Si la naturaleza ha decidido daros un pelo fino, que se encrespa continuamente, rizado, seco y rebelde seguro que me entendéis si os comento que he hecho de todo con él. Desde mascarillas de peluquería, de supermercado, aceites de herbolario, tratamientos en peluquería... Aunque no hay nada milagroso, tengo comprobado que los serum pueden ayudarnos bastante a domarlo.
Estos productos suelen ser específicos para pelos secos o sensibilizados que tienden a encresparse con facilidad. Su cometido es hacer nuestra melena más suave, aportar brillo y una nutrición extra para que dos horas después de salir de casa no estemos haciéndonos una coleta o buscando una gorra. Sobre todo, si vives en un sitio con playa, donde el problema se acentúa. Como he probado un montón de productos para el pelo, en busca de mis básicos. Os voy a dejar tres serum que me gustan mucho.
El primero es el Serum Oleo-Relax de Kerastase. Es el más hidratante que he probado y deja un brillo precioso. El inconveniente es que su precio no está hecho para tiempos de crisis.
Los de John Frieda también son muy buenos y tienen un precio mucho más asequibles. Son perfectos para controlar el encrespamiento y acaban de lanzar uno específico para proteger nuestro pelo del calor de las planchas y del secador. El inconveniente es que hay que usar poca cantidad y sólo de medios a puntas porque puede dar un poco de grasa.
Por último, el de The Body Shop está formulado con semilla de uva y aceite de sésamo para nutrir en profundidad. Aporta hidratación y repara un poco las puntas, aunque no da demasiado brillo.
¿Cuáles son vuestros serum favoritos? ¿Los usáis todos los días?