Rostro asimétrico:
Con una brocha gorda y polvos en tono marrón oscuro, este es el color base que utilizo para las correcciones, también suelo utilizar lápiz marrón, se dan pequeños toques en las entradas del cabello y las sienes. Se sombrea el maxilar, siempre de abajo hacia arriba.
Tenéis que tener en cuenta, que los tonos oscuros son para dar profundidad, hablando siempre de las correcciones, y el tono claro, bien sea un blanco nacarado o cualquier tipo de blanco con algo de brillo, para dar luz en estas zonas que aparecen demasiado hundidas.
Rostro Ovalado:
Aquí las correcciones en el rostro serían para acortar, debemos oscurecer desde la zona media del ojo hacia la sien.
Aplicar un toque sólo en la punta de la barbilla y nariz en polvo marrón y zona de pómulos, en forma descendente.
Rostro cuadrado:
En este caso, afinaríamos la zona del mentón con toques oscuros y desde la zona media del ojo hacia la sien.
Daríamos toques de luz, con tono claro, en los pómulos.
Rostro triangular:
Iluminaremos los pómulos, y oscurecemos zona de mentón hacia la sien, dando un punto de oscuridad en la punta de la barbilla.
Rostro largo:
Sombrear el nacimiento del cabello y el mentón, Oscurecer mitad del ojo hacia las orejas, en forma ascendente. Punto oscuro en la zona de la barbilla.
Rostro Redondo:
Se realza pómulo con corrección oscura, en ascendente, se aplica oscuro de la mitad del ojo a la sien.
Haremos la técnica del 3, es decir, desde la sien, pómulo y metón en tono oscuro, para realzar y dar profundidad a esta zona.
Después de hablar de correcciones para cada óvalo facial, os voy a dar unos pequeños pasos, para comenzar un maquillaje suave y sutil.
Maquillaje básico:
Lo más importante es que el cutis esté limpio, hidratado y listo para recibir el maquillaje.
Para poder extender perfectamente la base, la crema que hemos dado después de la limpieza, debe estar completamente absorbida por nuestra piel.
Seguimos los pasos de corrección, y a mi personalmente me gusta, terminar la parte de corrección con unos toques de meteoritos para terminar de corregir esas zonas que aparecen con rojeces y otro tipo de imperfecciones.
Para ello utilizo, utilizo los famosos "Meteoritos de Guerlain", tapando esas pequeñas rojeces y otras imperfecciones del rostro, puedes darlos antes o después de la base.
Os voy a dar un pequeño truco para conseguir el "Efecto Meteoritos".
Solo tenéis que mezclar en un tarro, pequeñas cantidades de sombra, utilizar una paleta que no utilicéis, y así conseguiréis el mismo resultado.
Los tonos que se mezclan son el rosa, amarillo, verde, azul, morado, blanco y naranja.
Raspáis con un cuchillito un poco de color de cada uno y lo mezclais en el tarrito, y vóila!!! meteoritos caseros.
Pasamos a la base de maquillaje:
La manera en que debes elegir las bases de acuerdo a tu tono de piel ya lo he podido explicar en el post anterior.
La extenderemos, según nuestra forma, con brocha, esponja, las yemas de los dedos, de forma que quede uniforme por cara, cuello y escote.
Aplicar polvos correctores matificantes, para tapar esos pequeños brillos.
Según el óvalo facial que cada una tenga, deben aplicar el colorete.
Os contaré, en referencia a los coloretes, que a mí personalmente, me gusta cambiar, unos veces en tonos tierra y otra rojizo, ya que éste último, como os comenté con el efecto tinte de Benetint, dan un resultado tipo "Heidi" que a mí me encanta.
Se aplica la máscara de pestañas, siempre en zic zac, y hacia los extremos, de esta forma daremos un toque sensual a nuestra mirada, evitar que se hagan grumos, y un truquillo, es terminar la máscara de las pestañas, con unos pequeños toques en el extremo inferior de las mismas, hacia el exterior.
Os aclaro, las pestañas inferiores, sólo las maquillo en la zona del extremo hacia la sien, nunca las maquillo enteras, pues dan efecto de mirada triste tipo "arlequín".
Lo que nunca falta en mi maquillaje es un perfilador de cejas.
La peino en primer lugar, y luego aplico un perfilador específico para esta zona, rellenando pequeños surcos, y termino peinándolas con un cepillo especial que lleva un toque de gel fijador. Lo comenté en otro post, utilizo el Lápiz de cejas Ck one eye brow pencil+gel duo ck one color.
Por último, y no menos importante, es maquillar los labios.
A mí me gusta siempre antes de maquillarlos, exfoliar esta zona e hidratarla, asi a la hora de aplicar el labial, tus labios se verán con un toque especial.
El labial, va en gustos, con pincel, o barra, en cualquier caso, el resultado, para mí es el mismo.
Un truco que suelo utilizar, después de cada maquillaje, es abrir la puerta del congelador, y meter levemente la cara durante unos segundos, esto hará que el maquillaje se fije y nos dure más.
Y ya estamos!!!!
Unos sencillos, pasos para un maquillaje básico, sútil y suave, que potenciará nuestra belleza de una forma sencilla.
Espero os haya resultado interesante y sencillo.
Un saludo y hasta pronto!!!