Nuestra forma de vestir es una de las maneras más fáciles que tenemos de expresar cómo somos y cómo nos sentimos a los demás. La primera imagen que damos es la imagen que da nuestro estilo, y es por eso por lo que, de un tiempo a esta parte, el cuidarlo al milímetro se ha convertido en una auténtica moda, nunca mejor dicho. Las innovaciones en moda y los influencers han acabado creando una enorme cultura de la ropa y de los complementos, y hoy en día son pocos los que no se preocupan por lo que llevan puesto. No obstante, y como siempre pasa, actualmente existen prendas que se han comenzado a llevar más que otras, y eso abarca tanto a lo que nos ponemos como aquello con lo que lo complementamos, desde joyería, sombreros o cinturones, hasta, por supuesto, el calzado.
Dentro de esta última categoría, y ahora que se acerca el verano, un tipo de zapatos que se ven últimamente muy a menudo son las sandalias de plataforma. Estas sandalias son perfectas para las épocas estivales porque permiten que tus pies no pasen calor, pero vayan seguros. Además, cuenta con todas las ventajas que aportan los tacones, pero sin las constantes incomodidades de estos, por lo que son, sin lugar a dudas, el calzado femenino del futuro y no solo del presente. No me cabe duda de que habrás estado viendo muchas publicaciones de celebridades o de gente famosa por las redes sociales luciendo estas sandalias, pero está claro que esas personas tienen el don de hacer que todo parezca fácil. Lo cierto es que combinar sandalias de plataformas no es nada complicado, pero tienes que saber qué tipo de look estás buscando. Además, aunque, en general, es un calzado muy cómodo porque no deja de ser un calzado plano, hay gente que no se siente del todo a gusto porque tienen que acostumbrarse a caminar con mayor altura, aunque no tengan que hacer equilibrio, así que asegurarte de que te sientes a gusto con ellas es lo primero que tienes que hacer.
Si tienes claro que estas son las sandalias que quieres lucir durante todo el verano, voy a darte algunos consejos para saber cómo vestir con ellas, y, entre otras cosas, cómo saber cuál escoger para ti, puesto que no son pocas las opciones que encontrarás en el catálogo.
Lo primero que tienes que hacer es encontrar las sandalias de plataforma que mejor se adapten a ti. Al haberse puesto tan de moda, el catálogo ha ido creciendo, y a día de hoy son muchos los modelos entre los que vas a tener que elegir. Las más conocidas son las de cuña, pero si no te acaba de gustar ese material siempre puedes recurrir a sandalias más modernas con suelas de goma u otros materiales o acabados. Por otro lado, hay muchas sandalias de plataformas que recurren al estilo mule y cubren únicamente la punta o el empeine del pie, pero es probable que no te sientas del todo a gusto con este tipo de diseños, porque si no estás acostumbrada a andar con ellas es probable que no te sientas del todo protegida. Las que cuentan con una tira extra que engancha la sandalia a tu tobillo son mucho más prácticas y seguras, y, a decir verdad, en cuestiones de diseño a mí me gustan más, pero es cierto que eso ya es personal. Sea como fuere, todo lo que estés buscando lo encontrarás en tiendas especializadas como Coolway.com, por lo que antes que nada tendrás que echarle un vistazo a qué es lo que te ofrece el mundo.
Ahora bien, consejos sobre cómo vestir con este tipo de sandalias. Lo cierto es que tienen un aire veraniego muy bueno, por lo que no tardarás en darte cuenta de que son muy fáciles de combinar con cualquiera de los outfits que luzcas en verano. Dependiendo del color que elijas, es probable que queden mejor o peor con según qué prendas de ropa, por eso yo sí recomiendo recurrir a sandalias con plataformas algo más versátiles, y esas suelen ser las de cuña, porque pegan con todo. Si quieres vestir un poco de largo, unos vaqueros pitillo que acaben antes del tobillo quedarán a la perfección con este calzado, ya que realzarán tu figura, y con faldas y vestidos veraniegos puede suponer el complemento perfecto.
También puedes recurrir a vestimentas más largas, como faldas vaporosas que arrastren o pantalones de campana. Lo cierto es que las sandalias son muy cómodas de llevar y podrás combinarlas con este tipo de prendas, pero yo personalmente no te lo recomendaría porque no se apreciará el calzado, que es parte de la gracia de estas sandalias. Claro que, si lo único que buscas al recurrir a estos zapatos es conseguir un poco más de altura, está claro que podrás combinarlas con cualquier cosa, aunque no las luzcas. Aun con todo, la forma más sencilla de combinar estas sandalias es buscar prendas que combinen con los colores de las tiras. Un consejo asegurado es vestir con prendas blancas, especialmente en verano, porque es un color que combina con todo, pero no llama la atención, por lo que conjuntar un bonito vestido ibicenco con unas sandalias de plataformas podría convertirse en el outfit perfecto de tu verano.