Complementos Nutricionales. Que son?

Ayudan a la Salud de tu Cuerpo





Conceptos como Nutracéutica,  suplementos dietéticos o los llamados alimentos funcionales se han convertido en algo más que una moda.

Hoy, son muchas las personas que añaden estas cápsulas nutritivas a su dieta con el fin de prolongar su juventud y apostar por una vida sana…

El Objetivo;  Sentirse mejor que bien ! 



Suplementos vitaminicos




Complementos Alimenticios o Suplementos Nutricionales.

Se trata de productos utilizados para complementar la dieta que llevan o contienen ingredientes beneficiosos para la salud como vitaminas, minerales, especies vegetales o botánicas, aminoácidos, extractos y concentrados, etc. que se usan para suplementar la dieta incrementando la ingesta diaria de esas sustancias.

Estos productos:

·      Se presentan generalmente en forma de píldora, cápsula, comprimido o líquido.

·      No en forma de alimento convencional ni como el producto exclusivo a ingerir como comida o alimento. Se trata de complementos añadidos en formatos no alimentarios.

·      Se etiquetan como “complementos alimenticios”.

·      Pueden ser de origen natural o químico sintéticos y pueden incluir sustancias medicamentosas aprobadas legalmente para tal fin.

Por lo tanto, muchos complementos alimenticios también pueden ser considerados Nutracéuticos, en tanto que las sustancias que aporten sean de origen natural y cumplan los requisitos anteriores para ser considerados Nutracéuticos.

Por último, es importante resaltar que los Nutracéuticos no sólo pueden constituir un suplemento dietético, sino que también pueden utilizarse para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades.

Es decir, ocupan ese gran universo que existe entre el alimento y el medicamento y reclaman con fuerza un espacio legal propio que tenga en cuenta sus características e idiosincrasia y que permita desarrollar todo su potencial terapéutico.







Suplementos vitaminicos

Complementos Nutricionales. Que son?


/0 Comentarios/en , /por

Leer más →






Cuidados para embarazadas

Cuales son los cuidados en la época del Embarazo


/0 Comentarios/en /por

Leer más →







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os quiero hablar de Simply Supplements, una empresa de suplementos alimenticios y nutricionales lider en Reino Unido y que ahora también distribuye en España desde su página web.Ofrece un amplio surtido de productos como vitaminas, minerales, aceites esenciales o suplementos vegetarianos con los que mejorar nuestro estilo de vida o tratar diferentes trastornos de salud de forma natural (Proble ...

Hace algunos días os presentaba la tienda online Simply Supplements, la cual comercializa todo tipo de suplementos alimenticios y nutricionales.En ese mismo post os mostraba también su aceite de ecucalipto, el cual tuve la oportunidad de probar. Si no lo leísteis y os interesa, haced click en "Simply Supplements - Complementos Nutricionales (Aceite de Eucalipto".Hoy os quiero hablar de otro de sus ...

La nutricosmética, también conocida como cosmética de tercera generación, se basa en la utilización de cápsulas totalmente naturales que actúan desde el interior para mejorar la belleza y la salud de las personas.Así, y según afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor del libro Los secretos de la Nutricosmética, los nutricosméticos “son un conjunto de sustancias, muchas de ellas esenciales, que ...

¿Cuándo debemos tomar complementos dietéticos o alimenticios? ¿Son realmente necesarios para tener una dieta saludable? ¿Cómo debemos tomarlos? Estas son mis opiniones al respecto.Está claro, por mucho que nos empeñemos en llevar una dieta saludable comiendo bien, procurando que todo lo que ingerimos sea natural, preparado por nosotros y con los mejores ingredientes y preparaciones, no siempre es ...