Farechic Idea guardada 113 veces
La valoración media de 299 personas es: Muy buena

¿Conoces tu silueta?

¿Sabías que la forma de tu silueta es el primer paso y de hecho uno de los más importantes para saber qué prendas y complementos son ideales para ti?

Todas somos diferentes, y por eso tenemos que saber que nos favorece y que no. Ser alta y delgada no te garantiza tener buena imagen y ser bajita y regordeta tampoco es obstáculo para resultar una mujer atractiva.

Alguna vez puede que te hayas preguntado… ¿por qué a mí no me queda bien esa ropa y a esa otra chica si? Puede que eso te ha ocurrido porque no conoces tu silueta y por esa razón no sabes cuales son los tipos de prendas que mejor te quedan en función de tus características.

¿Cómo puedo conocer mi silueta?

Muy sencillo. Aunque cada una de nosotras tiene una silueta y un cuerpo diferente, es importante también identificar sus formas. No importa ni la talla, ni la estatura, ni el peso, solo tiene que ver con las proporciones de tu cuerpo.

Primero de todo, colócate delante de un espejo y mírate. Es aconsejable que lo hagas con ropa ajustada o en ropa interior si lo prefieres.

Vamos empezar con la silueta vertical, por lo general, estas medidas indican las proporciones entre cabeza, tronco y piernas. En función de esto podemos identificar 3 tipos de silueta vertical:

Equilibrada: La parte superior del cuerpo tiene una longitud muy parecida que la parte inferior. Así que, la altura de la cadera es la mitad de la altura total y la cintura coincide con la línea de tu codo.

Tronco corto y piernas largas: La longitud de las piernas es mayor que la parte superior del cuerpo. Como consecuencia, la altura de las caderas es superior a la mitad del cuerpo y puede que la cintura se sitúe por encima del codo.

Tronco largo y piernas cortas: Las piernas son cortas en comparación con la longitud del cuerpo. Por eso, la altura de la cadera es menor que la mitad de la altura total y puede que la cintura quede por debajo del codo. Según los estudios la figura del cuerpo ideal presenta equilibrio en ambas partes. Además se suele dividir el cuerpo en 8 partes, cada parte representa la medida de una cabeza. Apunta tus medidas verticales en un papel y analiza tu cuerpo.

Estas medidas serán útiles para complementar el análisis y además te ayudará a utilizar algunos trucos para alargar o acortar un área de tu cuerpo.

proporciones


Los tipos de Siluetas Femeninas

El próximo paso es analizar e identificar el formato de tu silueta. En realidad, para esto tenemos que sacar básicamente tres medidas para establecer la relación y proporción entre las ellas.

Hombros

Cintura

Caderas A partir de esta medidas se clasifica los tipos de silueta, pero puede que no todos los cuerpos o medidas que existan se encajen en las mencionadas.

También puede que tu cuerpo esté en más de una clasificación, con respecto a esta, por esa razón esto solo sirve para que tengas una idea y sepas cómo visualizar tu silueta corporal.

Los 5 tipos de siluetas corporales más conocidos:

Triángulo (A)

triangulo


Característica: La parte inferior, sobretodo la cadera es mayor que la medida de los hombros. Normalmente de poco pecho y cintura fina, además el tronco es largo y la cintura baja.

Objetivo: Dar volumen a los hombros y también suavizar las caderas.

Favorece: Sin duda, color claro y estampados en la parte superior, prendas con hombros estructurados. Pantalones oscuros y de corte recto. Faldas tipo “A”.

Evitar: Blusas en la altura de las caderas, faldas tipo lápiz. Vestidos Peplum. Prendas y accesorios que enfatizan las caderas. Triángulo Invertido (V)

triangulo-invertido


Característica: La espalda y los hombros son más anchos que las caderas. Normalmente la cintura y las piernas son finas.

Objetivo: Equilibrar la parte superior con la parte inferior del cuerpo y también disminuir los hombros y añadir curvas a las caderas.

Favorece: Los colores oscuros en la parte de arriba. Vestidos y faldas con volumen abajo. Pantalones claros y con pinzas.

Evitar: Los estampados en la parte superior, faldas y vestidos ajustados, además de escote palabra de honor y chaquetas Bomber.  Reloj de arena (8)

reloj-de-arena


Características: La parte superior, los hombros y las caderas son de la misma medida, ambos levemente redondeados. En general, tienen mucho pecho, cintura fina y bien definida, además de caderas y muslos voluminosos. Las piernas suelen ser gruesas.

Objetivo: Valorar las curvas sin marcar demasiada la cintura y suavizar el volumen de las caderas.

Favorece: Escote en “V”, vestidos cruzados, además de faldas tipo “A” y pantalones rectos.

Evitar: Las prendas anchas, blusas con volante, vestidos muy ajustados y pantalón tipo Skinny. Redonda (O)

redonda


Característica: Tienen un cuerpo redondeado, principalmente en la línea de la cintura. La espalda, los senos y los brazos son voluminosos. Las piernas suelen ser bien diseñadas.

Objetivo: Estilizar la silueta, crear cintura, y disimular las curvas.

Favorece: Los colores monocromáticos, faldas y vestidos acampanados. Escote en “V” y mangas 3/4. Los pantalones de corte recto.

Evitar: Las faldas y vestidos tipo tubo. Tejidos voluminosos y estampados grandes y también pantalón tipo Skinny. Rectángulo (I)

rectangulo


Característica: Cintura, hombros y caderas de la misma medida. Las piernas en general son finas y la parte del tronco suele ser más corta.

Objetivo: Simplemente crear la ilusión de cintura y curvas, dando volumen a los hombros y a las caderas.

Favorece: Prendas entalladas, vestidos y faldas acampanados. Estampados y rayas. Pantalones a la cintura.

Evitar: Ropa de tiro alto, chaquetas cortas. Contrastes de color y también ropas muy ajustadas. Finalmente, ahora que ya sabes cual es tu silueta, podrás usar las ropas que resaltan tu belleza. No dejes de seguir el Blog, ya que te mostraré algunos looks que te favorecen según la forma de tu cuerpo. ¡No te lo pierdas!

¡Nos vemos pronto!

Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.

 

>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<

 

   

Fuente: este post proviene de Farechic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tratamiento de lujo para los pies

Sin duda los pies son los grandes olvidados, sobretodo en los meses de frío que están casi todo el tiempo cubiertos. Te propongo un tratamiento de lujo para los pies… con este tratamiento tendrás unos ...

Zapatos que cambian de tacón

¿Te imaginas tener zapatos que cambian de tacón? El otro día me fui de fiesta con unos amigos y llevaba un tacón enorme. Mientras estaba sentada cenando, todo iba bien. Luego nos fuimos a bailar. Con ...

24 Looks de Navidad

La navidad se acerca muy rápido, está casi ahí. Me encanta esta época del año, pero construir looks para cada evento y situación que se presentan en estas fechas puede no ser una tarea muy sencilla. P ...

Recomendamos

Relacionado

cómo vestir look silueta manzana

Silueta manzana

A todas las mujeres nos encanta abrir nuestro armario y encontrar prendas que nos favorezcan, que resalten las zonas que más nos gustan y que nos minimicen otras que quisiéramos esconder. SILUETA MANZANA Las características de la SILUETA MANZANA son hombros caídos y espalda ancha, la mayoría del peso se localiza en la mitad superior del cuerpo, especialmente en el centro y alrededor de la cintu ...

Consejos Silueta Tips

Silueta Óvalo: vestidos

Muy Buenos Días!! Atención a la forma de nuestro cuerpo, independientemente del peso y altura, todas respondemos a un patrón concreto de silueta. Hoy nos centramos en la silueta tipo óvalo, conocida coloquialmente como tipo "manzana". Vamos allá!! ¿Como saber si tienes silueta ovalada? Cintura, hombros y caderas redondeadas, cuerpo redondeado sobre todo en la zona central. ¿Qué hago? De ...

peinados consejos

¿Tu pelo te envejece?

¡Hola chicas! Muchas veces nos echamos años encima por culpa de nuestro cabello; y no, no estoy hablando solamente de las canas. Pero también basta un corte, color o peinado para rejuvenecer al instante. Hoy os vamos a enseñar las claves para quitaros años de encima gracias a nuestro pelo. El cabello es uno de los mejores recursos antiedad de los que disponemos las mujeres. ¿Te atreves a quitarte ...

moda peinados modas ...

Cómo lucir más alta y estilizada

Si queremos lucir más altas, elegir la ropa que favorezca la forma de tu cuerpo puede hacer que luzcas más delgada. Aqui encontrarás algunos tips que serán de utilidad. Estas son reglas básicas y generales, pero cada cuerpo es diferente por eso siempre debes probarte la ropa y experimentar distintas combinaciones para ver que formas y diseños realzan tu figura y te ayudan a proyectar lo mejor de t ...

moda cuerpo triángulo consejos de moda ...

Qué prendas van acorde a tu figura

Cuando nos vestimos el propósito principal es vernos bien y acentuar nuestras atribuciones, la combinación de colores y tomar en cuenta la ocasión para la que se quiere el atuendo es una de las cosas principales para vestirnos. Les traigo unos tips según las formas de cuerpo mas comunes. Prendas según tu silueta Figura Rectangular Consiste en tener los hombros alineados a la cadera y se tiene mu ...

cómo vestir según el tipo de cuerpo los mejores tips para vestir acorde a tu cuerpo cómo vestir cuerpo redondo ...

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

¿Os ha pasado alguna vez ver por internet una prenda y luego al llegar una tienda probárosla y que no os guste como os queda? Probablemente habréis pensado que era por la talla, que a la modelo siempre le queda bien cualquier cosa o cosas así. ¿Alguna vez considerasteis que es el tipo de prenda? Por eso hoy os traemos los mejores tips para vestir según tu tipo de cuerpo. Antes de comenzar, debemo ...

consejos moda interior

LENCERÍA INTELIGENTE QUE MEJORA TU SILUETA

Hoy en día tenemos a nuestro alcance diversas prendas interiores diseñadas para disimular imperfecciones y realzar curvas, mejorando así de forma fácil, nuestra silueta. Muchas veces pensamos que sólamente debemos elegir bien la ropa que nos ponemos, pero tan importante como elegir la ropa que te siente bien, es escoger la lencería que mejor se adapte a tu cuerpo, y que además te permita realzar t ...

asesoramiento personal shopper tips ...

Técnicas de camuflaje

¡¡¡hola holaaaa!!! ¿Cuánto tiempo no? después de este parón venimos con muchas energías para seguir dando ideas o ayudaros a inspiraros en cuanto a estilo y bodas. Laura ha estado por Perú unas semanas, como habéis podido ver en nuestras redes sociales, esperamos con ansias un post donde nos cuente un poco más de este viaje. Y yo, he estado con un examen muy muy complicado, que os tengo que confes ...

consejos verte delgada cómo parecer más delgada escote en V ...

Consejos para estilizar tu silueta al vestir

CÓMO VESTIR PARA PARECER MÁS ALTA Y DELGADA! Hola chicas!!...En este post, vamos a ver unos consejos para aprender a elegir esas prendas que conseguirán que nuestra figura se vea más estilizada. A todas nos ha pasado que, sin haber bajado de peso, alguien nos haya dicho la típica frase de "te veo más delgada"...Puede que pienses que sólo lo haya dicho como un cumplido, ¿pero has pensado ...

cómo usar how to wear

Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo

¿Te ha pasado que a la hora de comprar ropa no consigues un estilo o prenda que se adapte a tu figura? Para tener un guardarropas de ensueño, adaptado a ti y tus necesidades, lo primero que debes hacer es conocer tu cuerpo y el estilo que complementa tus curvas. Para esto te recomiendo que te pares frente a un espejo ligerita de ropa, ahora sincérate ¿Cuáles zonas sobresalen más? Una vez que hagas ...