¿Conoces tu silueta?

¿Sabías que la forma de tu silueta es el primer paso y de hecho uno de los más importantes para saber qué prendas y complementos son ideales para ti?

Todas somos diferentes, y por eso tenemos que saber que nos favorece y que no. Ser alta y delgada no te garantiza tener buena imagen y ser bajita y regordeta tampoco es obstáculo para resultar una mujer atractiva.

Alguna vez puede que te hayas preguntado… ¿por qué a mí no me queda bien esa ropa y a esa otra chica si? Puede que eso te ha ocurrido porque no conoces tu silueta y por esa razón no sabes cuales son los tipos de prendas que mejor te quedan en función de tus características.

¿Cómo puedo conocer mi silueta?

Muy sencillo. Aunque cada una de nosotras tiene una silueta y un cuerpo diferente, es importante también identificar sus formas. No importa ni la talla, ni la estatura, ni el peso, solo tiene que ver con las proporciones de tu cuerpo.

Primero de todo, colócate delante de un espejo y mírate. Es aconsejable que lo hagas con ropa ajustada o en ropa interior si lo prefieres.

Vamos empezar con la silueta vertical, por lo general, estas medidas indican las proporciones entre cabeza, tronco y piernas. En función de esto podemos identificar 3 tipos de silueta vertical:

Equilibrada: La parte superior del cuerpo tiene una longitud muy parecida que la parte inferior. Así que, la altura de la cadera es la mitad de la altura total y la cintura coincide con la línea de tu codo.

Tronco corto y piernas largas: La longitud de las piernas es mayor que la parte superior del cuerpo. Como consecuencia, la altura de las caderas es superior a la mitad del cuerpo y puede que la cintura se sitúe por encima del codo.

Tronco largo y piernas cortas: Las piernas son cortas en comparación con la longitud del cuerpo. Por eso, la altura de la cadera es menor que la mitad de la altura total y puede que la cintura quede por debajo del codo. Según los estudios la figura del cuerpo ideal presenta equilibrio en ambas partes. Además se suele dividir el cuerpo en 8 partes, cada parte representa la medida de una cabeza. Apunta tus medidas verticales en un papel y analiza tu cuerpo.

Estas medidas serán útiles para complementar el análisis y además te ayudará a utilizar algunos trucos para alargar o acortar un área de tu cuerpo.

proporciones


Los tipos de Siluetas Femeninas

El próximo paso es analizar e identificar el formato de tu silueta. En realidad, para esto tenemos que sacar básicamente tres medidas para establecer la relación y proporción entre las ellas.

Hombros

Cintura

Caderas A partir de esta medidas se clasifica los tipos de silueta, pero puede que no todos los cuerpos o medidas que existan se encajen en las mencionadas.

También puede que tu cuerpo esté en más de una clasificación, con respecto a esta, por esa razón esto solo sirve para que tengas una idea y sepas cómo visualizar tu silueta corporal.

Los 5 tipos de siluetas corporales más conocidos:

Triángulo (A)

triangulo


Característica: La parte inferior, sobretodo la cadera es mayor que la medida de los hombros. Normalmente de poco pecho y cintura fina, además el tronco es largo y la cintura baja.

Objetivo: Dar volumen a los hombros y también suavizar las caderas.

Favorece: Sin duda, color claro y estampados en la parte superior, prendas con hombros estructurados. Pantalones oscuros y de corte recto. Faldas tipo “A”.

Evitar: Blusas en la altura de las caderas, faldas tipo lápiz. Vestidos Peplum. Prendas y accesorios que enfatizan las caderas. Triángulo Invertido (V)

triangulo-invertido


Característica: La espalda y los hombros son más anchos que las caderas. Normalmente la cintura y las piernas son finas.

Objetivo: Equilibrar la parte superior con la parte inferior del cuerpo y también disminuir los hombros y añadir curvas a las caderas.

Favorece: Los colores oscuros en la parte de arriba. Vestidos y faldas con volumen abajo. Pantalones claros y con pinzas.

Evitar: Los estampados en la parte superior, faldas y vestidos ajustados, además de escote palabra de honor y chaquetas Bomber.  Reloj de arena (8)

reloj-de-arena


Características: La parte superior, los hombros y las caderas son de la misma medida, ambos levemente redondeados. En general, tienen mucho pecho, cintura fina y bien definida, además de caderas y muslos voluminosos. Las piernas suelen ser gruesas.

Objetivo: Valorar las curvas sin marcar demasiada la cintura y suavizar el volumen de las caderas.

Favorece: Escote en “V”, vestidos cruzados, además de faldas tipo “A” y pantalones rectos.

Evitar: Las prendas anchas, blusas con volante, vestidos muy ajustados y pantalón tipo Skinny. Redonda (O)

redonda


Característica: Tienen un cuerpo redondeado, principalmente en la línea de la cintura. La espalda, los senos y los brazos son voluminosos. Las piernas suelen ser bien diseñadas.

Objetivo: Estilizar la silueta, crear cintura, y disimular las curvas.

Favorece: Los colores monocromáticos, faldas y vestidos acampanados. Escote en “V” y mangas 3/4. Los pantalones de corte recto.

Evitar: Las faldas y vestidos tipo tubo. Tejidos voluminosos y estampados grandes y también pantalón tipo Skinny. Rectángulo (I)

rectangulo


Característica: Cintura, hombros y caderas de la misma medida. Las piernas en general son finas y la parte del tronco suele ser más corta.

Objetivo: Simplemente crear la ilusión de cintura y curvas, dando volumen a los hombros y a las caderas.

Favorece: Prendas entalladas, vestidos y faldas acampanados. Estampados y rayas. Pantalones a la cintura.

Evitar: Ropa de tiro alto, chaquetas cortas. Contrastes de color y también ropas muy ajustadas. Finalmente, ahora que ya sabes cual es tu silueta, podrás usar las ropas que resaltan tu belleza. No dejes de seguir el Blog, ya que te mostraré algunos looks que te favorecen según la forma de tu cuerpo. ¡No te lo pierdas!

¡Nos vemos pronto!

Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.

 

>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<

 

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda cuerpo triángulo consejos de moda ...

Cuando nos vestimos el propósito principal es vernos bien y acentuar nuestras atribuciones, la combinación de colores y tomar en cuenta la ocasión para la que se quiere el atuendo es una de las cosas principales para vestirnos. Les traigo unos tips según las formas de cuerpo mas comunes. Prendas según tu silueta Figura Rectangular Consiste en tener los hombros alineados a la cadera y se tiene mu ...

asesoramiento personal shopper tips ...

¡¡¡hola holaaaa!!! ¿Cuánto tiempo no? después de este parón venimos con muchas energías para seguir dando ideas o ayudaros a inspiraros en cuanto a estilo y bodas. Laura ha estado por Perú unas semanas, como habéis podido ver en nuestras redes sociales, esperamos con ansias un post donde nos cuente un poco más de este viaje. Y yo, he estado con un examen muy muy complicado, que os tengo que confes ...

cómo vestir look silueta manzana

A todas las mujeres nos encanta abrir nuestro armario y encontrar prendas que nos favorezcan, que resalten las zonas que más nos gustan y que nos minimicen otras que quisiéramos esconder. SILUETA MANZANA Las características de la SILUETA MANZANA son hombros caídos y espalda ancha, la mayoría del peso se localiza en la mitad superior del cuerpo, especialmente en el centro y alrededor de la cintu ...

cómo vestir según el tipo de cuerpo los mejores tips para vestir acorde a tu cuerpo cómo vestir cuerpo redondo ...

¿Te ha pasado alguna vez que revisas internet y ves una prenda demasiado bella y genial, pero no te queda tal como la modelo? Pues, seguramente habrás pensando que era la talla o que estaba mal hecha. Pero, lo que seguramente no sabías es que existen tipo de cuerpos y debes saber cuál es el tuyo. Por eso hoy le traemos los mejores tips para vestir según tu tipo de cuerpo. Antes de todo, lo prime ...

moda tipo de cuerpo outfit ...

¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sabes que puedes sacarle mucho más partido si tienes en tu mente algunos de estos trucos? En el post de hoy te voy a enseñar cómo vestir según tu tipo de cuerpo. Te mostraré muchas opciones para elegir un look perfecto diariamente. Una de las leyes por las que se rige la belleza es la proporción. Se busca en el rostro y también en el cuerpo, y encontrarla, no ...

cómo usar how to wear

¿Te ha pasado que a la hora de comprar ropa no consigues un estilo o prenda que se adapte a tu figura? Para tener un guardarropas de ensueño, adaptado a ti y tus necesidades, lo primero que debes hacer es conocer tu cuerpo y el estilo que complementa tus curvas. Para esto te recomiendo que te pares frente a un espejo ligerita de ropa, ahora sincérate ¿Cuáles zonas sobresalen más? Una vez que hagas ...

moda peinados modas ...

Si queremos lucir más altas, elegir la ropa que favorezca la forma de tu cuerpo puede hacer que luzcas más delgada. Aqui encontrarás algunos tips que serán de utilidad. Estas son reglas básicas y generales, pero cada cuerpo es diferente por eso siempre debes probarte la ropa y experimentar distintas combinaciones para ver que formas y diseños realzan tu figura y te ayudan a proyectar lo mejor de t ...

¡Hola chicas! ¿Disfrutando al máximo del finde? Espero que la respuesta de la mayoría sea : ¡síiii! Lo prometido es deuda, así que como ya os adelanté en instagram, esta semana voy a hablaros sobre cómo tenemos que vestirnos las chicas con silueta reloj de arena para vernos favorecidas. Una cuestión que a mí siempre me ha preocupado e imagino que también a todas las chicas que tengáis este tipo de ...

moda

hola a tod@s!! Como ya os comente en los anteriores artículos tenia pensado darle un cambio de ""aire"" al blog, de manera que a partir de ahora vereis no solo mis fotos si no que también vereis consejos e ideas a la hora de vestirnos. Hoy os traigo un articulo que va a enseñarnos a vestirnos según nuestra morfología (según la forma de nuestro cuerpo). Espero que os sea útil!! ...

belleza cuerpo pera cuerpo reloj de arena ...

Es importante conocer cuál es nuestro tipo de figura para poder sacar el mejor partido de nuestras características personales y potenciar nuestros puntos fuertes. Para que puedas aprender a sacarte partido hoy te voy a hablar de los 4 tipos de cuerpo de mujer más habituales, así podrás saber que tipo de figura es la tuya y podrás empezar a tomar medidas para verte y sentirte mejor. Identifica tu t ...