- Vestuario:
Antes que nada, debemos tener en cuenta unos factores muy importantes:
1. El otro día hablamos de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de vestir. Y es que uno de ellos, es muy frecuente extrapolarlo a la primera cita: enseñar demasiado.
2. Debemos ir elegantes pero discretas. Nuestro vestuario no puede ser el mismo que para la boda de nuestro hermano u hermana.
3. Tener en cuenta a dónde vamos a ir, puesto que no es lo mismo al restaurante más elegante de la ciudad que ir a dar una vuelta a los karts.
Una vez claro esto, pensar en qué queremos ponernos: ¿falda, vestido, pantalón largo o shorts?
a) Pantalón largo para evento informal: Lo mejor, con parches o rasgados y rotos.
b) Pantalón largo para evento formal: Un vaquero liso entero y sin rotos, es lo ideal. No tienen porque ser azules, pueden ser de otros colores. También podemos recurrir a pantalones más elegantes según el lugar.
Una vez escogido qué tipo de pantalón vamos con la parte superior. Dependiendo del estilo, podemos combinarlo con blusas, jerséis, camisas, y por supuesto, collares. ¡Os dejo unos cuántos looks a ver qué os parecen!
c) Shorts: Se emplean sobre todo para eventos informales. Hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de combinaciones ya que una regla básica es si enseñas por abajo, no lo hagas por arriba. Por ello, los mejores looks son camisetas, camisas e incluso shorts con medias.
d) Faldas: Dependiendo de cuál usemos, conseguiremos un estilo más elegante o más casual. Normalmente las vaqueras son excelentes para algo más informal. Eso sí, siempre tenemos que tener muy en cuenta la longitud de esta a la hora de combinarla.
- Vestidos: En verano, la mejor opción. Dependiendo del tipo de tela del vestido, del estampado, del color, debemos tener en cuenta qué accesorios usar. No obstante, el mejor consejo, que no sea muy ceñido ni muy provocativo si queremos realmente que conozca a nuestro yo interior. Embutirse nunca es lo mejor.
- Zapatos:
¿Debemos ponernos tacones en una primera cita? Honestamente, si eres muy joven o inexperta con ellos, no os lo recomiendo. Es cierto que los tacones estilizan tu figura pero corremos el riesgo de tropezarnos o caernos. Además suelen llegar a molestarnos bastante.
Sin embargo, unos tacones blancos o negros o zapatos beige son el mejor aliado. Pero por si no os convencen, os dejo unos cuántos outfits de tacones.
Y para planos os dejo estos que me han encantado:
- Maquillaje: Nuestro mejor consejo, ir natural. No hablamos de no maquillarse, va más allá. Es saber usar poco maquillaje para dar un toque natural y con buena cara. Para ello, os dejamos un tutorial para que veáis como podéis hacerlo vosotras mismas en casa.
Esperamos que os haya gustado el post. No dudéis de contárnoslo en redes sociales.