El llamado 'oro líquido' no deja de sorprendernos por sus incontables propiedades pero, ¿conoces todo lo que el aceite de oliva puede hacer por tu piel? Este producto contiene muchos nutrientes que se convierten en los grandes aliados para que luzcamos un cutis perfecto. Ese increíble aceite tiene muchas propiedades que de seguro te ayudarán. ¡Te descubrimos cómo tratar tu piel con este maravilloso ingrediente! ¡No dejes de leer el post!
1. Exfoliante
Exfoliar nuestro rostro se ha convertido en parte de nuestras rutinas de belleza. Es importantísimo eliminar todas aquellas células muertas y toxinas que se acumulan en la piel. ¡Volverá la luminosidad perdida a tu rostro!. Cositas femeninas nos trae esta receta para realizar un exfoliante casero, ideal para pieles secas. Necesitamos:
- Azúcar moreno
- Aceite de oliva
- Gotas de aceite esencial
Mezclamos el doble de azúcar que de aceite y añadimos unas gotas del aceite esencial. Integramos en un recipiente sin que el grano del azúcar se deshaga. Masajeamos el rostro con este exfoliante y retiramos con agua tibia. Podemos utilizarlo para el resto del cuerpo.
2. Crema regeneradora
¿Sabías cómo el aceite de oliva incide en las arrugas y signos de la edad? Sus propiedades humectantes e hidratantes permiten reducir estas marcas odiosas que queremos eliminar de nuestro rostro. ¡Prueba con esta crema antiedad fácil de hacer! Estos son los ingredientes:
- Láminas de cera de abeja virgen
- Aceite de oliva
- Aceite de árbol de té
- Agua
Al baño maría calentamos el aceite. Agregamos la cera hasta que se integre y mantenemos la mezcla a fuego bajo para que no se enfríe. Añadimos 10 gotas de aceite de árbol del té. Vertemos en un recipiente donde cuajará. Debes aplicarla cuando estés en casa, mejor por la noche, porque no puedes exponerte al sol con ella. ¡También es perfecta para las manos!
3. Mascarilla
El uso de mascarillas es esencial para lucir una piel radiante. Forma parte de cualquier tratamiento de belleza. Se distingue de un crema normal en que debemos dejar actuar a sus componentes sobre nuestro rostro. El único requisito es reservar algo de tiempo para aplicarnos la mascarilla y que sea efectiva. ¡Toma nota de cómo hacerla!
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Mezcla los ingredientes y aplica sobre tu rostro con un algodón. Retira cuando hayan transcurrido 20 minutos.
4. Cuello
Esta zona de nuestro cuerpo muestra como pocas los signos del paso del tiempo y, sin embargo, es la gran olvidada. El aceite de oliva te ayudará a reafirmar y prevenir las arrugas del cuello. Cositas con Mesh nos aconseja realizar este tratamiento a base de:
- 1 cucharada de miel
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Integramos estos ingredientes y ponemos en la zona del cuello. Transcurridos 15-20 minutos, retiramos con agua fría.
5. Tratamiento noche
Ser constante es una virtud y más, cuando se habla de belleza. Si quieres que tu rostro descanse y se revitalice durante la noche, nada mejor que aplicar unas gotas de aceite de oliva antes de ir a dormir. Realizaremos un suave masaje para que el producto penetre en la piel. Además, es ideal para atenuar las manchas. Recuerda que los efectos se notarán cuanto más tenaz seas.
6. Desmaquillante
El aceite de oliva es uno de los mejores desmaquillantes que existen en el mercado. Retira los restos de maquillaje a la vez que protege e hidrata la piel. Ten cuidado con la zona de los ojos y no pongas producto en este área. Para utilizarlo como desmaquillante solo necesitas impregnar un algodón con aceite y pasarlo por tu rostro. ¡No dejes de hacerlo!
¡Cuida de tu piel con aceite de oliva!