¿Has escuchado hablar de las mechas bronde? Seguramente sí, porque son todo hit este año.
Las mechas bronde son una tendencia para este 2019, básicamente son un efecto de color que consiste en mechones entre castaño y rubio.
Las mechas californianas ya quedaron muy atrás, claro que hay que reconocerlas como un parteaguas en los efectos de color y fueron una gran forma de iluminar el rostro. Pero ahora nos despedimos de ellas y damos la bienvenida a las mechas bronde.
El bronde es ese hermoso color que no sabes si es castaño o rubio, viene de los tonos en inglés; brown y blonde, utilizando las primeras tres letras de la primera palabra y la las ultimas de la segunda, bronde suena a algo súper chic y lo es y este año además es súper trendy.
Si te encanta el cabello de Jennifer Gardner y amas el long bob de Alexa Chung, amarás esta técnica de luces echas a pincelazo y obviamente por un profesional. Si aun no te haz convencido de que esta es una tendencia digna de probar, te dejamos un poco de inspiración;
Sí, la idea es que no sepas si es rubio o castaño ni donde empiezan y donde terminan.
¿Después de ver esas fotos sigues sin animarte? La verdad es que las mechas son una excelente manera de iluminar tu rostro y de darle un cambio a tu look sin irte a lo drástico. Recuerda que el éxito de este trabajo esta en su difuminado y que para obtener los mejores resultados debes acudir a un profesional, pero primero debes definir que porcentaje de tu cabello quieres con mechas y el tono que quieres que estas tengan, si quieres algo toffee, cenizo o miel, la comunicación con tu estilista es clave.
Otra cosa que amaras de estas mechas es que no requieren empapelado en aluminio, lo que resulta muy conveniente si estas a favor del medio ambiente y eres de las que sufre ansiedad al tener el cabello empapelado y no saber si tu cabello se esta cayendo a mechoncitos.
Con esta técnica además te olvidas del cabello extremadamente sensibilizado o al menos aparentemente porque no se decolora, también puedes preguntar a tu profesional que tanto se puede aclarar tu cabello solo con tinte, usualmente son solo dos tonos menos, pero esa puede ser una opción para ti si quieres algo muy sutil.
Estas mechas lucen geniales tanto en cabello lacio como con ondas y rizado. ¡Atrévete a probarlo!