Habitualmente os contamos las tendencias que, año tras año y temporada tras temporada, marcan nuestra forma de vestir, de maquillarnos y de llevar el cabello. Estaréis de acuerdo en que hay modas efímeras que se han ido tan rápido como han llegado, pero que en el lado contrario, están aquellas que vinieron para quedarse, por ejemplo, las mechas californianas. Os mostramos cómo hacerlas en casa con unos sencillos pasos para que sigáis llevando el cabello de moda.
El secreto para mantenerse durante tantos años en la cresta de la ola de tendencias de peinados es, sencillamente, reinventarse. El concepto ha ido evolucionando a diferentes formas como el balayage o el degradado, pero se basan en la idea original de las californianas, transición del color original de la raíz hasta el más claro de la mecha que se sitúa en las puntas. Otra de las razones de su éxito es que se adapta a cualquier color y largo de pelo. Te mostramos algunas imágenes para que las luzcas o te atrevas por fin con ellas:
Cómo hacer en casa mechas californianas
Para conseguir este efecto y hacer mechas californianas en casa, te traemos un tutorial que te muestra con sencillos pasos cómo conseguirlo. ¡Échale un vistazo!
- Vertemos en un recipiente la misma cantidad de agua oxigenada de 20 volúmenes y decolorante en polvo azul. Mezclamos y dejamos que repose.
- Nos cubrimos, antes de aplicar el producto, con una camiseta que podamos manchar y usamos unos guantes para las manos.
- Ponemos el producto en el peine y lo aplicamos verticalmente, mecha por mecha.
- Lo hacemos capa por capa.
- En la zona superior, el lugar donde llevamos la raya, aplicamos el producto desigualmente.
- Si queremos que las puntas queden más claras ponemos más cantidad de la mezcla.
- Dejamos actuar entre 15-20 minutos y peinamos para unificar.
- Transcurrido este tiempo, lavamos y enjuagamos el pelo con productos hidratantes.
¿Te animas?