Ha pasado mucho tiempo sin aparecer por estos lares, realmente ha sido un caos mi vida en estos meses.
Pero aquí estoy, presente.
Y volviendo a la rutina y lo que me gusta hacer.
En este posteo realmente me he propuesto darte ideas para poder lograr un look femenino y sofisticado sin tener que gastar tremendos dinerales en ropas de marca, pudiendo lograr el mismo efecto en nuestro vestir diario sin necesidad de dejar nuestro salario en ello.
Realmente nunca fui partidaria de comprarme ropa de marca, carteras superlujosas, zapatos de primeras líneas y renombre, primero porque nunca me ha dado el presupuesto y segundo porque creo que sabiendo elegir obtenemos el mismo resultado.
Empecemos:
1- Te recomiendo siempre que quieras empezar a mejorar tu look o estilo, hagas una necesaria limpieza de tu placard, de toda aquella ropa que no necesites, no te represente, ocupe lugar porque la guardas para usarla "después" o simplemente ya no tenga más vida útil por tanto uso que le hayas dado. Debes quedarte con aquello que te de satisfacción, te haga sentir linda y finalmente defina tu estilo. Ponerte algo sólo porque está de moda no es el mejor plan. Ser autentica y fiel a vos misma también es sinónimo de sofisticación (Puedes probar leyendo los métodos de orden de Marie Kondo)
2- Una vez ordenado y despejado tu armario debes empezar por seleccionar aquellas prendas que lograrán un look diario sofisticado. Hay básicos versátiles que puedes reinventar y reutilizar en muchas ocasiones. Hay que recordar que tener un estilo refinado también implica que lo acompañemos con buenos y delicados modales.
a- BOLSO: Un modelo de bolso sofisticado y representativo de nivel social es el Maletín Hermès. Lo bueno para todas nosotras es que existen hermosas imitaciones o modelos de carteras similares en marcas nacionales que también representan una forma de lucir en nuestro outfit diario un complemento que nos brinde refinamiento. Si no tienes un bolso de éste estilo, busca un color neutro que pueda ayudarte en el diario, pero hay quienes se apuntan con un color menos básico y saben complementarlo a la perfección. Depende de tu osadía!
b- CALZADO: Fundamental para lograr este look, dos estilos de zapatos.
Visualmente un sinónimo de calzado sofisticado y representativo son la Chanel Flats.
Un estilo que particularmente me encanta, aunque no todas las mujeres nos sentimos cómodas en chatitas. Pero quién mejor que Coco Chanel, icono, que ha inventado este modelo en colores neutros que dan sensación de piernas alargadas sin necesidad de lucir tacos. Cómoda y sofisticada, ¿se puede pedir más? Volviendo a la suerte que se presenta de nuestro lado existen modelos similares y a muy bajo precio en el mercado.
Y por otro lado un look sofisticado se logra con el poder de unos bellos stilettos. Quién pudiera lucir unos bellos YSL, pero pocas tenemos el capital para comprarlos.
Apuntemos a unos lindos zapatos que nos brinden comodidad para poder darle el toque chic a éste estilo.
c- PRENDAS: En general un sinónimo de look sofisticado se aplica con paletas de colores neutrales, en tonalidades pastel. Ello no quiere decir que a todas las mujeres nos favorezca y nos siente bien. Es por ello que recomiendo que una vez que encuentres tu estilo puedas combinar prendas neutras y de a poco puedas incorporar color. Los detalles de prendas con encaje, perlas ó toque de dorado o plata, bordes broderie, dan sensación de refinamiento, siempre que sean en su justa medida. Marcas asiáticas de venta online nos ayudan a encontrar nuestro estilo y pagar muy barato por ello.
d- ACCESORIOS:
No podemos olvidarnos que un look sofisticado es sinónimo de cuidado y detallismo, por ello los accesorios acompañan y complementan totalmente.
Aros delicados, con piedras pequeñas. Pulseras y colgantes finos y de buen gusto, con sutiles diseños que adornen.
Un reloj de diseño, versátil, ideal para el diario, y unas buenas gafas, acordes a nuestro rostro pueden ser el momento para invertir un poquito más de dinero.
En épocas estivales, un pañuelo de seda decorativo o bufandas sencillas pero bien aplicadas al cuello.
Puedes continuar comprando make up en tonos nude, hábitos de belleza para lograr una piel de porcelana, carteras sobre, faldas midi o modelo tubo, prendas de raso o satén, pequeños tocados o sombreros para el cabello o elegir peinados semi-recogidos, Y.. el sinónimo de encanto a éste look, un BUEN PERFUME.
¿Te animas a empezar?
¿Arrancamos?