A pesar de que en la actualidad no existen códigos respecto al tema del nail art, y todas podemos llevar los colores que más nos gusten o que se encuentren en tendencia, lo cierto es que algunos esmaltes no van muy bien con nuestro tono de piel, y por mucho que el mismo nos guste puede conseguir que nos sintamos incomodas al momento de usarla.
Por estos motivos, hoy te traemos algunos tips para conocer que colores y estilos van con tu color de piel, para que puedas lucir hermosa y combinada en todas las temporadas.
Reglas de la manicura
Existen algunas reglas de manicura que han sido utilizadas por décadas, para determinar cuáles colores pueden llegar a quedarnos bien, según nuestro color. Una de las más comunes es claro con claro, oscuro con oscuro, y esto se refiere justamente a lo que su nombre indica.
Las mujeres que tengan una piel clara, deben optar por colores claros, aquellas que posean una piel oscura, deben usar esmaltes de tonos oscuros. Es una regla bastante básica, pero bastante útil que te permitirá mantenerte dentro de los estándares.
Diferentes tonos de piel
Tono cálido
Si tienes una piel de un color cálido, debes elegir esmaltes que también lo sean, ya que los tonos fríos no son tu fuerte. Los rosados intensos y brillantes son perfectos para ti también todos los tonos de coral, verde o marrón.
Si tu color es bastante aceitunado, te recomendamos usar naranjas y amarillos, sin embargo los colores verdes, por lo general no hacen muy buena combinación contigo.
Tono frío
En este caso debes elegir esmaltes de uñas que sean tonos de azul será un acierto sin discusión alguna, también los diferentes tipos de morados por ejemplo son para ti, pues son derivados de este.
Tonos oscuros
Si tu color de piel es bastante oscuro puedes optar por marrones cálidos, rosas muy vivos, y violeta oscuro. Es preferible que evites los esmaltes con transparencia, pues los mismos se verán distorsionados por tu color natural.
Elegir el nude correcto
El tono nude es un básico para todas las mujeres que gustan de mantener una manicura bella en todo momento, y lo mejor es que ningún tono de piel queda excluido de esta nueva tendencia, pues va perfecto con cualquiera.
Aun así, no todos los tonos de nude sirven para todos los tonos de piel, menos aún para todas las épocas del año. Durante la época de invierno, al igual que si eres una persona muy pálida debes irte por los tonos más claros.
En lo que respecta al otoño y a la primavera cualquier tono que tengas o desees usar te servirá, especialmente si eres una persona con un color cálido o bastante oscuro de piel. Si se trata del verano, busca los nudes más oscuros que consigas, sin importar que tan cálido o frio sea tu color natural.
Estas son algunas normas básicas que puedes tener en cuenta al momento de comprar tus esmaltes, sin embargo puedes experimentar con los colores que desees en cualquier época del año que te encuentres.