Hola, ¿que tal andamos? ¿Cómo llevamos la operación bikini? Espero que las dos respuestas sean positivas y que todo funcione genial y tu peso cada vez marque una cifra más pequeña.
Hoy quiero compartir con vosotros una recetita super rápida para esos ratos en los que te comerías algo de chocolate o algo de bollería, pero no quieres pecar y te tiras un rato debatiendo sobre si comerte algo o si respetar tu alimentación sana y sin grasas.
Con esta receta evitarás esa discusión interna, porque tendrás las dos cosas en uno, por un lado te quitarás esa ansiedad de comer algo de dulce y respetarás tu alimentación al 100% y sin meter grasas ni calorías vacías a tu organismo.
Ingredientes:
(Videoreceta abajo)
[CS= cucharada sopera | CC= cucharadita de café ]
1 Huevo
3 CS de harina de avena (yo muelo los copos hasta conseguir la harina)
1 CC de levadura en polvo
1 CS de chocolate en polvo 0% grasa
2-3 CS de leche de almendra
1/2 yogur natural
Edulcorante, al gusto (yo usé sirope de agave, aunque también lo probé con stevia, pero me gusta más con el sirope)
Nueces (opcional)
Material Necesario:
Recipiente apto para microondas (yo usé un taza)
Recipiente para mezclar ingredientes
Microondas
Receta:
(si quieres puedes ver el vídeo de la receta haciendo click aquí)
Pon en un bol todos los ingredientes secos, es decir, las 3 cucharadas de harina de avena, la cucharada de chocolate en polvo 0%, la levadura, y si usas edulcorante en polvo también ponlo ahora. Mezcla todo muy bien hasta que quede lo más homogéneo posible.
En otro bol, mezcla los ingredientes húmedos, estos son: el huevo, el yogur, la leche de almendra y el edulcorante si es líquido. Mezcla todo muy bien, hasta que quede homogéneo.
Ahora toca unir las dos mezclas y hacerla una. Mueve muy bien hasta que todo quede uniforme.
Pon la mezcla final en un recipiente apto para micro.
Yo use una taza, y la llené 3/4 ( porque sube un poco), le añadí nueces y directamente al micro, con una fuerza media durante 4 minutos.
Como siempre, depende de la fuerza de tu micro, una vez pasados los 4 minutos si ves que está muy crudo ponlo uno o dos minutos más hasta que tenga la textura de una magdalena.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y VOILÀ !!!!!!!!!!!!!!
Un chocobollo FIT para merendar o como postre, y encima lo puedes hacer en 5 minutos. A mi me gusta prepararlo una media hora antes de que me lo vaya a tomar, para mí esta mejor después de ese rato, que recién hecho, pero en cuestión de gustos, no hay nada escrito.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le añadirías algo o le quitarías? ¿Qué postre te gustaría comer en su versión FIT?
Te dejo el video por si quieres ver la versión animada