Soy incondicional de la mascarilla facial a base de arcilla blanca pura (Caolín). La llevo utilizando desde hace más de 10 años, y no la cambio. No quiero decir con esto, que las otras variedades de mascarilla facial sean peor producto, sólo que ésta en concreto es mi preferida, ai que mujeres Cuida tu cara con caolín.
Aqui te dejo el por que si Cuidas tu cara con caolín te veras mas bella.
Sus propiedadas son varias y diversas; su alto poder antiséptico hace que sea su mayor cualidad.
Absorve las sustancias tóxicas, y ejerce un poder desinfectante, eliminando impurezas de la dermis.
La elijo como complemento en las limpiezas faciales, ya que después de las extracciones, donde la piel se enrojece y se inflama, actúa de efecto calmante inmediato, reduce el enrojecimiento, antiinflamatorio y calma el dolor.
Ideal para las pieles más sensibles, con afecciones de la piel, dermatitis, entre otras.
Al ser una sustancia rica en minerales ideales para la piel, penetra de forma natural en el torrente sanguíneo, proporcionando micronutrientes esenciales.
Actúa como revitalizador de la dermis, reforzando su sistema inmunológico.
En mi caso, utilizo siempre la arcilla blanca, ya que la verde es algo más fuerte.
La sensación sobre la piel es de frío, y así ayudamos a estimular la circulación sanguínea y depuramos el sistema línfatico, del que os hable en el anterior post.
En otras partes del cuerpo, actúa de la misma forma, es el ejemplo de la retención de líquidos, varices o celulitis, donde al depurar el sistema línfático y estimular la circulación por el efecto frío, tienes todas estas propiedades tan estupendas.
Por todo esto en mi experiencia en el campo de la estética, la recomiendo sin lugar a duda, siendo junto a los aceites vegetales mi producto estrella elegido para lucir una piel espléndida.
Entre su composición podemos encontrar, silicio y aluminio.
Me encanta combinarla con un tratamiento antiarrugas, ya que potencia el tensor de la piel debido a su efecto lifting.
Un abrazo y hasta pronto!!!