Hace unos días estuve en un programa de radio como tertuliano debatiendo sobre la moda en la calle. La pregunta central era si las propuestas que vemos en las pasarelas posteriormente las vemos en la calle y obviamente la respuesta es no. Hablo siempre de manera generalizada o de tendencias ( recordemos que una tendencia es la propuesta que cala en la sociedad). A raíz de esto me he decidido a escribir hoy este post puesto que es rara la firma que no tiene una colección de bolsos para hombres, pero casi más raro es todavía ver a hombres por la calle con bolsos de caballero.
Motivos más habituales para no usar un bolso para hombre y mis razones como asesor de imagen por las cuales si deberías de usarlo:
Prefiero una mochila: Espero que realmente estés al día de todos los modelos de mochilas, porque no hay accesorio que arruine con más facilidad un look que una mochila. De por si ya son un accesorio asociado al deporte, por tanto tendrías que encontrar un modelo que no sea de nylon ( premisa básica para tener una mínima posibilidad de armonizar una mochila con tu look). Hay un modelo de Loewe con una sola tira el cual no está mal ( puedes verlo en mi anterior post haciendo click aquí ) pero aun así imagínate que llevas un traje ¿Has visto el efecto que produce la mochila deformando totalmente la chaqueta?
En este caso lo ideal es un bolso de hombre puesto que al llevarlo en la mano no afecta para nada al resto de tu outfit e incluso te permite jugar con más variedad de colores y texturas puesto que no va pegado a la ropa como es el caso de la mochila.
El bolso resta masculinidad: Hmmm… En este punto no hay mucho que añadir. Pero si realmente crees que no llevar un bolso de hombre otorga más masculinidad, unas sesiones de psicoterapia para salir de las cuevas de Altamira no te vendrían mal del todo. Estamos en 2015 y la moda es un medio para expresar tu libertad no para ser juzgado. En todo caso, el problema lo tiene quien te juzga y no tu.
Lo único que resta el bolso de hombre es la carga que supone llevar las llaves de casa, las llaves del coche, móvil (o maxi-móvil) y gafas de sol.
Yo llevo todo en los bolsillos: Ahhh.. Muy bien. Llena los bolsillos de tu americana de cosas y mírate en el espejo ¿Sienta bien la chaqueta o más bien es un trozo de tela deforme? Y no es necesario que te diga lo antiestético que es si tienes la cartera llena de tarjetas y la llevas en el bolsillo trasero del pantalón .
Los bolsos para hombres tienen que formar parte de nuestro vestidor como un accesorio más. Si no los has usado antes, es normal que al principio te veas “raro” ( pasa lo mismo con un nuevo corte de pelo, pantalones más ajustados de lo normal o un modelo nuevo de zapatos). Si este es tu caso , te aconsejo que empieces por los modelos que tienen una tira para llevarlos del hombro a modo de cartera o maletín. Procura no llevarlo cruzado excepto para outfits deportivos ( por el mismo motivo que desaconsejaba la mochila, la tira de un bolso cruzado aplasta la ropa y rompe la armonía de tu look).
Los básicos son los bolsos para hombres de piel ( o símil ) en color marrón o negro. Tampoco te preocupes mucho por el color ya que en ninguna parte está escrito que el bolso de hombre tenga que combinar con zapatos o con cinturón. Si logras combinarlo perfecto, pero de lo contrario es un accesorio que al no estar integrado en nuestra figura, podemos permitirnos que sea diferente o que no combine con el resto de accesorios ( una cosa es combinar – ir acorde- y la otra es integrarlo en el look, lo cual si es fundamental).
A menudo por las calles de Madrid ves caballeros con trajes impecables y con una mochila horrible de nylon a sus espaldas. Obviamente la mochila destroza todo el look una vez más y de nada les sirve llevar el mejor de los trajes. Normalmente son personas que por su trabajo tienen que llevar la ropa deportiva con ellos durante todo el día y este es un caso más donde es totalmente aconsejable llevar un bolso para hombre. Por ejemplo, Fred Perry tiene infinidad de modelos de bolsos deportivos pero con terminaciones muy elegantes y a un precio asequible , los cuales podemos llevar durante todo el día.
En bolsos para hombres existen mil opciones y una vez más os recuerdo que la moda está para probar, para disfrutar y para divertirnos manteniendo la elegancia en todo momento ( e incluso reforzándola con un elemento diferenciador como es este accesorio). Dejemos a un lado los viejos prejuicios y aprovechemos todo lo que nos ofrece el mundo de la moda para disfrutar de nuestro estilo.
La entrada Bolsos para hombres: Must have aparece primero en FlorDSelva.