¡Tranquila! Te contaré cómo llevar las tendencias de la mejor manera, no tendrás que sufrir por comprar cosas nuevas y te divertirás mezclando volúmenes y texturas en todos tus looks.
Las blusas son la prenda top para esta temporada, serán prácticamente las protagonistas de tu look por los próximos meses.
Tenemos presentes ya las blusas de estilo victoriano, estas se reconocen por tener un cuello poco elevado, detalles en el pecho y las mangas son abullonadas. Puede sonar un estilo algo invernal, pero no te preocupes, la clave está en elegir el color o estampado y tela correcta.
Statement sleeves es otra tendencia fuerte en cuanto a blusas hablamos, se refiere a que la parte principal de tu blusa son las mangas y éstas vienen en tipo campana, aglobadas, obispo o con múltiples holanes. Sé lo extraño que suena llevar mangas y sobretodo largas o grandes en plena primavera, pero créeme ¡las vas a amar! Son prácticas y súper frescas.
Aquí las puedes encontrar en colores lisos y telas como algodón en su mayoría, pero sin duda encontrarás algunas estampadas y sobre todo con cintas, nudos o moños que acentúen la silueta de la manga.
Sin duda es mi tendencia favorita, es la primera vez en muchos años que las mangas reciben toda la antención y los volúmenes que crean ¡nos vuelven locas! Atrévete a usarlas y no tengas miedo a que sean enormes, te verás increíblemente bien.
Para darle un toque especial a tu outifit, prueba con unos aretes de impacto como ear cuffs o aretes colgantes en colores llamativos de distintos materiales. No te preocupes por sentir que es un abuso, solo estarás nivelando la atracción de tu look.
Las maxi blusas nos acompañan desde algunas temporadas atrás pero aún así pintan para quedarse. Son las blusas que tienen un largo inusual, casi hasta el tobillo y las podemos ver puestas de manera regular, como vestido o por encima de otra blusa. Ya sea con mangas o sin mangas, con rayas, flores o cuadros, serán excelentes aliadas para esta temporada.
Para armar un buen atuendo, utiliza unos jeans tipo boyfriend un poco desgastados o unos cropped jeans. Obtendrás un look totalmente relajado, muy en tendencia y podrás complementarlo con pompones, ya sea en sombreros o en un bolso.
Otra divertida y a la vez clásica forma de vestir en esta temporada de calor es con las camisas. Todas tenemos una que seguro nunca usamos pero de ahora en adelante será nuestro comodín.
Si tienes la típica camisa blanca y no te quieres ver aburrida, ¡no te preocupes! Toma el primer bote de pintura que encuentres y lánzalo sobre ella. Ya sé que suena extraño utilizar ropa manchada pero confía en mí, se ve increíble. Si la pintura te suena muy arriesgado, agrégale parches o pines para tener una propuesta más divertida y jovial, llévala con una mini falda de mezclilla y unos tenis.
Boyfriend shirt, que prácticamente quiere decir la camisa de tu novio. Es la camisa que te queda grande y aguada, puede ser o no de tu novio pero sí tiene que ser oversized. Con esta podrás jugar muchísimo y ten por seguro que tendrás varias opciones para usarla.Una de ellas es llevarla tal cual, tal vez solo remangada o desabrochando unos cuantos botones. Utilízala con shorts, faldas o como un camisón en un día de playa. Otra podría ser jugar con las mangas, como un top strapless y amarrando un moño al frente para transformarla por completo, utiliza unos cropped jeans y unos ugly shoes para un outfit que no puede fallar.
Espero que ahora puedas ver con mayor claridad que no hay de qué preocuparse, que algunas blusas de invierno las podemos adecuar a la primavera y que algunas camisas abandonadas en tu closet se pueden convertir en tu día a día. No te mortifiques más, experimenta y prueba nuevas formas de llevar tu blusa favorita para verte original y propositiva. No tengas miedo a mezclar los estampados ni los largos ¡todo vale!
¡Suerte!