Conocida como el “agua milagrosa” la combinación de berenjena y limón se ha popularizado como un complemento ideal para aquellas personas que desean perder unos cuantos kilos.
Adelgazar no siempre es fácil y requiere de muchos esfuerzos en cuanto a la alimentación y el ejercicio. Sin embargo, ayudas como esta pueden contribuir a quemar más grasa rápidamente, en especial en el abdomen que es una de las áreas más difíciles de moldear.
¿Cuáles son los beneficios de la berenjena y por qué ayuda a bajar de peso?
Sin duda la berenjena es una de las hortalizas más saludables que podemos incluir en la dieta, ya que le aporta al cuerpo múltiples beneficios tanto para bajar de peso como para la salud en general.
Su alto contenido de minerales, vitaminas y fibras la convierten en una gran aliada para quemar grasa de manera natural y mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas.
© bajinda – Fotolia.com
Entre sus principales beneficios cabe destacar:
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su aporte de vitamina E y un antioxidante llamado antocianina.Tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos.
Su aporte de calorías es mínimo ya que es rica en agua.
Contiene una cantidad importante de potasio que contribuye a mejorar la salud cardiovascular y el sistema nervioso.
Por su aporte de fibra contribuye a combatir el estreñimiento.
Previene y combate la anemia gracias a su aporte de hierro y zinc.
¿Cómo preparar berenjena y limón para adelgazar?
Para aprovechar los beneficios de la berenjena y el limón juntos lo ideal es preparar su agua con una receta muy sencilla.
Ingredientes
1 limón.
1 litro de agua.
1 jarra amplia de cristal.
Preparación
En primer lugar debes lavar y desinfectar la berenjena utilizando un poco de agua con vinagre y bicarbonato.Ahora, sin pelarla, córtala en láminas de más o menos un centímetro y medio de grosor.
Introdúcela dentro de una jarra de cristal y luego viértele el litro de agua.
Agrega por último el jugo de limón y revuelve todo muy bien para que los ingredientes se integren.
Esta mezcla la debes dejar reposar en el refrigerador durante 12 horas antes de consumirla.
¿Cómo tomar esta bebida para bajar de peso?
Para hacer efectivas sus propiedades lo ideal es tomar el litro de agua durante el trascurso del día. No obstante, pare empezar lo mejor es tomar uno o dos vasos al día e ir incrementando su consumo hasta llegar a máximo 8 vasos.
Se puede tomar antes de cada comida principal para aprovechar su efecto saciante y así evitar los excesos. Además, es una forma de potenciar su capacidad para digerir mejor las grasas y eliminarlas del cuerpo.
Esta bebida se puede conservar hasta dos días en el refrigerador sin que pierda sus principales propiedades. Además, se puede reutilizar una vez, agregándole un litro de agua fresca.
El consumo frecuente de esta agua apoyado con un plan de alimentación saludable y ejercicio puede ayudar a quemar calorías y bajar de peso en menos tiempo.
También te puede interesar: Limonada verde para adelgazar sin pasar hambre.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube