Alfombra roja: ¿clasicismo o modernidad?

A veces resulta difícil aglutinar en un mismo post vestidos de sobresaliente extraídos de una misma alfombra roja. Así que he decidido picar de aquí y de allá en busca de los mejores estilismos de los más recientes y glamurosos eventos. Las galas CFDA, AMFAR, fiesta LACMA y el estreno de Spectre en varias ciudades y obras como Sylvia, nos han dado looks para todos los gustos: sobrios, futuristas, sexy, románticos, arriesgados…
Una vez más encabeza la lista mi querida Diane Kruger, por atreverse con la mezcla de tres colores, elegir un dos piezas muy original y decantarse por los pantalones para un outfit de fiesta. Las transparencias y el cut out se inventaron principalmete para los cuerpos esculpidos para ser admirados. Así, un mismo vestidos puede resultar hortera o vulgar, o por el contrario, atrevido y espectacular, dependiendo de quien lo luzca. No es fácil cubrirse de franjas de tul de arriba a abajo, ni plantarse un par de cortes que abarcan gran parte del busto.
El romanticismo de colores suaves, volantes plisados, lazadas, cuellos victorianos, tules o mangas abullonadas es el gran triunfador de la alfombra roja del mes de noviembre. Si a priori nos puede parecer “ñoño” o insulso, nada más lejos de la realidad. No sé vosotras, pero yo me he dejado seducir completamente por estas mezclas de encajes y sedas, que a mí, personalmente, me invitan a soñar.
Y no podía ser otra que Chiara Ferragni quien enarbolase la rescatada década de los sesenta . Pocas se atreven a mezclar como ella glitter, tejidos, colores o estampados, y lo más difícil, hacerlo bien. Aunque el atrevimiento sube un par de peldaños de la mano de un esmoquin de pantalón corto y camisa abotonada hasta arriba que, paradójicamente, resulta muy sensual (tal vez no opine lo mismo el sexo opuesto).
El blanco y el negro, tanto juntos, como por separado, representan aquello de: yo voy a lo seguro, no vaya a ser que la fastidie… Y, ¿qué queréis que os diga? Puede que no se lleven el premio a la modernidad, pero nunca fallan. Así que si se os avecina algún evento y tenéis ya el miedo en el cuerpo y esa indecisión que os corroe las entreñas, apostadlo todo al black&white. No obstante, si sois de las de: “antes muerta que sencilla” o “ande yo caliente…”, seguid la estela de Sarah Jessica Parker.

vestidos_de_fiesta_6.jpg

vestidos_de_fiesta_1.jpg

vestidos_de_fiesta_20.jpg

vestidos_de_fiesta_4.jpg

vestidos_de_fiesta_5.jpg

vestidos_de_fiesta_18.jpg

vestidos_de_fiesta_2.jpg

vestidos_de_fiesta_13.jpg

vestidos_de_fiesta_7.jpg

vestidos_de_fiesta_14.jpg

vestidos_de_fiesta_19.jpg

vestidos_de_fiesta_9.jpg

vestidos_de_fiesta_17.jpg

vestidos_de_fiesta_12.jpg

vestidos_de_fiesta_15.jpg

vestidos_de_fiesta_8.jpg

vestidos_de_fiesta_3.jpg

vestidos_de_fiesta_16.jpg

Imágenes: Vogue.
La entrada Alfombra roja: ¿clasicismo o modernidad? aparece primero en FlorDSelva.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La Gala Amfar Hong Kong 2015 nos ofreció el sábado 14 de marzo una notable variedad de estilismos, discordantes entre ellos e, incluso algunos, discordantes per se. Desconozco si el hecho de tratarse de su primera edición llevaba intrínsecamente unida una fallida voluntad por acertar con los vestidos que iban a pasearse por el oscuro tapiz. Pero, en definitiva, no sé muy bien cuál sería el balance ...