Hola chicas!
Después de la exposición al sol, el producto idóneo para que tu piel se calme y recupere el confort es el aftersun. Si os preguntáis si no bastaría con una leche corporal tras la ducha, la respuesta es que el aftersun va un poco más allá.. Contrarresta los daños por radiación solar, ya que repara las fibras de colágeno y elastina que han sido dañadas por los rayos UV e infrarrojos que son los que provocan la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas.
BENEFÍCIATE DE SU VERSATILIDAD
Además de frenar los signos del fotoenvejecimiento, el aftersun tiene otras propiedades que lo hacen idóneo para el verano.
Calma la epidermis: Alivia la piel expuesta a altas temperaturas gracias a los activos desensibilizantes y refrescantes.
Aumenta la tolerancia cutánea al sol: Refuerza el sistema de protección de la propia piel ante los causantes de la alergia solar.
Hidrata y nutre: La capa más externa de la piel, resecada por el sol y los baños en el mar y la piscina, queda suave y jugosa.
Prepara la piel: De cara a la siguiente exposición al sol, restaura la integridad de la barrera cutánea para que la epidermis sea más resistente a las condiciones externas.
Mantienen el bronceado más tiempo: evita que la piel se cuartee y descame.
COMO USARLO
Uno para el rostro y otro para el cuerpo: Los aftersun faciales son más ricos en activos en activos antienvejecimiento, como antiradicales libres y antiarrugas. En cambio los aftersun corporales dan prioridad a la hidratación y al efecto refrescante.
Después de la ducha: Una vez que has retirado los restos de fotoprotector, arena, sal, cloro… con jabón y agua tibia, aplica generosamente el aftersun sobre la piel seca.
Con masaje corporal ascendente: Comienza en los tobillos y extiendelo hacia el pecho, con un masaje suave. Y no te olvides de hacer una segunda aplicación en las zonas donde la pile esté más irritada y reseca.
SÁCALES TODO EL PARTIDO
Realza el bronceado: Algunos aftersun incorporan sustancias que intensifican el bronceado (tirosina y sus derivados) o pigmentos nacarados para iluminar la piel.
No lo lleves a la playa: El calor altera los principios activos del aftersun (péptidos, extratos de plantas, etc…). Déjalo mejor en casa.
¿Lo guardo en la nevera? : No es aconsejable si incluye activos antienvejecimiento. En cambio las formulas ligeras para el cuerpo sí pueden guardarse.
COMPONENTES
Activos hidratantes: Ingredientes como la glicerina para el cuerpo y el ácido hialurónico en las fórmulas para el rostro ayudan a mantener el agua en la piel.
Sustancias nutritivas: Las ceramidas y los aceites vegetales (girasol. aguacate…) son ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 , que refuerzan la cohesión de las células de la piel, así como la capa más externa.
Emolientes y suavizantes: Los ésteres y el escualeno eliminan la tirantez, suavizan y mejoran la extensibilidad del producto.
Activos calmantes: El áloe, bisabobol y los extractos de algunas plantas (calendula, camomila, malva) aplacan la sensación de calor y reconfortan la piel.
Reparadores: La manteca de karité, la centella asiática y el pantenol favorecen la curación de las pequeñas quemaduras.
Antioxidantes: El tocoferol, palmito de ascorbilo o té verde son activos que frenan los radicales libres ocasionados por los rayos UV, por lo que retrasan en envejecimiento.
Ahora ya podéis ir a por el aftersun más apropiado para vosotras y comenzar a usarlo correctamente para evitar el daño en vuestra piel causada para el sol.
Nos vemos la próxima semana aquí para más cosas de belleza.
Besos!
.