El hombre es el perfecto candidato para una crema con ácido hialurónico.
¿Sabías que el Hombre muestra los signos de envejecimiento en la piel, más tarde que la mujer?
¡Si!, ¡Así es! Sin embargo cuándo comienza ,el proceso es más brusco y rápido.
Diferencias como mayor grosor, mayor cantidad de colágeno, glándulas sebáceas activas por más tiempo, destinan al hombre en realidad, a estar mejor preparado frente a las arrugas.
Pero, en su contra juega un factor decisivo por lo pernicioso, y que no es otro que el afeitado.
El afeitado diario supone una agresión constante. Microcortes,foliculítis,pérdida del manto hidrolipídico y por lo tanto pérdida de la protección natural de la piel son consecuencias de esta práctica.
La piel del hombre acaba expuesta a agresiones exteriores como el frío, el viento,el sol, la contaminación......de manera flagrante.
Así que tres son los objetivos que debe buscar el hombre para su piel:
-Protección
-Hidratación
-Confort
El ácido hialurónico, una macromolécula, integrante principal de nuestra micro-arquitectura dérmica, ve reducida su presencia en los tejidos con el paso del tiempo.
Capaz de retener agua en cantidades increíbles,permite una hidratación profunda y duradera.
Al ser una macromolécula, será de difícil penetración. Por eso hay que buscar productos de confianza , que contengan este hialurónico hidrolizado o predigerido, para que sea eficaz y actúe en el lugar preciso.
Asimismo ,por las características de la piel del hombre, será conveniente que el cosmético sea ligero , de fácil extensibilidad, con efecto filmógeno y provisto de filtro solar.
No esperes a que tu piel te lo pida a gritos. Cuídala, para encontrar no sólo belleza, también bienestar.