No hay nada peor que ver que las arrugas te salen a una edad prematura y esto sucede la mayoría del tiempo, porque hay chicas que no saben como cuidar de su piel para mantenerla tersa y lozana por más tiempo. En este artículo vamos a compartir 7 consejos que son clave para lograrlo y retrasar las líneas de expresión por mayor tiempo. Todos ellos son muy fáciles de llevar a cabo y una vez que los pongas en práctica, tú misma te lo vas a agradecer.
1. Protege tu piel del sol. Los rayos UV aceleran el proceso de envejecimiento, ya que te deshidratan y también provocan la aparición de manchas; por lo que es muy importante que siempre te pongas protector solar, especialmente en el rostro, que es el más delicado al estar expuesto al calor.
2. Hidrátate. No solo es conveniente que tomes tus dos litros de agua al día, también sirve mucho que te pongas una hidratante por las mañanas y por las noches, para combatir la resequedad y mantener la lozanía del cutis.
3. Aplícate aceites especiales. El aceite de coco y el de almendras son muy recomendables para combatir las líneas de expresión. Basta con poner una gotita en las zonas más vulnerables del rostro y hacerte un suave masaje con los dedos, estimulando la circulación de la sangre.
4. Haz ejercicios faciales. Al igual que los masajes, también estimulan la circulación y la elasticidad de la piel. En Youtube puedes encontrar muchos ejemplos de "gimnasia facial", que no te llevarán más de unos cuantos minutos.
5. Utiliza una mascarilla de pepino. El pepino contiene propiedades hidratantes que calman la piel y también previenen la aparición de arrugas, además de suavizar la piel de tu rostro y mantenerla fresca.
6. El tomate también ayuda. Triturar un poco de pulpa de tomate y aplicarla en las zonas con más tendencia a arrugarse, es otro buen consejo, pues esta fruta contiene poderosos antioxidantes que favorecen la regeneración celular de la piel.
7. No te estreses. Llevar un ritmo de vida agitado es una causa de envejecimiento prematuro. Recuerda tomar las cosas con calma y buscar un tiempo para ti misma, trabajar demasiado no es bueno ni para tu belleza, ni para tu salud.