El día de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para convertir tu esmalte en colores mate, ¿Has ido en busca de un esmalte en mate y no lo has encontrado? Como ya sabrás, este efecto en las uñas es uno de los acabados preferidos entre las mujeres. Queda, gracias a el, una manicura sofisticada y más formal. Pero conseguir este producto en las tiendas no resulta tan fácil. Por este motivo, hoy te traemos 5 recetas caseras para que conviertas tus esmaltes en colores mate. ¡Es una gran idea!
1. Talco
Este producto, económico y utilizado en otros muchos trucos de cosmética, nos lo trae Los Tips de Valen para que lo mezclemos junto a:
- Esmalte en brillo
- Diluyente, producto que utilizamos cuando el esmalte se queda seco
- Un palillo
Ponemos el talco y el diluyente y vamos mezclando con el palillo. Añadimos el esmalte a la mezcla e integramos. ¡Cuidado! No utilices la brocha del propio producto porque quedará inservible. Ahora ya puedes ponerlo sobre tus uñas con un pincel.
2. Quitaesmaltes o acetona
Es curioso como este artículo, cuya función es la de eliminar el esmalte, va a ayudarnos a realizar el efecto mate. Necesitamos:
- Acetona
- Talco
- Una brocha
Unimos en un recipiente unas gotas de acetona y talco hasta que quede una pasta ligera. Aplicamos la mezcla sobre las uñas pintadas en brillo y dejamos actuar. Cuando la pasta se seque, lavamos nuestras manos y aparecerá el acabado que buscábamos.
3. Sombra de ojos
No solo podemos convertir en mate aquellos esmaltes que tenemos en brillo. Elaborar este producto desde el principio es muy fácil:
- Sombra de ojos del color que queramos nuestro pintauñas
- Esmalte de uñas transparente
Con un palillo, raspamos la sombra. El pigmento que cae lo echamos sobre un recipiente y mezclamos con el esmalte transparente.
4. Vapor
Es el más sencillo de los remedios que hasta ahora hemos visto. Consiste en poner agua a hervir y acercar las uñas recién pintadas al vapor. ¡Hazlo con precaución! El agua puede quemarte si la tocas.
5. Levadura en polvo
Para la receta que nos trae Manos Lindas utilizaremos:
- Sobre de levadura en polvo
- Esmalte de uñas que queremos
- Un colador
- Un pincel
Tamizamos la levadura pasando el producto por el colador. Pintamos nuestras uñas y antes de que se sequen, aplicamos los polvos resultantes del paso anterior. Dejamos secar y si han quedado restos, los retiramos con un pincel.
¡Os resultarán muy sencillas de hacer!