5 pasos para eliminar grasa y adelgazar sin rebote


Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy interesante cómo es adelgazar sin efecto rebote. Cuando aumentamos nuestra talla siempre se debe a la acumulación de grasa, independientemente de retención de líquido o inflamación abdominal. Así que para poder adelgazar sin efecto rebote debemos atacar el problema de raíz y empezar con medidas efectivas que ayuden al organismo a eliminar esa grasa que no debería estar ahí. Así que el día de hoy les compartiré 5 pasos que no fallan a la hora de perder tallas y peso.

Pero antes de empezar con la guía de cómo adelgazar sin efecto rebote les voy a explicar brevemente como se acumula la grasa en el cuerpo para que nos quede mas claro el porque de la guía que les daré. 

Una de las principales razones es la presencia de toxinas en el organismo. Como ya les he dicho, cuando el cuerpo entra en desequilibrio (por mala alimentación, contaminación, contacto con productos químicos, etc,) tiende a desarrollar toxinas. Si estas toxinas llegan a alguno de nuestros órganos vitales lo pueden dañar irreparablemente, es por eso que nuestras reservas de grasa buena atrapan esas toxinas y no la sueltan. Siendo así que cada toxina se convierte en un deposito de grasa. Mientras las toxinas estén ahí la grasa no se moverá.

Otro motivo es tener niveles altos de insulina, esta hormona es la encargada de llevar la glucosa a las células musculares para que estas tengan energía y poder movilizarnos. Para que esta hormona funcione bien sus niveles deben de ser bajos ya que si está alta bloquea las funciones metabólicas encargadas de movilizar la grasa de los tejidos. En pocas palabras, la grasa se acumula cuando la insulina esta alta y se moviliza cuando esta baja.

Y Por ultimo la razón que todos conocemos es el consumo de calorías extra. Nosotros necesitamos una cantidad de calorías para que nuestro cuerpo funcione y tener energía para enfrentar el día, pero si consumimos mas calorías de las que necesitamos el cuerpo las convertirá inevitablemente en grasa.

Ahora sí vamos con los 5 pasos que nos ayudarán a eliminar esa grasa poco a poco, recuerda que esto es cuestión de constancia y no de magia así que mientras mantengamos estos hábitos la grasa se ira para no volver.

1.- Desintoxica tu cuerpo

Para que la grasa que se acumula por toxinas se vaya tenemos que estar limpios por dentro, así que debemos incluir muchos vegetales a nuestra dieta y si es en ayunas con una bebida como un Jugo altamente desintoxicante mucho mejor. Si sientes que tu cuerpo ha acumulado grasa por mucho tiempo, será necesario realizar una dieta desintoxicante.

Durante el día podemos incluir bebidas que eviten la formación de toxinas y ademas activen el metabolismo para facilitar la oxidación de las grasa, mi bebida favorita es el agua de jengibre y en el siguiente video les mostrare como la preparo.

2.- Equilibra tu alimentación

Debemos comer completo, es decir nuestro plato debe tener carbohidratos, proteínas, grasas y muchos vegetales. 

Cuando los niveles de insulina suben es porque consumimos mas carbohidratos de los que nuestro cuerpo necesita para funcionar, ademas que gran parte son carbos de rapida liberación (harinas blancas, refinadas, azucares, productos procesados, etc.) Muchos deciden por dejar completamente los carbos pero esto no es bueno ya que el cuerpo empezara a eliminar el músculo y no la grasa ya que la necesitará como reserva.

El punto es comer solo los carbohidratos necesarios, si eres una persona con gran actividad física (practicas deporte de alto impacto, por lo menos 2 horas al día) será necesario comer conforme al plato saludable un 50% de carbohidratos por plato. Si la actividad va de moderada a poca con un 30% de carbohidratos será suficiente. Si no realizas actividad física deberás considerar empezar a hacerlo pues de lo contrario no habrá manera de mover esa grasa.

No debemos dejar de lado los carbohidratos pero si asegurarnos de que son de buena calidad, es decir alimentos (granos, cereales, frutas, panes integrales), no productos (pan blanco o dulce, galletas, pastas).

3.- Haz ejercicio

No es ningún secreto que el ejercicio es fundamental pero es importante saber cual es lo que mejor funciona. Cuando nos movilizamos por fuera lo hacemos en mayor medida por dentro. Las caminatas o carreras de larga duración pueden ayudarnos a movilizar grasas que se acumulan alrededor de nuestros órganos vitales pero es imposible que con esto podamos eliminar la grasa localizada. Para que esta pueda ser eliminada necesitamos realizar ejercicios que impliquen un mayor esfuerzo, aumenten el ritmo cardíaco, activen el metabolismo y obliguen al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía. En el siguiente video te comparto 11 ejercicios que logran estos objetivos.


4.- Hidratate bien 

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, sin este líquido vital el metabolismo se vuelve lento desarrollando deficiencias en todo nuestro organismo. Tomar agua es fundamental y lo mejor es que puedes aprovechar esos momentos para tomar agua que ayudan a adelgazar.


5.- Duerme suficiente

Durante el descanso el cuerpo se regenera y desintoxica naturalmente, por lo que es importante dormir de 7 a 8 horas. 

Como vez no es necesario hacer grandes cambios, es cuestión de ser mas conscientes con lo que hacemos con nuestro cuerpo y los resultados se darán naturalmente.

Si este artículo te sirvió, puedes ayudarme compartiendo con familia y amigos.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: