Por ello, ahora es el momento de comenzar a renovar nuestros outfits y prestar atención a las tendencias que vienen pegando fuerte: ahora es el momento de tomar nuestro ordenador para comprar alpargatas online y otros de los cinco imprescindibles que no deben faltar en tu look estival de este año.
#1 Sombrero
La protección ante el sol es imprescindible y algo que no debemos descuidar… más aún si complementa nuestra imagen y nos sirve para dar ese toque que le falta a nuestro conjunto para destacar.
En este punto el uso de un bonito sombrero de paja de ala ancha, realizado al modo artesanal y con detalles que atestigüen su diseño (un bonito lazo, pedrería en la copa, etc.) te aportará un toque extra de distinción al modo casual.
#2 Gafas de sol
A la hora de hablar de complementos este y cualquier otro verano, las gafas de sol son un must. Primero por lo que ya hemos mencionado de lo importante de protegerse ante el sol (siempre gafas con cristales UVA o polarizados), y segundo porque favorecen y disimulan la expresión allá cuando más la necesitamos esconder: cuando estamos relajados o denotamos los efectos de las horas fuera de casa.
Este año en cuanto a modelos triunfan las de montura tipo aviador años veinte, con formas redondeadas, colores dorados o metalizados y cristales de colores.
#3 Fulares
Ya es hora de olvidarse del pareo como prenda multifuncional verano tras verano: este año nada como cambiarlo por fulares de textura satinada o de fina hilería para conseguir el estilo que buscas de la playa al paseo marítimo y para tener una prenda sofisticada con la que complementar tu look cuando cae el sol y comienza a refrescar.
Acompáñalo con un pasador o un broche de gran tamaño para que te encaje en cualquier circunstancia y situación.
#4 Saco plano
Una vez dejamos de lado el pareo, vayamos a por el bolso playero. Este tipo de complemento volvió con fuerza hace unas temporadas cuando el formato king size se hizo con las pasarelas de medio mundo, pero ahora que regresa lo minimal, el saco plano resulta lo más.
No pienses en él como una simple bolsa que cuelga de tus espaldas: actualmente los tienes con estampados, texturas acolchadas, bolsillos… el complemento perfecto tanto para un festival, un improvisado paseo por la playa o incluso para complementar un traje de noche.
#5 Alpargatas
Acabamos por nuestros pies y con una tendencia que ya anunciábamos al comienzo del artículo: este año las protagonistas absolutas son las alpargatas de diseño.
Con acabados que van desde la tela estampada hasta el tejido vaquero, mezclan como nadie tradición y diseño tal como hicieron la temporada pasada las abarcas menorquinas.
No dudes esta temporada en redondear tu look con un espectacular acabado en tus pies cómodos y vestidos de diseño.