Calabazas paso a paso
Si hay un motivo clave en Halloween ese es, sin duda, las calabazas. Por ello, son una apuesta segura para triunfar y son perfectas para plasmar el espíritu de esta noche llena de magia en nuestras uñas. Nuestra amiga Beatriz Cosas de Chicas nos deja un tutorial original, sencillo y con un resultado fantástico. Basta con aplicar un tono naranja de base por toda la uña y, una vez esté bien seco, dibujar algunas líneas verticales con un pincel en un tono más oscuro. A continuación, sólo faltará añadir la cara en negro y las hojas verdes para terminar nuestra calabaza. ¡Perfecta!
Manicura sencilla con arandelas
Naranja y morado son dos de los tonos clave en la noche de brujas, por lo que una combinación de ambos con un poco de glitter pueden dar como resultado a una manicura perfecta. Desde Cajón de los Esmaltes nos enseñan cómo ayudarnos de arandelas para lograr un acabado sencillo, bonito y original. Basta con usar un tono morado de base, preferiblemente con glitter, y, cuando se seque completamente, pegar las arandelas partidas a la mitad y aplicar el tono naranja como se muestra en la imagen. ¡Preciosa!
Calavera de azúcar mexicana
Por supuesto, otro de los emblemas de esta fecha, sobre todo en la cultura Mexicana, son las calaveras de azúcar. Desde Nailistas nos dejan el tutorial de este espectacular diseño, para el que sólo necesitamos dejar volar nuestra imaginación, pudiendo cambiar o añadir diferentes elementos. ¡Atrévete a mezclar! En este caso, podéis ver la combinación de colores pastel, junto a un esmalte holográfico en burdeos. También necesitaremos un pincel de nail art y una dotting tool o puntero para hacer lunares.
Comenzaremos aplicando una base gris clara en el dedo anular y marcando con el pincel los pómulos de la calavera con el mismo tono empleado en el resto de uñas. Añadiremos una corona de puntos para cada ojo y unos detalles naranjas con el pincel. Con el dotting tool pintaremos el centro de cada ojo y crearemos un corazón invertido para la nariz. Los dientes los marcaremos en amarillo o blanco haciendo dos filas de lunares con el puntero. Para terminar, añadimos algunos dibujos a base de puntos y corazones en la frente y decoramos con dos líneas con el esmalte holográfico.
Agradecimientos: Beatriz Cosas de Chicas, Cajón de los Esmaltes y Nailistas