¡3 productos que salvan mi cabello del sol y del mar !

Llevo casi 10 meses viviendo en la playa, y realmente no me quiero quejar de nada porque éste lugar es un pequeño paraíso ... pero, no todo es color de rosa para mi cabello -.-

El agua salada y el aire húmedo , y también el sol (aunque trato de evitarlo lo más que puedo) me destruyeron el cabello los primero meses a tal grado que tuve que cortarme más de 15 cm de largo.

Celestún, Yucatán, México

En Argentina me hacía mascarillas con aceite de coco , así que decidí hacer lo mismo acá. Mi único problema es que en el pueblito donde estoy viviendo no venden así que tuve que conseguirlo en Mérida.

Y de ese producto les voy a hablar primero. Para mi es la mejor opción de las 3 si sólo puedes o quieres elegir una. El aceite de coco virgen o extra virgen (en el caso del aceite de coco no hay diferencia , es sólo cuestión de marketing para cobrarlo más caro) es muy nutritivo para tu cabello. Es ideal para hacerte una mascarilla 30 o 40 minutos antes de lavarte el cabello o dejártelo todo la noche y cubrirlo con un pañuelo.

La foto es vieja, no se preocupen que no estoy usando un aceite vencido ;)

Otra cosa importante es que la etiqueta debe decir 100% natural , sin refinar y sobre todo prensado en frío. Y mi recomendación personal es que busques los que sean en envase de vidrio. Hay de muchas marcas. Depende de tu país se puede conseguir en cualquier supermercado (como acá en México) o en tiendas naturistas especializadas. En Argentina yo lo compraba en el Barrio Chino o en tiendas naturistas.