¡3 productos que salvan mi cabello del sol y del mar !

Llevo casi 10 meses viviendo en la playa, y realmente no me quiero quejar de nada porque éste lugar es un pequeño paraíso ... pero, no todo es color de rosa para mi cabello -.-

El agua salada y el aire húmedo , y también el sol (aunque trato de evitarlo lo más que puedo) me destruyeron el cabello los primero meses a tal grado que tuve que cortarme más de 15 cm de largo.

Celestún, Yucatán, México

En Argentina me hacía mascarillas con aceite de coco , así que decidí hacer lo mismo acá. Mi único problema es que en el pueblito donde estoy viviendo no venden así que tuve que conseguirlo en Mérida.

Y de ese producto les voy a hablar primero. Para mi es la mejor opción de las 3 si sólo puedes o quieres elegir una. El aceite de coco virgen o extra virgen (en el caso del aceite de coco no hay diferencia , es sólo cuestión de marketing para cobrarlo más caro) es muy nutritivo para tu cabello. Es ideal para hacerte una mascarilla 30 o 40 minutos antes de lavarte el cabello o dejártelo todo la noche y cubrirlo con un pañuelo.

La foto es vieja, no se preocupen que no estoy usando un aceite vencido ;)

Otra cosa importante es que la etiqueta debe decir 100% natural , sin refinar y sobre todo prensado en frío. Y mi recomendación personal es que busques los que sean en envase de vidrio. Hay de muchas marcas. Depende de tu país se puede conseguir en cualquier supermercado (como acá en México) o en tiendas naturistas especializadas. En Argentina yo lo compraba en el Barrio Chino o en tiendas naturistas.

El próximo producto que compré acá en México y amo es el Frizz Ease nourishing oil elixir de John Frieda. Si bien no es un producto natural al 100% y el aceite de argan está como último ingrediente, éste y el último producto del que les quiero hablar, que es el Renewing+ argan oil of morocco me ayudan mucho con la parte estética. Y con eso me refiero a mantener el frizz bajo control o ayudar a desenredarme en la semana. El precio de ambos está alrededor de $100-130 MXN.

Si no te gusta usar productos con siliconas, estos 2 últimos no son para vos. Pero si no te molesta usarlas de vez en cuando, son una excelente opción para darle brillo y suavidad al cabello sin dejarlo pesado. Se usa muy poco producto y duran mucho .

Este combo me estuvo salvando el cabello los últimos meses, pero igual acepto recomendaciones para agregar en mi rutina. Espero que les haya servido mi post y cualquier cosa me pueden contar en los comentarios :)

¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!

Nati

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para conseguir un cabello rizado sin frizz y con el rizo definido nuestra propuesta es un coctel de Oil Oil + Oil Non Oil  More inside de Davines. Conseguiremos un rizo duradero y esponjoso Oil Oil CÓMO UTILIZAR:Para un efecto anti-frizz protectora en el cabello aplicar 2-3 apretones de OI / ACEITE sobre el cabello húmedo, distribuirlo uniformemente sobre la longitud y los extremos, entonces seco ...

Para conseguir un cabello rizado sin frizz y con el rizo definido nuestra propuesta es un coctel de Oil Oil + Oil Non Oil More inside de Davines. Conseguiremos un rizo duradero y esponjosoOil OilCÓMO UTILIZAR:Para un efecto anti-frizz protectora en el cabello aplicar 2-3 apretones de OI / ACEITE sobre el cabello húmedo, distribuirlo uniformemente sobre la longitud y los extremos, entonces secos. ...

Hola a tod@s,Has dicho frases como "Por qué mi cabello tarda tanto en secar o seca muy rápido?", "Por qué mi tratamiento de proteínas me dejó el cabello reseco?", Te ha pasado que haces tratamientos, usas productos que no maltratan tu cabello y los aplicas adecuadamente, pero a pesar de esto tu cabello se siente seco o el frizz no disminuye?Tal vez no conoces la porosidad de tu cabello y estás usa ...

Hola bellas!Hoy continuando con la muestra de mis productos terminados les traigo los productos para el cabello, Rostro rostro mas un removedor de esmalte de uñas...EMPECEMOS:#1 Acondicionador organico de la marca Organic Care:-No contiene sales, ni parabenos ,ni aceite mineral, al principio se siente como que no acondicionara bien pero con el paso de losdíastu cabello por fin lo recibe bien y es ...

Cuando hablamos de cabello dañado es frustrante el saber que nuestro lo esta, ya sea por decoloración, uso excesivo de: secadoras, planchas, tintes o  Alisado. En la actualidad hay muchas cremas que prometen brindar las proteínas y vitaminas que nuestro cabello necesita, pero si no conocemos dicha crema podemos solo mal gastar nuestro dinero, para ello he decidido escribir en este artículo LAS MEJ ...

El cuidado del cabello grueso es independiente de la cantidad. Lo que define este tipo de estructura, es el diámetro de la hebra y, por lo tanto, tener un cabello idealpuede serun dolor de cabeza para hacer peinados y sujetarlos, en pocas palabras, los cabellos gruesos son más difíciles de estilizar y se esponjan fácilmente. Cómo cuidarlo? Shampoo cada 2 o 3 días. Resulta que los cabellos gr ...

Entre los beneficios del aceite de coco destacan su poder para eliminar el encrespamiento del cabello y mantener la piel joven Conoces los beneficios del aceite de coco? Sabías que este ingrediente natural es magnífico para cuidar la piel y el cabello y que, además, desprende una aroma dulce y agradable? Las múltiples propiedades del aceite de coco nos han llevado a compartir sus ventajas conti ...

Llega el momento de salir a la calle y lucir pelazo, la mascarilla perfecta para conseguirlo se llama Boombastic y es de Cocunat. Solo llevamos 5 meses de este año y nuestro cabello se ha tenido que enfrentar al frío de Filomena, y ahora se tiene que preparar al verano. Es probable que sientas tu cabello menos flexible, más acartonado, tirante o incluso sin brillo. De medios a puntas es dónde más ...

Hola a tod@s,Hace unos meses recibí de la marca Jessicurl una muestra de los productos de la colección Rich Radiant para hacerles una reseña, me alegró mucho porque esta marca fue una de las primeras que en Estados Unidos inició a crear productos especializados para cabello rizado y que vayan teniendo en cuenta otros mercados es de gran ilusión.La colección Rich Radiant está destinada para cabel ...

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia y cuidarlo adecuadamente es esencial para lucirlo saludable y radiante. Sin embargo, cada clima y estación presenta desafíos únicos para nuestro cabello. En este artículo, te brindaré valiosos consejos para el cuidado del cabello en diferentes climas y estaciones. Descubre cómo proteger tu melena del calor del verano, la humedad del invier ...