El agua salada y el aire húmedo , y también el sol (aunque trato de evitarlo lo más que puedo) me destruyeron el cabello los primero meses a tal grado que tuve que cortarme más de 15 cm de largo.
Celestún, Yucatán, México
En Argentina me hacía mascarillas con aceite de coco , así que decidí hacer lo mismo acá. Mi único problema es que en el pueblito donde estoy viviendo no venden así que tuve que conseguirlo en Mérida.
Y de ese producto les voy a hablar primero. Para mi es la mejor opción de las 3 si sólo puedes o quieres elegir una. El aceite de coco virgen o extra virgen (en el caso del aceite de coco no hay diferencia , es sólo cuestión de marketing para cobrarlo más caro) es muy nutritivo para tu cabello. Es ideal para hacerte una mascarilla 30 o 40 minutos antes de lavarte el cabello o dejártelo todo la noche y cubrirlo con un pañuelo.
La foto es vieja, no se preocupen que no estoy usando un aceite vencido ;)
Otra cosa importante es que la etiqueta debe decir 100% natural , sin refinar y sobre todo prensado en frío. Y mi recomendación personal es que busques los que sean en envase de vidrio. Hay de muchas marcas. Depende de tu país se puede conseguir en cualquier supermercado (como acá en México) o en tiendas naturistas especializadas. En Argentina yo lo compraba en el Barrio Chino o en tiendas naturistas.
El próximo producto que compré acá en México y amo es el Frizz Ease nourishing oil elixir de John Frieda. Si bien no es un producto natural al 100% y el aceite de argan está como último ingrediente, éste y el último producto del que les quiero hablar, que es el Renewing+ argan oil of morocco me ayudan mucho con la parte estética. Y con eso me refiero a mantener el frizz bajo control o ayudar a desenredarme en la semana. El precio de ambos está alrededor de $100-130 MXN.
Si no te gusta usar productos con siliconas, estos 2 últimos no son para vos. Pero si no te molesta usarlas de vez en cuando, son una excelente opción para darle brillo y suavidad al cabello sin dejarlo pesado. Se usa muy poco producto y duran mucho .
Este combo me estuvo salvando el cabello los últimos meses, pero igual acepto recomendaciones para agregar en mi rutina. Espero que les haya servido mi post y cualquier cosa me pueden contar en los comentarios :)
¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!
Nati