15 de Septiembre: WORLD AFRO DAY!

Lo sé, este post debería tener lugar ayer… pero para ser honesta ni sabía de la existencia de este día.

Y es que ha sido esta misma mañana, que haciendo “scroll” en Instagram, he visto varios posts de celebrities haciendo mención del #worldafroday

He buscado si alguna cuenta de habla latina hacía alguna referencia, pero almenos de las que yo sigo no he visto nada al respecto… por ello he investigado un poco por mi parte.

Como ya sabemos, el cabello afro ha sido de controversia a lo largo de la historia, hasta el punto de ser penado.

Prueba de ello, es que en el año 2016, una corte de los Estados Unidos dictaminó que era legal prohibir las rastas en el lugar de trabajo. Un hecho que discrimina únicamente a este colectivo de personas que lucen el pelo así.

Los prejuicios contra el cabello afro en la sociedad han dado caso de exclusión, vergüenza y hasta sentimientos de inferioridad. Esto también ha tenido un impacto en las oportunidades económicas, especialmente para las mujeres negras, que se ven presionadas a ajustarse a las normas sociales y a lo que se entiende por estandar de belleza “normal”. Llevando a procesar el cabello con químicos y tratamientos incluso peligrosos para la salud, solo para lucir un cabello lacio y “dominado”.

Siempre el cabello liso ha sido signo de éxito y la belleza. Los cuentos de hadas, las películas, la televisión, series, redes sociales, productos de consumo y publicidad, etc… así lo han plasmado. Todos muestran a mujeres exitosas y elegantes con un cabello liso como una tabla.

El cabello afro rara vez se celebra y menos a nivel mundial. El Día Mundial del Afro busca cambiar esto.

Su misión es celebrar y educar a todas las personas sobre el cabello afro, dando una conciencia positiva y de excelencia, que permita dar al pelo afro su normalización y orgullo alrededor del mundo.

A continuación os dejo la web oficial de los promotores de este día  y un par de videos míos relacionados con este tema.

¡Feliz día y amar nuestro afro!

-Miss Black-

https://www.worldafroday.com/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estoy encantada de que los hombres se cuiden cada vez mucho másEsta temporada ha  llegado un amplio abanico de posibilidades para lucir el cabello afro masculino, así que hay que aprovechar Hoy os muestro cuales son estos estilos que ya están revolucionando el 2016:dreadlocs, coils, afros, frohawk¡todo vale ! No te pierdas mi video con todos los tips y estilos que necesitas para estar a la últi ...

Aunque ya es un poco tarde ¡FELIZ 2017!Espero que en este nuevo año todos vuestros sueños se cumplan, así que ya sabéis, a trabajar duro para que se hagan realidad Uno de mis propósitos para este nuevo año, es cuidar más de mi cabello naturalpor ello quiero mimarlo y tratarlo como se merece, siguiendo los tips y consejos que más se adaptan a  mi cabello afro.Hoy quiero compartir con vosotr@s eso t ...

Hay quien cree que lo único que se puede hacer en el pelo afro es desrizarlo, porque es tan crespo que no da para hacer otra cosa. Que no se puede peinar, y que es necesario aflojarlo para poder hacer algo en él. Este argumento lo he oído varias veces en boca de madres de niñas con el pelo afro. Les desrizan el cabello para que así sea más manejable y se les pueda hacer algo en el pelo a las niña ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Secador de pelo Philips ProCare airstylerEn la publicación de hoy quiero hablarte del secador de pelo Philips ProCare airstyler que venimos usando hace un tiempo en casa. Si me sigues en Instagram desde hace tiempo, habrás visto a mi hija Àfrica Uri usándolo en alguna ocasión. Incluso puede que recue ...

Muchas veces nos volvemos locas para saber cómo es nuestro cabello rizado. Aunque conviven muchos tipos de rizos* en nuestra cabellera siempre tenemos un estilo predominante. Os traigo la clasificación más extendida por internet para que os hagáis una idea. Saber cuál es vuestro tipo os va a ayudar a saber cuidarlo y cómo cortarlo.*Los rizos de la cabecera que os he dibujado son los que podríais e ...

Normalmente no publico dos posts en una misma semana, pero es que este temporal me estaba pidiendo A GRITOS que hiciera algo con mi pelo, así que he probado el botox capilar de Nutree, además de hacer malabares con las greñas que tenía y he conseguido tener el pelo liso o, al menos ya me parezco menos a la loca de los gatos ¡y ya es algo!Siempre salgo muy seria en las fotos pero es que además, est ...

Como viene siendo tradición ya, el pasado día 20 de Octubre acudí al Evento Beauty Day organizado por la revista Mujer Hoy en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), es una jornada de belleza donde las marcas participantes presentan sus novedades de cara a la temporada. Además de esto, puedes probar algún tratamiento, hacerte la manicura o realizar alguna compraEn esta edición podías encontrar marcas ...

El año pasado os hice el primer post de éste tipo, dandoros algunas ideas de peinados para Carnaval, para éstas fechas donde todo vale, os propuse algunos disfraces como el Joker, la niña del exorcista, Avatar, Fiona. O algunos clásicos como Campanilla o un pirata, entre otros, pero éste año he pensado que sería mejor haceros algunos tutoriales, puesto que ahora también cuento con Youtube y creo q ...

Muy común entre todo tipo de peinados ya sea en largo o en corto, es el flequillo, una parte de nuestro cabello con la que todos hemos experimentado alguna vez y seguro que nos ha traído algún que otro disgustoUn flequillo desenfadado aporta un estilo juvenil y natural a nuestro rostro, pero a veces no sabemos muy bien como cuidarlo, vamos a ver unos consejos para ello, pero veamos primero los pri ...

Hola mi curli, sis viste mi último post en facebook , sabrás que estuve en Madrid haciendo unas gestiones. Y como siempre que viajo algún lugar busco alguna novedad para enseñaros  y probarla juntas. Hoy  son las esponjas de silicona de la tienda primark. Como maquilladora he probado casi todo tipo de materiales para aplicar l maquillaje, pero nunca había usado  silicona.  Así que  hoy las he prob ...