My beauty colors Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cuidados para un cabello teñido bonito y radiante



Hola chicas! Como cada fin de semana, hoy toca nuevo post de belleza y tras darle varias vueltas, he decidido dejaros unos sencillos consejos para cuidar el cabello teñido y conseguir que luzca bonito, suave y radiante. Últimamente parece que se ha puesto de moda teñir el pelo, hacer mechas, etc, pero este tipo de tratamientos, si no le damos a nuestro pelo los cuidados necesarios, nos acaban pasando factura. Es por eso que debemos cuidar de forma muy especial los cabellos teñidos o con mechas, sobretodo si lo llevamos largo, ya que los efectos aún se notan más.

Yo peino canas desde hace tiempo así que me toca teñirlo si o si, para que queden disimuladas. Gracias a los cuidados que le doy a mi pelo, a pesar de tenerlo bastante largo, luce muy bonito y suave, así que os dejaré mis secretos para conseguirlo. Yo suelo teñirme en casa, ya que me resulta fácil y económico, pero claro, a veces encontrar el tinte ideal es un poco complicado, no porque no tengamos alternativas, sino porque me resulta difícil dar con uno que me cubra bien las canas y me aguante casi todo el mes bien, sin resultar agresivo para mi cuero cabelludo o mi pelo. Por suerte he encontrado uno que cumple muy bien su función y me deja el pelo ideal. Si os interesa podéis ver cual es y los resultados que da AQUÍ.

Dicho esto, paso a dejaros algunos consejos que os ayudarán a obtener los mismos resultados que yo.


1-SI DECIDES TEÑIRTE EN CASA: como ya os he comentado, es mi método favorito, pero para que quede bien, hay que tomar estas precauciones.
-No hay que lavarse el pelo antes de teñirse, ya que la grasa capilar protege el cuero cabelludo y evita que se reseque. Utilizar tintes sin amoniaco, también nos ayudará a dañar menos tanto el cuero cabelludo como el pelo.

-Si tenemos canas, lo ideal es aplicar primero el tinte en las zonas donde haya mayor cantidad, así las cubriremos mejor.

-Es necesario que hagamos caso de las instrucciones que vengan junto al tinte y lo dejemos puesto el tiempo que nos indique, ya que si lo retiramos antes de que cumpla el tiempo, los pigmentos de color, no se fijan bien, y si lo retiramos pasado el tiempo que nos indican, el color que nos dejará, se verá muy artificial.


2-COMO ELEGIR EL TINTE IDEAL. Tal como os he comentado antes, utilizar un tinte sin amoniaco, que tenga una fórmula suave y esté enriquecido con ingredientes naturales, nos ayudará a dañar menos el pelo. Pero además de esto, hay que tomar ciertas medidas. Si es la primera vez que nos teñimos el pelo, es mejor que no optemos por un cambio drástico de tono. Lo mejor es empezar por dos tonos más claro o dos tonos más oscuro, para que el resultado se vea más natural.

Para no equivocarnos con el color, es interesante tener en cuenta el color de nuestra piel y de nuestros ojos. Por ejemplo:

-Si tenemos la piel clara, los tonos rubios y cobrizos, nos sentarán genial.

-En caso de que tengamos la piel morena, será mejor optar por tonos castaños y chocolate.

-A los ojos marrones y verdes, les favorecen los colores cálidos como los dorados y caramelo.

-A los ojos azules les favorece mucho las tonalidades oscuras como negro, castaños o caoba, ya que contrastan mucho. Y también los tonos muy claros como el rubio nórdico.



3-CABELLO HIDRATADO Y CON COLOR MÁS DURADERO: Cuando aplicamos una coloración, la cutícula de nuestro cabello se abre para que penetren los pigmentos. si ésta permanece abierta, el cabello se acaba volviendo áspero y opaco. Pero no solo eso, ya que los pigmentos también desaparecen antes y se pierde color. Para evitarlo debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

-Hidratar: Para que la cutícula quede bien cerrada, debemos usar productos que hidraten bien el pelo y que contengan ingredientes como la manteca de karité o las aguas florales, que nos ayudan a fortalecer y proteger el cabello, a la vez que protegen el color y lo prolongan. Acondicionadores, serums y mascarillas nutritivas serán nuestros aliados para mantener una melena bonita durante más tiempo.

-Champú: Cuando lavamos el cabello, podemos ver que el color va desapareciendo. Para evitarlo debemos usar champús específicos que nos ayuden a reducir esta pérdida constante. Si además tienen filtros que lo protejan del sol, aún mejor.



4-CUIDADOS ESPECIALES: Además de lo que ya os he explicado en previos pasos, el cabello teñido requiere unos cuidados especiales.

-Ojo con las fuentes de calor. Secadores, planchas y tenacillas modifican la estructura del pelo y lo dañan alterando su color. Si no nos queda más remedio que usarlas, debemos prevenir sus efectos utilizando un protector térmico antes. Si podemos dejar secarlo al aire, mucho mejor.

-Puntas perfectas: Las puntas son una de las zonas que más se suele secar, así que cortarlas con la frecuencia necesario, nos ayudará a mantener una melena bonita durante más tiempo.

-Cuidados en Verano: una de las cosas que más daña el pelo teñido en Verano es el sol, de modo que antes de exponerlo a éste, es mejor que nos apliquemos un producto con filtro solar o bien nos cubramos el pelo con un pañuelo o sombrero. Si vamos a la playa o la piscina, deberemos tener la precaución de aclarar el pelo con agua mineral tras cada chapuzón.

Y esto es todo. como podéis comprobar, son pasos fáciles de seguir, y no requieren de mucho tiempo. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Con un poco de constancia, podemos lucir melenón, aunque sea teñido.

¿Que os parece? ¿Soléis teñiros el pelo? ¿Tomáis precauciones para que no se estropee?

Hasta pronto bellezas!!!! Gracias por vuestro apoyo. Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello teñido teñirse el cabello cuidados para el cabello teñido ...

Cuidados básicos para un cabello teñido saludable

Muchas mujeres deciden teñirse el cabello porque quieren verse diferentes y lucir sensacionales con un nuevo color de cabello, pero una de las cosas más importantes al momento de hacerlo es tener en cuenta que debes tener cuidados especiales para que tu cabello se mantenga sano y el color de tu tinte dure mucho más. Si eres de cabello teñido o estás pensando en hacerlo, hay unos cuidados básicos d ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

general pelo cabello ...

Tips para cuidar cabello teñido

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Hay miles de productos que ayudan a que tu melena se restaure después de haber hecho alguna decoloración o tinte, es por eso que debes seguir todos los cuidados necesarios para que el color y brillo no desaparezcan, checa esto.  Utiliza productos específicos para cabello teñido, te ayudarán a mantener el color por más tie ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

general belleza y bienestar moda y tendencias

Cuidados básicos para el pelo teñido

¡Hola chiquillas!, últimamente he andado bien preocupada de mi pelo, de hecho me lo corté bien cortito u.u y espero que pronto cresca lindo y muy sano... también he pensado en teñirmelo, pero mejor espero a que esté un poquito más largo para hacerlo jijiji... y bueno, entre tanto buscar y buscar encontre muchos tips que nos pueden ser de utilidad a todas. Espero que les sirvan y me cuentan que tal ...

general cabello y peinados - consejos de belleza cortes de pelo ...

Consejos para Cuidar el Pelo Teñido en Verano

El cabello teñido también puede sufrir daños como consecuencia del contacto habitual con el sol y también, como consecuencia del cloro de la piscina. Existen algunos hábitos positivos para cuidar el cabello teñido manteniendo un color bonito durante las vacaciones. ¿Cómo evitar el pelo reseco y sin brillo durante los meses de calor? Consejos para el cuidado de cabello Es recomendable que durante l ...

tratamientos de salud

Cabello decolorado: cuidados para mantenerlo bonito

En el momento en que decidimos decolorar nuestro cabello lo estamos sometiendo a uno de los procesos más agresivos que nuestro cabello puede soportar. Los componentes que se usan en los procesos de decoloración capilar, en especial el agua oxigenada, es tan fuerte que incluso puede eliminar el pigmento de color de nuestro cabello y dañar la cutícula de nuestro pelo. Estas acciones traen consigo un ...

Cabello maltratado Cabello seco Cabello teñido ...

Cabello teñido – Cómo cuidar el cabello teñido

¿Sabes como cuidar el cabello teñido? Tener el cabello teñido es espectacular! Cambiamos nuestra apariencia, nos da un aspecto diferente al que usualmente tenemos. Pero has pensado en los daños que sufre tu cabello al cambiarlo de color? Podemos teñirlo de rubio, castaño, rojizo, negro o cualquier tono fantasía que se nos antoje; siempre se maltratará el cabello, en mayor o menor proporción, pero ...

mascarilla casera cabello seco cabello maltratado ...

Mascarilla hidratante de yogur para cabello teñido

A las mujeres nos encanta hacer cambios de look constantemente y parte de ello es cambiar el color del cabello, pero para esto, el cabello debe de pasar por un proceso, ya sea simplemente aplicando un tinte en casa, el cual contiene amoníaco que básicamente lo reseca y debilita, o bien pasa por la decoloración que es un proceso que daña gravemente al cabello, retirando su brillo natural, debilitan ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

7 excelentes recetas naturales para el cabello teñido

Las recetas naturales para el cabello teñido son totalmente eficientes para aquellas mujeres que les gusta pintar el cabello puesto que la recetas naturales son una excelente opción para cuidar el cabello por daños a consecuencia de los ingredientes fuertes que contiene los tintes ya que los ingredientes naturales se aplican directamente al cabello devolviéndole el brillo, fuerza y hermosura al ...