CUIDADOS DE LA BARBA

El cuidado adecuado de la barba es algo muy desatendido en las vidas de los hombres. Aunque la barba puede tener un cierto atractivo, cuenta con algunos aspectos que a la vista son un poco desagradables como "el bosque de la caspa". Dejar crecer la barba hace parte de la expresión de libertad, pero también es un compromiso.



Si usted no pone ninguna atención a su barba, muy pronto, vas a parecer un vagabundo más de la calle, es por ello que aquí hay algunos pasos sencillos para el cuidado de su barba.

Pasos

1) Corta la barba a la longitud que usted desea. Decida de que largor quiere su barba, puede recortarla en múltiples direcciones y asegurarse de que ha conseguido un prototipo ideal.

2) Decida si quiere tener todavía zonas que se afeita. A pesar de que le está creciendo la barba, no todos los hombres pueden quitar la mirada de "Cuello-Barba del pirata". Recorte los límites hasta el punto de que su barba enmarque su rostro y para mantenerlo realice el mantenimiento con frecuencia. Recuerde que no es lo mismo estar sin afeitar, sin recortar, y sin lavar; que estar afeitado, recortado, y lavado, pues el aspecto es completamente diferente.

Asegúrese de peinarse la barba en el mismo sentido en que le crece que generalmente es hacia abajo, sin importar de qué manera el viento puede soplar.

3) Manténgala limpia. Lavarse la barba es crítico. Lo creas o no, la gente puede ver la espinilla enorme y el pedazo de pizza del día anterior debajo de esas barbas. Así que lávese la cara cuidadosamente con jabón y agua cada mañana y cada noche. No necesita necesita refregar duro, solo masajee suavemente, esto le ayudara a cortar los aceites que se han acumulado durante el día. Asegúrese de secar su cara perfectamente y séquese con una toalla limpia.

4) Cuando la cara este bien seca, aplique un poco de loción de afeitar (de acuerdo a las instrucciones) en la área recién afeitada. Oler bien es agradable, pero debes hacerlo con precaución sin dejarte llevar mucho por las cantidades, que tu domines el olor. No el olor a ti. Manténgase alejado de productos químicos extraños y si no puede pronunciarlo, es mejor que no lo adquiera. J Adquiera productos que refresquen he hidraten esa zona de la piel.

Además estudios han demostrado que las mujeres amamos el olor de los hombres que hacen cosas varoniles, pero que huelan bien.

5) Aplique unas gotas de aceite para barba en la piel y masajee poco a poco en el resto de su barba. Contrariamente a la creencia popular, engrasar su barba o cuidar de ella no lo hace afeminado. Los grandes hombres han estado haciéndolo por milenios. Un buen aceite hará que su barba o bigote tenga un crecimiento fuerte y aún más si le aplica un poco de acondicionador, esto le dará un poco de brillo y más vida además de suavidad.

El aceite de almendras es uno de los mejores aceites tanto para la piel como para el cabello. Sin duda alguna utilizar este producto natural concebirá que su barba sea más suave, hidratada y brillante pues tiene alto contenido de vitamina E por lo que alivia la picazón y elimina la tormenta de nueve de caspa así como también evita la caída del cabello mediante la mejora de la circulación sanguínea. Entonces cada vez que mire su pecho no lo vera cubierto por millones de copos de nieve J.

6) Decida la dirección de su barba. Un poco, pero solo un poco de gel casi que ni se note será suficiente para que aquellas barbitas o pelitos que quieren dañar el look retomen un lugar, esto en caso de no querer tenerla despelucada o salvaje. Esto los mantendrá en la dirección correcta con la forma que desee.

7) Mantenga su barba. Repita todos estos pasos, según lo considere necesario, pero tenga en cuenta los pasos 3 y 5 como  parte de su rutina diaria.

Te gusto?

Deja tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

XOXOXOX

Fuente: este post proviene de Blog de SuCy Zamora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos