Hoy voy a escribirles sobre un tema que me han preguntado bastantes mis amigas y conocidas desde que estoy con mis investigaciones acerca del cuidado de la piel y el maquillaje.
No es un secreto que con el paso del tiempo, el órgano más grande del cuerpo humano "nuestra piel", va perdiendo elasticidad y firmeza, esto es irreversible pero con una ayudita podemos hacer que se note menos el paso de los crueles años. Espero compartan esta información con todas esas amigas y compañeras que se sienten que ya por tener mas de 40 no tienen arreglo, olvídense de eso!.
La base primordial para el cuidado de una piel madura consiste en la hidratación, la piel madura pierde con mas facilidad el agua y deja de producir un porcentaje de colágeno considerable, haciendo que se reseque con mas facilidad y aparezcan los odiados pliegues llamados arrugas. Para contrarrestar esta situación podemos luchar, usando cremas dedicadas a atacar el problema de manera especifico, para lo cual existe en el mercado lineas completas de cremas anti-edad que contienen colágeno y elastina que ayudara a que la piel se vuelva mas flexible y por ende luzca mas joven.
Es importante también, aplicar un cuidado adicional al área de los ojos, cuello y labios que son las zonas mas sensibles a los pliegues, usa cremas de contorno de ojos, al menos antes de dormir e hidrata los labios con un poco de bálsamo. Entre mas rápido comiences con esta rutina, mejor.
Una piel madura es propensa a mancharse con mayor facilidad, por lo que el uso del protector solar es indispensable y se recomienda sea mayor a un FPS 30. No abuses de la exposición del sol (ni en la playa, protégete).
Si bien todas debemos exfoliar nuestro rostro para retirar restos de suciedad y maquillaje, para las pieles maduras es recomendado hacerlo mas seguido, al menos 1 vez por semanas ya que la capa de la piel comienza a engrosarse y opacarse más que en un rostro joven perdiendo ese resplandor natural.
En cuestión de maquillaje, toma en cuenta este tip: si pasas de los 40, usa base y corrector liquido que aportan mas hidratación al rostro ya que el maquillaje en crema tiende a meterse en las arruguitas y marcarlas más, así que en vez de disimularlas el efecto que se crea es el de arrugas más profundas. A la hora de retirar el maquillaje de ojos, usa un desmaquillante bifásico, este cuidara mucho más la piel que rodea el ahora más sensible que nunca área de los ojos.
Y como siempre les digo, hablar de belleza es hablar de salud, no se puede dejar de lado la sana alimentación, llevar una dieta balanceada y rica en antioxidantes aporta un apoyo fundamental para lucir eternamente bellas. Nunca deben faltar las verduras y frutas que contengan vitamina A,C y E y el yogurt natural.
La hidratación que añades a tu rostro con cremas hidratantes debe ir acompañada de una hidratación interna, es decir, es recomendable consumir al menos 1 litro de agua al día, más te de preferencia antioxidantes ó jugos naturales.Hacer ejercicios también ayudará, una caminata de 30 minutos como mínimo ayudará, no solo a verte bien sino también a sentirte bien.
Chicas recuerden que las arruguitas salen por la falta de colágeno en la piel, esta sustancia es la que permite que la piel se estire, se doble, este flexible y tersa, y ella es generada mientras dormimos. ¿Has oído hablar del sueño de belleza? Pues se trata de respetar al menos 8 horas como mínimo de sueño profundo y sin interrupciones, de tal manera que sea un sueño reparador donde se va a producir la regeneración celular. por allí dicen......."Dormir bien, es el mejor tratamiento para embellecer".
Otra de las cosas que hace que se marque nuestro rostro, son las dichosas lineas de expresión, obviamente no podemos vivir sin gesticular, los gestos forman parte de nuestro idioma y estamos acostumbrados a usar nuestro rostro mientras hablamos, lo que se recomienda es no gesticular de más de lo normal ó muy exageradamente para no marcar estas lineas muy profundamente.