¿Cuales son los síntomas de la cetosis?

Los síntomas de la cetosis es de lo que hablaremos y se producen cuando llevamos una alimentación muy baja en carbohidratos como bien sabemos.

síntomas de cetosis


La cetosis suele aparecer cuando se llevan 2 o 3 días consumiendo una muy baja cantidad de carbohidratos y es por eso que muchas dietas express en sus primeros días indican un muy bajo consumo de carbohidratos para dar un buen empujón en la pérdida de peso con la cetosis.

Se sabe que la cantidad de gramos e carbohidratos que se consumen como máximo para poder entrar en cetosis varía de una persona a otra. Una determinada persona puede entrar en cetosis consumiendo 50 gramos de carbohidratos y otra puede necesitar bajar la cantidad a 25 gramos.

Síntomas en primera fase de la cetosis

Los síntomas de la cetosis son distintos dependiendo de cuánto tiempo se lleve en este estado.

Sobre todo en los 3 primeros días los síntomas de la cetosis son bastante molestos pero con los días el cuerpo se va adaptando a la presencia de la cetonas en el organismo y los síntomas van disminuyendo.

En algunas personas estos síntomas pueden durar hasta una semana y después el nivel de cetonas en sangre baja y ya no se producen cetonas en exceso.

Puedes comprobar la presencia de cetonas en la orina usando unas bandas de cetosis, pero muchos otros síntomas pueden indicarte que tu cuerpo está pasando por una cetosis.

Estos son los síntomas de la cetosis más comunes en las primeras etapas:

Cansancio o fatiga

Dolores de cabeza

Boca seca

Sensación de sed todo el tiempo

Mal aliento

Sabor a metal en la

Dolor de estómago

Náuseas

Problemas de sueño

Orinar con frecuencia

Pies y anos fríos
Etapas posteriores

Según se va avanzando a medida que se va incluyendo más cantidad de carbohidratos en la dieta cetogénica, el nivel de cetonas el cuerpo va siendo menor. Eso como os digo se puede medir con las tiras medidoras que venden en las farmacias.

Los síntomas cuando la cetosis es menor son los siguientes:

Aumento de la energía

Mejora del sueño

Claridad de pensamiento

Se regula la frecuencia de orinar

Sensación de zumbidos

Cierta euforia
Como vemos según avanzamos en la dieta los síntomas son positivos y no negativos como en los primeros días en los que la cetosis es más intensa.

Cómo combatir los síntomas de la cetosis

Cuando tenemos los síntomas, cosa que es algo normal, podemos sin embargo hacer algo para contrarrestarles y es lo siguiente:

Comer algo: Comer algo con proteína puede ayudar a reducir el dolor de cabeza.

Tomar suplementos: Los multivitamínicos nos ayudan a reducir los síntomas puesto que no estamos consumiendo frutas.

Tomar batidos: Los batidos de proteínas ayudan a reducir los síntomas de la cetosis y pueden ser una buena opción.

Hidratarse bien: La cetosis tiende a producir deshidratación y por eso debemos contrarrestar esto bebiendo abundante agua.
Los síntomas de la cetosis suelen pasar como mucho después de una semana y es algo normal que se produzcan, así que como sabemos que son temporales lo mejor es centrarse en el pensamiento de que estamos perdiendo grasa.

La cetosis tiene efectos positivos en el colesterol y en las enfermedades de tipo cardiovascular y es un estado que nuestro cuerpo está preparado para tolerar, aunque lo mejor es siempre asesorarse con un buen especialista.

Si quieres ver los métodos que recomiendo para adelgazar haz clic aquí

Fuente: este post proviene de Dieta cetogenica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las aplicaciones para adelgazar se han convertido con la llegada de las últimas tecnologías en unas de las más utilizadas por muchas personas que quieren hacer un seguimiento de sus progresos en su ré ...

Recomendamos