Hola a todas! El día de hoy hablaremos de algunos ácidos en cremas, los cuales tienen muchos beneficios para la piel.
Sin duda, la mejor molécula para tratar la piel son los ácidos en cremas, pero por supuesto llevar un tratamiento para la piel sería a parte de los ácidos, los antioxidantes, los péptidos, bloqueadores solares..
A continuación si hablaremos de los ácidos en cremas más conocidos:
En primer lugar, siempre que se use cualquier tipo de crema y se tenga pensado quedarse embarazada, es conveniente consultarlo con el médico, estos tratamientos a base de ácidos, algunos de ellos no son recomendables en caso de embarazo.
Ácido láctico: Se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadores de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.
Ácido glicólico: Se extrae de la caña de azúcar, es una molécula de pequeño tamaño, que consigue buena penetración en la piel.
Indicado en manchas, acné no inflamatorio y envejecimiento.
Ácido mandélico: Se extrae de las almendras, y tiene la ventaja que no produce tanta irritación como el glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles sensibles.
Ácido retinóico: Estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de poros, es útil para tratal envejecimiento de la piel, acné no inflamatorio, verrugas planas y problemas de queratosis (milliums)
Ácido tricloroacético: Produce coagulación proteínica y sínteses de nuevo colágeno. Trata pieles muy fotoenvejecidas y cicatrices más profundas. Solo indicado en pieles claras
Ácido salicílico: Es un compuesto relacionado con la aspirina, para acné, puntos negros, callosidades, queratosis folicular y verrugas. Exfolía químicamente la superficie de la piel, puede penetrar hasta el poro y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriana.
Con un PH no superior a 4 (lo ideal es ph3) actuará como exfoliante.
Con Ph superior a 4, actúa como agente hidratante.
- Descubre más información sobre las cremas con ácidos según tu tipo de piel con este completo post.