El cabello rizado puede llegar a ser difícil de manejar y de dar un estilo que se acomode a nuestro gusto pero que también equilibre las facciones del rostro, además de que lo encuadramos en que solo se puede lucir en un estilo largo y sin movimiento, pero estamos equivocadas porque el cabello rizado se pude lucir de muchísimas formas más, sintiéndonos cómodas y en tendencia.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los cortes para cabello rizado que jamás pasan de moda, los amarás:
Llevar un corte de cabello adecuado en tus rizos puede hacerte ver fresca, cómoda, en tendencia y muy atractiva, pues como sabemos los rizos es un tipo de cabello difícil de manejar pero muy exótico y sexy a la vez, así que si posees este tipo de cabello siéntete afortunada. Por lo tanto puedes elegir entre los siguientes cortes de cabello, tomando en cuenta la forma de tu rostro, para estar siempre en tendencia pero sobre todo para lucir sin temor a esos hermosos rizos.
Pixie: Este tipo de corte de cabello lo puedes lucir logrando cortar el cabello muy corto, dejándolo apenas unos centímetros de largo. Puedes optar por cortarlo casi del mismo largo en toda la cabeza o si lo prefieres más largo en la parte de arriba. Por ser bastante versátil las más atrevidas prefieren incluso rapar las partes de los costados. Es una excelente opción para quienes tienen el cabello en espesor medio y con mucha densidad en toda la cabeza. Con este look harás ver a tu melena radiante, con mucho movimiento y con un volumen natural. Este corte se adapta muy bien para quienes tienen un rostro pequeño y muy fino.
Chop: Es el tipo de corte de cabello que se lleva despeinado por debajo de la barbilla, fue bastante popular en los años 90 y vuelve con fuerza a marcar tendencia en la actualidad. Se lleva muy desfilado sobre el perfil de rostro, siendo perfecto para aquellas personas que les gusta darle a su aspecto un aire rozagante y travieso. Una de sus variantes es llevar la melena con la raya en el medio, y su principal secreto es que mientras menos ordenado está, es aún mejor. Es muy beneficiosos para cualquier tipo de rostro, principalmente en los alargados y ovalados.
Long Bob: Queda hermoso para quienes tienen un tipo de rizo suelto y no con demasiada densidad, además de quedar perfecto en rostros redondos, cuadrados y ovalados, ya que roza el escote y enmarca suavemente al rostro. Para lograr este corte de cabello deben quedar las capas más cortas en la parte superior de la cabeza, dando lugar poco a poco a capas más largas hacia los extremos del cabello y llegando a la altura de los hombros. De esta forma cuando desees lucir tu cabello lacio conseguirás movimiento y cuando lo luces con rizos aliviará el peso. Esta tendencia se aleja completamente de los cabellos ordenados y apuesta por ser de las melenas desordenadas que le brindan un aspecto más natural a tu look.
Midi: El largo de este tipo de corte cae por debajo del hombro, funciona principalmente en los cabellos muy rizados u ondulados y se recomienda en aquellos rostros con la mandíbula muy definida. Si no sabes convivir con tus rizos, este es el corte ideal y lo conseguirás simplemente secando el cabello con un golpe de secador o definiendo los rizos con un rizador. Esto ayuda a que el cabello controle el volumen al definir los rizos. Una vez que el rizo este bien formado debes soltarlo y peinarlo suavemente con un cepillo de dientes anchos o con los dedos, esto agregará suavidad y romperá el bucle.
Capas largas: Este el corte ideal para quienes desean restarle volumen a su cabello y esto gracias a su propio peso, haciendo que los rostros redondos y cuadrados luzcan menos anchos, aunque es ideal para cualquier tipo de rostro. Tiene como beneficio lucir los rizos naturales de manera muy fresca además de ser clásico y moderno a la vez, dándole a quienes lo eligen la capacidad de tener una melena digna de admiración.
Con flequillo: Siempre se ha tenido la equivocada creencia que las personas que tienen el cabello rizado no tienen derecho a lucir un hermoso flequillo, sin embargo, no hay nada mejor que para estructurar un corte como un flequillo bien escogido y bien realizado. Para lograrlo el cabello debe cortarse en capas con algunos mechones sobre la frente, luce perfecto con rizos sueltos. Es ideal para quienes no poseen rizos tan marcados, más bien suavemente ondeados. Se adapta de manera perfecta a rostros cuadrados, redondos o en forma de corazón, sobre todo cuando los cabellos llegan por lo menos hasta los hombros.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Cortes de cabello que te restan años, vídeo: