A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás cuales son los cortes de cabello que pueden lograr restarle algunos añitos a tu rostro. ¡Los amarás!
La mayoría de mujeres cuando llegamos a una determinada edad, buscamos innovar nuestro look para obtener un aire más fresco y rejuvenecedor acorde a nuestra edad, es por eso que existen varios estilos de cortes de cabello que pueden aportar el efecto que buscamos, es cuestión de elegir el adecuado según la forma del rostro y con el que nos sintamos cómodas.
Pixie con flequillo:
Este tipo de corte rejuvenece especialmente a los rostros redondos, alargados y cuadrados, ya que alarga el cuello y resta años a las facciones sobre todo si lo combinamos con un flequillo extra-largo y peinado hacia un lado. Además si tu cabello a lo largo de los años ha sufrido daños como consecuencia de procesos químicos y el abuso de calor, pues esta es la mejor opción para ti. Un corte de cabello al estilo pixie hará tu vida mucho más sencilla en cuanto a mantener un cabello sano.Bob clásico:
Es el corte ideal para hacerte ver más joven y hermosa, ya que aporta movimiento y textura inmediata al cabello, es fácil de manejar y queda perfecto en casi todos los tipos de rostro, principalmente en los delgados y finos, quienes deben evitarlos son aquellas personas con la forma de rostro excesivamente redondo. La clave está en lucirlo a la altura de la mandíbula para así lograr enmarcar al rostro y añadir unas capas muy ligeras para aportar movimiento y textura. Lograrás obtener un aspecto juvenil y seguro, desde que comience el corte. Otra manera elegante y moderna de lucir el corte bob, es en forma V, con esto quiero decir que se lleva la parte de atrás más corta y progresivamente más larga la parte de delante del cabello.Carré Plongeant:
Este es uno de los cortes de cabello más popular de la temporada ya que aporta frescura y rejuvenece las facciones del rostro. Se basa principalmente en dejar más corto el cabello en la parte de la nuca, dejando una línea inclinada que va creciendo hasta el flequillo. Tiene muchas variantes es por ello que se puede lucir más largo o más corto, todo depende del atrevimiento de cada persona. Además, según la forma del rostro, puede llegar a favorecer más una manera que otra. Sin duda, todas podemos lucir este look, solo hace falta adaptarlo a nuestros rasgos faciales.Long Bob:
Si le temes al cabello corto, apuesta por el corte long bob, el cual queda a la altura de los hombros, con las puntas desfiladas, lleno de movimiento y volumen natural. Este largo de cabello es bastante favorecedor, ya que enmarca al rostro sutilmente y luce el escote. Además si tomas en cuenta peinarlo con ondas relajadas produce un efecto con volumen, siendo perfecto para las melenas más maduras, que suelen tener falta de densidad. Es momento de olvidarte del exceso de capas desiguales porque estas tienen el efecto de hacer ver al cabello delgado y sin cuerpo, es por ello que debes optar por un corte a navaja, ligeramente inclinado desde la parte de atrás hacia la de delante, lo cual logrará aportar modernidad y frescura al look. Un consejo muy útil es llevar la raya de lado para suavizar las facciones en los rostros redondos y para darle una sensación de densidad al cabello.Swag o Shaggy:
Es un corte de cabello inspirado en los años 60 y que pegó con fuerza en los años 90, sin embargo está de regreso y con más fuerza que nunca para este año. Se trata de un estilo que parte de media melena a la altura del hombro con capas desestructuradas, resultando ideal para dar un extra de frescura a tu cabello y rostro, sobre todo si este último es ovalado o anguloso, ya que equilibra las facciones. Llega a ser perfecto si ya te has cansado de la melena recta porque el corte Swag tiene como beneficio capas desestructuradas y estratégicas.Capas largas:
Si tu cabello es grueso o con rizos, ignora a aquellas personas que dicen que después de los 40 años no puedes lucir el cabello largo. Por naturaleza, cuando este tipo de cabello es corto tiende a expandirse a los extremos, pero si el cabello cae más allá de los hombros es mucho más fácil de controlar. El cabello largo y recto hace que el rostro luzca más alargado y envejecido, esto es por la falta de movimiento y frescura. Es por ello que las capas, las cuales fueron el furor en los años 90, aún siguen siendo el secreto de cualquier peluquero para rejuvenecer los cabellos más largos. Ten en cuenta que las capas deben ser sutiles y largas para no enfatizar la falta de densidad capilar. Este corte de cabello es ideal para cualquier tipo de rostro.Flequillo:
Este es capaz de disimular a la frente ancha, a las arrugas independientemente de su longitud y porque no también a los granitos indiscretos del acné. Si tienes el rostro ovalado o largo es ideal que luzcas un flequillo recto, de esa forma podrás ocultar las líneas de expresión, atraer la atención hacia los ojos y enmarcar sutilmente al rostro. Pero si tu tipo de rostro es redondo o cuadrado, debes optar por un flequillo cuyos laterales sean algo más largos que la parte del centro, para enmarcar tus pómulos y levantarlos ligeramente, otra opción es el famoso flequillo de lado, ya que este afinará los rasgos.Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Colores de cabello que te restan años, vídeo: