Coreografía de aeróbic: aprende paso a paso con este curso

Para los amantes del aeróbic, hoy practicaremos un bloque, os lo mostraré paso a paso , de fácil a difícil , de la forma mas comprensible posible. Hola chic@s, en este tema trece del curso de aeróbic, practicaremos con los pasos; lunge, marchas, "V" ,cha-chá, y paso toco. La metodología es sencilla, ya que es el primer bloque que unimos en este curso, por ellos vamos paso a paso para entenderlo todo desde el modo más sencillo.

El bloque lo empezaremos muy sencillo, con pasos básicos antes de modificarlo, es decir que empezamos con lunge y marchas, que más tarde desplazaremos los lunge y las marchas las convertiremos en "V" que estas más tarde le haremos un medio giro. Una vez asimilado , reducimos las repeticiones, es decir, si hacíamos de lunge hacíamos 8 tiempos y de "V" también, pues nos quedamos con 4 tiempos de lunge y cuatro "V" , jugaremos con comodines que serán marchas que nos servirán para enlazar con el siguiente paso a enseñar. los siguientes 8 tiempos serán marcha y cha-chá , en el vídeo lo veréis con más claridad.

Seguiremos con 8 tiempos de marchas y ya le unimos paso toco, repitiendo hasta que los alumnos los asimilen, estas marchas las modificaremos por giro y plié, y nos quedaremos con 8 tiempos de paso toco , con una fácil modificación.

En el vídeo podréis ver detalladamente la forma de estructurarlo , además al final lo repetiremos con la música para acostumbrar también el oído a la música.

Si te gustó puedes ver el curso desde el principio, te dejo enlace, CURSO AERÓBIC , o sígueme en mi canal de youtube que es gratuito INMA ENRIMON, deja tu voto para saber si te gustó, y nos vemos haciendo más y mejor deporte.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aeróbico bloque deporte ...

Si estas empezando a hacer aeróbic y a crear tus propias coreografías, aquí tienes un pequeño repaso de los pasos que se usan en aeróbic, lunge, marcha,jogging,cambio de peso, paso toco,viña, twist, etc. la forma de contarlos, y también como cambiar de pierna para hacer un bloque a la derecha y luego a la izquierda. En el vídeo doy una explicación muy escueta de los pasos, pero si quieres saber má ...

español fitness salud ...

Aquí tienes un tema más de este curso de aeróbic, el tema 12, en el que hablaremos y practicaremos squat y plié, os mostraré las variaciones para saber hacer coreografías nuevas. Practicamos estos dos pasos junto a algún paso más aprendido anteriormente, creando una mini coreografía de aeróbic de 32 tiempos, viendo así el resultado de mezclar estos dos pasos junto a paso toco y a mambos. El result ...

Si somos profesionales del aeróbico, y tenemos un poquito de mala memoria, o tenemos poco tiempo para memorizar la coreografía, estas son las pautas que yo sigo y que comparto contigo; 1- Si tienes más de una clase diferente en el mismo día, es decir por ejemplo de aeróbic y step, pues haz que los pasos que llevan esas dos coreografías coincidan, a al menos algunos de ellos. Aunque ya sabemos que ...