Consigue el pelo que deseas



¡Hola chicas!

Esta semana voy a enseñaros cómo podéis conseguir el pelo que deseáis. Es cierto que nunca estamos contentas con el cabello que nos ha tocado, pero hay trucos que nos ayudan a cambiarlo de forma prolongada. Busca el tuyo en este post  y mira cómo puedes transformarlo en un pelazo.

1- DE FINO A ESPESO

pelo fino


La causa de este tipo de cabello es la genética, aunque puede ocurrir que el bulbo piloso no esté recibiendo los nutrientes que necesita, lo que se traducirá en un cuero cabelludo con mucho sebo. Este tapona el folículo piloso, lo que le impide recibir con eficacia los nutrientes que transporta el riego sanguíneo. Por ello, el pelo va adelgazando y puede acabar cayendo.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Una buena alimentación es la clave para lucir una fibra capilar saludable. También hay que librar al cuero cabelludo de la grasa para que respire y hay que darle masajes periódicos que lo “despeguen” del cráneo y hagan que la microcirculación fluya.

2-DE ENCRESPADO A SUAVE

crespado-a-suave


El cabello se encrespa por falta de hidratación y de humedad en su interior, lo que proporciona la acumulación de carga eléctrica. Cuando se lava en exceso, la grasa natural del cuero cabelludo desaparece, lo que propicia el aspecto de pelo hinchado.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Evita el calor de planchas, tenacillas y secadores a altas temperaturas porque resecan el cabello. Déjalo secar al aire siempre que puedas y proporciónale hidratación con champú, mascarillas y acondicionador especiales para pelo seco.

3- DE FRÁGIL A FUERTE

de-fragil-a-fuerte


El pelo frágil lo es por naturaleza. Más sensible que cualquier otro tipo de pelo, sufre con lo trabajos técnicos agresivos, el abuso de herramientas de calor en contacto directo con la fibra o los cepillados extremos. Sin vida ni elasticidad no tienen movimiento.

¿QUÉ PUEDES HACER?

No lo retuerzas al lavarlo ni lo desenredes mojado y usa protectores térmicos antes de aplicarles calor. Si te quieres aclarar el color del cabello, recurre a super aclarantes antes que a decolorantes. Y nútrelo desde dentro con suplementos nutricosméticos.

4- DE DAÑADO A SANO

dañado-a-sano


Cuando sometemos el cabello a tratamientos agresivos como alisados o mechas, el abuso de planchas o tenacillas o utilizamos gomas elásticas de dudosa calidad, lo estamos agrediendo. El cabello es una materia frágil y hay que cuidarlo.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Puedes empezar cuidando el lavado del cabello; masajea medios y puntas, pero nunca lo frotes. Tampoco a la hora de secarlo. Opta por apretar el cabello con la toalla para eliminar la humedad. En la peluquería puedes recurrir a tratamientos rejuvenedores del cabello a base de queratina o aminoácidos que duran hasta tres meses.

5- DE RAÍZ GRASA Y PUNTAS SECAS A EQUILIBRADO

puntas-secas-a-equilibrado


La causa puede ser hormonal o por exceso de grasa en la dieta, pero también por ser muy enérgica en el lavado y usar agua muy caliente. En este ultimo caso, el problema se acentúa en invierno.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Hay que elegir muy bien el champú adecuado. Funcionan bien los equilibrantes formulados para actuar en raíces grasas y puntas secas o los champús orgánicos, sin sulfatos ni siliconas. Conviene lavarse con agua templada y evitar el uso frecuente de mascarillas.

6- DE OPACO A BRILLANTE

opaco-a-brillante


La clave de la luz que emana una superficie no es otro que su estructura. Cuando el cabello es rugoso y tiene la cutícula abierta no puede reflejar la luz. Y lo que es peor, si el cabello no está cuidado perderá mucho antes su color. Para que tu color se prolongue tienes que mimar antes tu pelo.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Cuando el cabello está cuidado y nutrido y las escamas de las cutículas están cerradas emanan brillo. Pero también pueden ayudar acondicionadores con nácares o decantarse por tintes capilares sin amoniaco y enriquecidos con proteínas de seda, que dejan el pelo brillante con un color intenso y duradero.

Como veis, solo hay que dedicarle a nuestro pelo los mimos y cuidados necesarios y así conseguiremos el resultado deseado.

Si os ha gustado, podéis compartir en redes sociales y dejarme vuestro comentario con vuestras dudas.

Besos.

La entrada Consigue el pelo que deseas aparece primero en Más que peinados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Liso, rizado, fino, grueso, coloreado, natural… No importa cuál sea tu tipo de cabello; consigue de una vez por todas aquel por el que has suspirado tantas veces. Y es que el cabello es muy agradecido, y en el momento en que empiezas a darle lo que necesita vuelve a mostrarse radiante. Para conseguir un cabello sano debemos comenzar utilizando un buen champú y acondicionador. Hay que apartar ...

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza belleza cuidados ...

Disfrutar de un pelo bonito conlleva cuidarlo diariamente. Desenredar el pelo cuando está mojado o lavárselo con agua fría son algunas de las recomendaciones para disfruta de un cabello bonito. Hoy te traeremos algunos datos sobre tu cabello, y tips que te ayudarán a que permanezca sano y brillante. Hay muchos factores que influyen a la hora de conseguir lo que bautizaríamos como pelazo, desde la ...

cabello general belleza

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada que se trata del CABELLO FRÁGIL Y QUEBRADIZO. Este problema es bastante usual y da un aspecto antiestético que no nos gusta nada. Un cabello fuerte, es un cabello atractivo y un reflejo de buena salud. En cambio, cuanto más delgado sea nuestro cabello, más frágil, débil y quebradizo será. Y lo peor, cuanto más débil sea, nos dará la impresión de que ...

Consejos

¡Hola chicas! Si os pasa como a mí, que con el frío vuestro cabello está más reseco y queréis darle un extra de hidratación, o tenéis el cabello seco por naturaleza y tenéis que estar hidratándolo constantemente, quiero recomendaros un producto. Yo he comenzado a usarlo porque quiero estar un tiempo sin utilizar aparatos de calor como la plancha o la tenacilla (aunque seguro que de vez en cuando c ...

Aussie Productos para el Cabello Protector térmico para el cabello

Es muy importante utilizar protector térmico si sometemos al cabello a altas temperaturas como planchas, tenacillas, secador... Ya que sino debilitamos el cabello haciendo que se rompa, perdiendo flexibilidad, brillo, resecando, volviendo el cabello mas frágil... Por eso hoy le toca el turno a este spray sin aclarado de Aussie!!. Después de utilizar el champú y acondicionador de Aussie, en los úl ...

Escritos y consejos Todos los cabellos

En numerosas ocasiones os he hablado sobre los cuidados aconsejados a cada tipo de cabello, pero muchas de vosotras me preguntáis al no saber definir muy bien como es el vuestro, así que hoy os traigo algunas claves para distinguir que tipo de cabello tenéis y de paso, os recuerdo los cuidados ideales para cada uno de ellos. Comenzamos! CABELLO GRASO: aspecto sucio, descuidado, sin volumen, con br ...

Hoy les cuento que es lo que hago para tener unos rizos definidos. Muchas de ustedes me han preguntado si utilizo tenacillas, hasta incluso que haga tutoriales para ver como me hago ciertos peinados, pero nada más lejo de la realidad, mi cabello es así. El problema del cabello rizado es que es muy trabajoso y muy poco agradecido la verdad. Nunca tendrás el igual, el rizo tiene vida propia y decide ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que les vendría bien una guía para cuidar el cabello graso que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. ¡Espero que les guste, besos! El aceite o sebo producido por el cuero cabelludo protege el cabello ...

Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

Los remedios caseros de hojas de guayaba para el cabello tienen el poder de fortalecer el pelo al máximo y de frenar su caída de una forma natural. Y es que este fruto es rico en vitaminas B y C, unas sustancias que estimulan el crecimiento del cabello, previenen la calvicie y llenan la melena de brillo. Cabe destacar, asimismo, que los trucos de belleza de hojas de guayaba para el cabello frágil ...