La pasarela ya ha abrazado la nostalgia, aunque con telas de alta costura y siluetas estructuradas. Innumerables celebridades (Joe Jonas, Quavo, Aaron Paul, Travis Scott, J Cole, Jonah Hill y Justin Bieber, por nombrar algunos) también han apostado por el tie-dye a lo grande. Y ahora, esta tendencia multicolor definitivamente ha vuelto a entrar en la moda masculina convencional.
Los diseños vibrantes y ácidos que asociamos con la cultura hippie de los años 60 y 70 se originaron en tiempos prehistóricos, cuando las técnicas de teñido resistente se usaban en todo, desde seda japonesa hasta envolturas de momias egipcias.
Sin embargo, el término ‘tie-dye’ no entró en el léxico público hasta los años 60, cuando se convirtió en el uniforme del movimiento hippie. El Tie-dye se convirtió en un famoso símbolo de la moda de la individualidad a lo largo de los años 60 y 70 y, como tal, está arraigado en la cultura pop.
Sin embargo, afortunadamente, el disfraz hippie psicodélico del pasado inspirado en Woodstock ha logrado un cambio de imagen moderno. La tendencia tie-dye de hoy es más apagada, pulida y sí, incluso elegante.
¿Cuándo usar la Tendencia Tie-Dye?
Desde Woodstock hasta Glastonbury, el tie-dye ha sido un favorito de la moda de los festivales de música durante décadas, combinando buenas vibraciones con colores fuertes y llamativos.Para una versión moderna de este elemento básico de los años 70, combina tus tenis teñidos, sombrero de pescador o camisa vaquera con piezas modernas de tu ropa de calle, como joggers holgados o camisetas con corte de malla.
Un festival o concierto también es el lugar perfecto para lucir un estilo tie-dye de pies a cabeza, así que abraza tu individualidad y llama la atención con un divertido conjunto de dos piezas en tonalidades psicodélicas.
El tie-dye es casual y la pieza adecuada realzará tu look diario mientras te mantiene a la moda sin esfuerzo.
Cambia tu camiseta blanca normal por un diseño de tie-dye de dos colores y añade algunos tonos de moda a tu armario casual, o elige un suéter de lana teñido con corbata o una chaqueta acolchada para actualizar instantáneamente tus vaqueros favoritos.
Alternativamente, luce una camisa clásica abotonada con un tie-dye negro o azul en tu próxima cita para cenar y mejora tu look casual; solo recuerda combinarlo con jeans o chinos simples para mantener las cosas equilibradas.
Combínalo con prendas streetwear y athleisure
Combinar tu prenda hippy tie-dye con prendas que favorecen una estética deportiva o urbana es una excelente manera de mantener el equilibrio en tu look sin dejar de divertirte.Combina camisetas tie-dye brillante con un cortavientos deportivo o una chaqueta de chándal, por ejemplo, o ¿por qué no combinarlas con pantalones de chándal o deportivas blancas frescas para un estilo atlético funky?
Prueba patrones en colores neutros o negros para un estilo más sencillo
Ya no hay necesidad de usar todo el espectro del arcoíris en una sola prenda. Ahora puedes optar por un look más versátil y ponible que nunca.Las camisetas monocromáticas con tie-dye son ideales para abrirse camino en la tendencia y combinan con casi cualquier cosa.Ponte una camiseta teñida de gris sobre unos vaqueros desgastados y una chaqueta ligera encima para un estilo urbano sin esfuerzo. U opta por una camiseta en únicamente dos colores teñidos (índigo y blanco, por ejemplo) para una pieza de moda que no abrume al resto de tu look.
Mantén el resto de tu atuendo más apagado
Un poco de color es muy útil y no hay forma de evitarlo: el teñido anudado puede ser llamativo. Incluso los estilos más apagados de hoy llamarán la atención.Es por eso es mejor equilibrar tus colores brillantes del arcoíris con prendas minimalistas, como sencillas zapatillas deportivas blancas, chinos lisos, una chaqueta tonal o una clásica camiseta blanca. Combina tu camiseta tie-dye con jeans lavados, joggers negros o chinos caqui.