Maquillarnos los labios influye en nuestro estado de ánimo y existen varios estudios que afirman que llevar los labios de color rojo te ayuda a sentirte mejor. Sin duda, el labial se ha convertido en un imprescindible en el día a día de muchas mujeres y es que los datos señalan que hoy en día más del 50% de la población femenina usa labial a diario. Pero… ¿lo estamos usando bien?
Hoy quiero compartir algunos trucos y consejos para aplicar el pintalabios (o labial).
Consejos para aplicar el Pintalabios
Aplicar un pintalabios y conseguir un look perfecto es muy sencillo si sigues algunas pautas básicas. En primer lugar hay que preparar los labios, eliminar las impurezas y de vez en cuando aplicar un exfoliante apto para labios aportará suavidad a tus labios.
El segundo paso es hidratar los labios. Podemos hidratarlos con un bálsamo labial, vaselina o aceite.
Luego, lo ideal es aplicar una capa de base o corrector en tus labios. Ayuda a preparar los labios y dejar la superficie uniforme para poder colocar el labial. A la hora de aplicar el delineador, es recomendable que sea de un tono natural o del color de los labios. El delineador ayuda a definir los labios y puede ayudarte a hacer que parezcan más gruesos o más finos.
A la hora de aplicar el labial lo ideal es usar un pincel para poder aplicarlo con más precisión. Es esencial remover el exceso con un poco de kleenex o incluso papel higiénico.
Tutoriales para Aplicar el Pintalabios
LA LISTA DE MI SUEGRA