Muchos dicen que la vida comienza a los 40 y en realidad es verdad. Es una etapa maravillosa, donde las mujeres deben lucir más jóvenes que nunca. Los looks deben ser frescos y modernos, pero al mismo tiempo coherentes a su edad. Debemos de evitar recaer en estilos maduros y aburridos. Tanto en esta como en todas las etapas de la vida los outfits coloridos y con estampados divertidos están completamente bienvenidos. ¿Quieres saber cómo lograrlo?
En este post te presentaré algunas ideas sencillas acerca de como vestir acorde a tu longevidad, sin perder el estilo y lucir siempre fresca, joven y bella.
1. Looks casuales
Para aquellos días donde los pendientes son escasos y la comodidad es prioritaria; te presento "los outfits cómodos". Ideales para los fines de semana, viernes casuales en el trabajo, o bien, en toda aquella situación donde el confort es fundamental en la vestimenta. Y no hay mejor prenda que cumpla con estos requisitos que los vaqueros.Son la prenda perfecta para estos días, ya que brindan frescura e informalidad a nuestra imagen. Además, cabe decir que son realmente confortables, y un gran recurso, o mejor dicho, el arma secreta para lucir aún más joven. Lo mejor de los jeans es la gran variedad de estilos que podemos elegir, y aún mejor, podemos crear múltiples conjuntos de ropa utilizando solamente esta pieza, puesto que combinan con todo.
Se pueden utilizar prácticamente en todas las estaciones del año, ya sea en días calurosos, fríos o incluso lluviosos. Agrega desde blusas estilizadas, camisetas, abrigos, chalecos, sacos, tacones, botines, flats o incluso tenis.Así que ya sabes cual prenda no puede faltar en tu armario.
2. Looks para el trabajo
Arreglarse para ir al trabajo puede llegar a ser una tarea tediosa, y más cuando se nos terminan las ideas para formar nuevos outfits. Por ende, me he puesto la tarea de mostrarte algunas propuestas de conjuntos de ropa para el trabajo que pueden inspirarte a crear tu propia versión. La vestimenta laboral puede llegar a ser muy conservadora y algo aburrida, lo que conlleva a que nuestra forma de vestir día a día sea sometida a un estilo algo anticuado, por ende debemos de romper con este estereotipo inapetente de ropa laboral y ponerla a nuestro favor con prendas que aviven nuestro look, haciéndonos lucir joviales. Con la ayuda de blazers de colores, vestidos, faldas, pantalones formales, tacones modernos de la temporada, podemos conseguir una apariencia novedosa y divertida.
3. Bodas y eventos sociales
La importancia del vestido adecuado en esta clase de reuniones especiales es critica, puesto que asistirán todos aquellos familiares y amigos. Dichas personas toman el lugar de espectadores que se encargan de admirar la belleza de tu imagen. Por ende, como mujer esta tarea de elegir el conjunto adecuado para asistir a dicha fiesta siempre es frustrante. He decidido darte algunos consejos para que se te facilite la elección de tu próximo look.Inclínate por aquellos vestidos con un largo que pase la rodilla, manteniendo una apariencia madura y sensual. Evita los escotes sumamente pronunciados eligiendo opciones más modestas, con menos profundidad. Los colores vibrantes y llamativos son aquellos que debemos obstaculizar, ya que suelen ser visualmente empalagosas y ligeramente infantil. Recuerda que el objetivo principal es lucir bella acorde a los 40.
4. Looks para la playa
Lucir perfecta en el verano es una idea que abruma la cabeza de toda mujer, puesto que nos sentimos inseguras con nuestros cuerpos. Ha llegado la hora en que esas inseguridades acaben de una vez por todas. Para lograr dicho objetivo debemos de usar las prendas adecuadas que nos emitan seguridad, comodidad y sensualidad. Usa trajes de baño completos, procura que el diseño contenga pliegues, pues esconde los gorditos y abraza tu cuerpo de modo que enfatiza la silueta a la perfección. Otra alternativa del cual puedes elegir es el bañador de 2 piezas que contenga la característica de un corte "high-waisted" en la parte superior del traje. Enmarca la cintura, cubre el abdomen y moldea la figura curvilínea femenina.Y para los outfits fuera del agua no pueden faltar son los vestidos amplios, cómodos y con estampados. Son un básico puesto que son ideales para una mayor comodidad. Ya sean largos, cortos, midi, crochet o florales procura usar aquellos de telas suaves y delicadas.
Espero que este post te haya funcionado como inspiración para crear nuevos outfits maduros con mucho estilo. Recuerda que la edad no te impide a lucir hermosa, fantástica y en tendencia.
Nos veremos en mi próximo articulo con muchos más temas de moda y belleza, ¡hasta pronto!