Lo primero de todo contaros que Viñali es una marca de cósmetica natural que se basa en los beneficios del vino. La idea viene de Marie-Sixtine de Coral francesa pero afincada en nuestro país. Trás trabajar varios años en la cosmética tradicional se declinó por la ecológica por convicciones personales.En 2003 entró a formar parte de una tradicional familia de bodegueros de la Ribera del Duero. Las Bodegas Valsardo de Peñafiel fueron las primeras en cultivar de forma biodinámica y son pioneros en la investigación de los poderes antioxidantes del vino. Uniendo esta investigación con los conocimientos de Marie-Sixtine nació VIÑALI.
Y ahora os preguntareis ¿qué es la Vino-Cosmética? Pues es aplicar a la alta cosmética los principios activos naturales de la uva. En el caso de Viñali el principal activo es el Resveratrol, un polifenol de la uva con propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres, de esta forma se activa la regeneración celular y previniendo el envejecimiento de nuestra piel. Pero no solo estos productos son buenos para la piel, también son respetuosos con el medio ambiente lo cual yo valoro mucho.
En Vñali podemos encontrar productos para el rostro y productos para el cuerpo y yo os voy a hablar de los dos productos que he tenido el placer de poder probar. En primer lugar os voy a hablar del jabón exfoliante. Siempre me han llamado mucho la atención este tipo de jabones porque normalmente al final resultan ser un jabón normal y no se nota casi nada el efecto exfoliante, yo al tener una piel gruesa necesito productos que realmente efectúen una buena exfoliación y puedo decir que este jabón me ha gustado mucho. En su composición encontramos semillas de uva y agua de uva BIO. Es un jabón suave en el que notas la exfoliación gracias a las semillas de uva. Como todos los productos Viñali este jabón contiene los antioxidantes concentrados en los extractos de uva para proteger la piel.
También está enriquecido con aceite de oliva para evitar esa típica sensación de sequedad y tirantez que suelen dejar los jabones y que aporta a nuestra piel aceites esenciales y vitaminas como la A, D, K y E que ayuda a proteger y nutrir. Además puedo decir que tiene un olor suave y muy agradable y sobre todo lo que me ha gustado es que realmente exfolia, gracias a las pepitas de uva notas como va exfoliando la piel y se nota en lo suave que queda la piel, perfectamente preparada para aplicarle después nuestros tratamientos y que la piel los absorba mejor. El extracto de Viña Roja tiene propiedades tónicas, astringentes y antioxidantes que nos van a proteger la piel de las agresiones externas diarias que sufre nuestra piel.
Tiene un 98,9% de ingredientes naturales y un 83% de ingredientes orgánicos.
El segundo producto que he probado es la Soin Visage con extractos de uva antioxidantes BIO. Se trata de un tratamiento de uso diario procedente de la Vino-Cosmética ecológica. Es una fórmula elaborada a partir del activo estrella el Resveratrol. Contiene extracto de Viña Roja como el jabón, aceite de almendras dulces que con sus propiedades emolientes y anti inflamatorias ayuda a recuperar la suavidad de la piel dañada y aceite de Jojoba, rico en vitamina E que regula la hidratación, restructurando y regenerando la piel de forma natural. También tiene un efecto antioxidante que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Es una crema suave que se funde al contacto con la piel y se extiende con facilidad. Se absorbe totalmente dejando un tacto suave y la piel totalmente hidratada y con el uso se nota como la piel deja de tener ese aspecto apagado y se ve más resplandeciente.
Contiene 99,5% de ingredientes naturales y un 78,5% de ingredientes orgánicos.
Puedo decir que me han gustado mucho ambos productos. El jabón me encanta porque al mismo tiempo que limpia hace ese efecto exfoliante que ayuda a que la piel quede muy suave y con el uso continuado de la crema he notado mi piel menos apagada y con mucho mejor aspecto.
Y vosotras ¿conocíais Viñali? ¿Qué os parecen los cosméticos basados en las propiedades de la uva? ¿Cual es vuestra opinión sobre la Vino-Cosmética?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.