¿Conoces la coloración de Barros?

Los barros para uso profesional se han situado en estos últimos años como la opción más elegida por aquellos que se preocupan por ir un paso más allá, aquellos que buscan una coloración más natural y menos dañina.
Hace unos años, apenas encontrabamos salones de belleza que dispusieran de ese servicio, sin embargo, en la actualdiad, son muchos los salones que nos ofrecen los barros como alternativa a una coloración mucho más natural. Una tendencia, que esta detrás de una vida mucho más saludable y eco friendly.

Barros capilares


Pero ¿Qué es la coloración de barros?

Los barros son tintes naturales para dar color al cabello, sin amoniacos, ni tampoco contienen ninguna sustancia química. El motivo por el que los barros cuando se aplican en el cabello colorean, es porque contienen tintes naturales procedentes de las flores y/o de las plantas, son pigmentos de la naturaleza que, mezclados con agua caliente, forman un barro que se aplica sobre el cabello recién lavado. No provoca alergias ni daña en absoluto el cabello.

¿Cuales son los beneficios de utilizar los barros?

- Los barros no ocasionan ningún tipo de ataque al cabello, ya que penetran en él de forma superficial y no contienen amoníaco (el componente principal de los tintes comunes). Además, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, eliminando los residuos y aportando volumen desde la raíz a las puntas.

- Teñirse con barro mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas (exclusivas de origen vegetal), dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento. De hecho, los expertos aseguran que este tipo de coloración es un servicio que todo el mundo debería realizarse, ya que mejora la calidad capilar y aporta mucho brillo a la melena

- Los tintes con barros no generan una raíz “evidente” como la de los tintes químicos. El pigmento va desapareciendo con los lavados y se va fundiendo con las canas (en el caso de que las hubiese). Los barros maquillan las canas integrándolas de forma natural, de tal modo que hacen ellas mismas de micromechas. Además, con los productos de Noelia Jiménez, conocimientos y técnica propia, consiguen darle mayor durabilidad a este tratamiento natural de coloración capilar.

- Los tintes con barro tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que se pueden mezclar para personalizar cada tono, haciendo del color una auténtica obra de arte.

- Forman una barrera protectora frente a las agresiones externas, debido a que actúan sobre las capas más superficiales del cabello.

- Los tintes ecológicos no provocan alergias, puesto que en contadas ocasiones un barro vegetal deriva en reacción. Por lo tanto, constituyen la opción ideal para personas con alergia a los tintes químicos.

- Los tintes con barro tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que se pueden mezclar para personalizar cada tono, haciendo del color una auténtica obra de arte.

- Los tintes naturales no huelen a amoníaco, sino a campo, gracias a los materiales que se mezclan durante su fabricación (flores, plantas, barro, etc.). Por lo que el tiempo de espera mientras éste se “seca” es mucho más agradable que cuando uno se tiñe químicamente.

La coloración de barros la podemos llevar a cabo tanto en casa como en peluquerías y salones de Belleza.

Aquí os dejamos algunos de los salones donde podemos encontrar este servicio:

En Madrid:

Salón Noelia Jiménez

En Valencia:

Origen Bio Peluquería

Maribel Arias Chicano

¿Os apuntais?

Fuente: este post proviene de mis cositas en el bolso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al igual que en tú fondo de armario no puede faltar un vestido negro, tampoco en un neceser de maquillaje puede faltar un labial rojo. El pintalabios rojo siempre ha sido un símbolo de glamour, sensu ...

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos