Conoce la Terapia Capilar y sus beneficios en tu cabello

El pasado 25 de octubre Aquarela Peluqueros me invitó a inaugurar su nuevo centro en la calle Jorge Juan 112 y conocer oficialmente uno de sus nuevos servicios: la terapia capilar.

El cabello no solo es apariencia e imagen, en muchas ocasiones funciona como un marcador de nuestro estado de salud. A través de someterlo a un análisis en ocasiones podemos detectar irregularidades. Esto se puede conseguir mediante la Terapia Capilar.

En esta época parece que se nos cae mas cabello del habitual, mediante acudir a un terapeuta capilar podemos descubrir si todo se debe algo ocasional, o tenemos que adoptar medidas. Puede que se deba a que padecemos ansiedad, insomnio o estrés, el organismo refleja en el cabello el estado de ánimo y salud a través de la caída, la pérdida de densidad, y la falta de desarrollo correcto. ¿Qué perdemos con analizarlo y quedarnos tranquilas?, ¿no acudimos al médico cuando tenemos alguna preocupación?

¿Qué es la terapia capilar?

La terapia capilar es un conjunto de métodos para la prevención y tratamiento de patologías relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo.

La terapia capilar trata tanto la hebra que se está formando y creciendo, como la hebra que ya está formada, sin dejar de cuidar del cuero cabelludo que es la “casa” del folículo, prevenir y erradicar los problemas que puedan surgir.

¿Cómo se realiza una sesión?

Durante el evento nos mostraron cómo se realiza una sesión de Terapia Capilar.

Diagnostico capilar y análisis exhaustivo del cuero cabelludo.

Se realiza a través de una micro cámara, que muestra con todo detalle el estado de salud del folículo, de la hebra y del cuero cabelludo.

Oxigenación Capilar y/o Arcillaterapia:

En este paso tratan de limpiar y desinflamar el cuero cabelludo para poder empezar a tratar. Aquí podéis ver cómo me realizaron la oxigenación y lo que conseguí con ella.






En el evento optaron por ponerme la arcilla que tiene la capacidad de limpiar el cuero cabelludo sin deshidratar, nunca la había probado. Escogieron arcilla blanca mezclada con aceites esenciales e hidrolato de manzanilla.

Se siente fresquita sobre el cuero cabelludo, huele bien y agradable.

Ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en la aplicación de ozono en el cuero cabelludo. Consigue tratar de recuperar la hebra ayudando a penetrar los activos de manera más profunda.

El objetivo principal es frenar la pérdida de pelo a través de la oxigenación de las células del cuero cabelludo.

El objetivo principal es frenar la pérdida de pelo a través de la oxigenación de las células del cuero cabelludo.

Utilizan ozono durante la aplicación de arcilla, así mantiene el cuero cabelludo húmedo.

Masaje Craneal

Las chicas de Aquarela me realizaron un masaje craneal junto con un estímulo olfativo de aceites esenciales para conseguir descontracturar el cuero cabelludo y poder activar la corriente sanguínea, me sentó genial.

Según me explicaron, a menudo, el riego sanguíneo que lleva los nutrientes al folículo se ve afectado por las tensiones, y esto termina perjudicando la formación del cabello.

Tratamiento de la hebra

Es necesario cuidar y tratar la hebra para que gane fuerza y disminuya la rotura. Después del masaje craneal me aplicaron una mascarilla concentrada y aceites vegetales.

Alta Frecuencia

El último paso. La alta frecuencia es un procedimiento muy importante para recuperar el nacimiento del cabello, mejora la circulación del cuero cabelludo, ayuda en el aumento del metabolismo, y también mejora el proceso de cicatrización en lesiones originadas por las dermatitis.




Aquí os dejo un vídeo resumen del evento y el nuevo centro de Aquarela peluqueros totalmente renovado. Estoy segura de que este nuevo servicio de Terapia Capilar nos puede beneficiar a muchas.



View this post on Instagram

A post shared by Jennifer • (@benditomaquillaje)

Al terminar el evento Valeria nos dio unos pequeños detalles con los que continuar nuestra terapia en casa y sobre todo reforzar nuestra concienciación de cuidar nuestro cabello.

Otros tratamientos que se puede realizar en la terapia capilar son:

Estos son otros tratamientos, aún no he probado ninguno, pero quizá os interesen.

Dermopuncion capilar: Dispositivo avanzado de micropuntas. Esta es una técnica mínimamente invasiva y controlada, que aumenta la absorción transepidérmica de los principales activos.

Láser de Baja Frecuencia: Esta técnica frena la caída del cabello y ayuda a que se desarrolle su crecimiento. Actúa sobre el metabolismo celular estimulando el crecimiento.

Radiofrecuencia capilar: Consiste en la emisión de ondas electromagnéticas, esta genera sobre la piel calor en las capas subcutáneas de forma controlada y localizada estimulando así la síntesis de nuevas fibras de colágeno.

Espero que este post os sea muy útil si tenéis dudas con vuestro cabello o buscáis asesoramiento, no dudéis en acudir al equipo de Valeria en Aquarela Peluqueros, a verdaderos profesionales. Además el día 10 de noviembre el centro realizará de forma gratuita diagnósticos capilares, quizá puedas aprovechar y conocerlas.

¿Te has realizado algún diagnóstico capilar de calidad?

¿Tienes alguna preocupación capilar, como caída, dermatitis, etc?

Jennbur
Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos