comunidades

Cómo utilizar prendas blancas en la moda masculina

Muchos hombres, las únicas prendas blancas de vestir que usan son las camisas, ropa interior y camisetas. Es posible que eviten el blanco porque les parezca una declaración demasiado audaz, les preocupe mantenerse limpios o simplemente no se vean bien. 

Una gama completa de prendas blancas es ideal durante el verano. Hoy te mostraré las diferentes formas de llevarlas sin perder estilo.

Una breve historia sobre las prendas blancas



El blanco se asoció originalmente con la vestimenta de los ricos por una variedad de razones: en primer lugar, porque mantener limpia la ropa blanca era costoso en una época muy anterior a las tintorerías y las lavadoras, y requería un cuidado y mantenimiento regulares que estaban fuera del alcance de muchos.

Vestir de blanco era una señal externa de que tenías suficiente dinero para permitirte el lujo de su cuidado. Más que eso, demostró que eras lo suficientemente rico como para que ni siquiera tuvieras que participar en ningún trabajo manual en el que tuvieras la posibilidad de ensuciarte.

Las prendas blancas las usaban aquellas personas, nuevamente, la élite adinerada, que iban a los centros turísticos y destinos rurales en verano, tanto porque el blanco ayuda a reflejar la luz del sol como porque refuerza la idea de ocio. Participaban en actividades deportivas durante las vacaciones, por lo que el tenis se asoció con los uniformes blancos. Cuando los ricos regresaron a la ciudad en otoño, cambiaron de nuevo a ropa más monótona, de ahí la supuesta regla de no vestir de blanco durante el trabajo.

La buena noticia es que en la actualidad podemos permitirnos tener lavadora en casa y productos blanqueadores, sin necesidad de tener que frotar y frotar, y tintorerías bastante económicas que nos facilitan mucho el día a día. Por lo que vestir de blanco no se limita a los ricos. Todavía puede haber algunas situaciones en las que usar el color puede evocar asociaciones de clase, de las que te hablaré a continuación, pero en su mayor parte, cualquiera puede usarlo en una variedad de ocasiones diferentes.

Cuándo puedes vestir de blanco

La respuesta corta es en verano; la respuesta larga es que es posible en cualquier época del año si se hace correctamente.

Las prendas blancas se ven mejor en climas cálidos y soleados

Cuando hace calor, el blanco te mantiene fresco, ya que refleja la luz del sol, algo que puedes ver en la prevalencia de las prendas blancas en climas cálidos, como Oriente Medio e India.

El color blanco suele quedar muy bien con la piel bronceada por el contraste, por lo que si tienes la piel muy clara, debes considerar otros colores claros que te darán un mejor contraste. Si tu piel es aceitunada, bronceada o morena lo tienes todo hecho a la hora de vestir de blanco.

En clima fresco o cubierto

En un día nublado, la ropa blanca puede parecer fuera de lugar. Normalmente, los looks predominantemente blancos generalmente se evitan después del verano porque lo que se ve genial en agosto se ve deslumbrante cuando los días no son tan brillantes. 

El blanco exige la luz del sol para domarlo y atenuarlo. En otoño e invierno, los tonos apagados como el verde oliva, el gris y el marrón prevalecen tanto en la naturaleza como en la vestimenta. Sigue la tendencia de la temporada. Esta es también una buena sabiduría a seguir porque el clima frío generalmente trae lluvia y, por lo tanto, lodo, nieve y aguanieve, todo lo cual puede causar estragos en las prendas blancas.

Sin embargo, puedes usar el color blanco de invierno, que es un blanco roto en lugar de un blanco puro. En los días soleados de diciembre, pueden ser pocos, generalmente en forma de pantalones de franela. Cuando llega enero, es posible que anheles algo que te recuerde al verano, así que si hay un día soleado con cielo azul, trata de ponerte unos pantalones de color crudo. Con el cambio climático global, es probable que haya un día de mediados de invierno incluso caluroso en el que pueda hacerlo. Por supuesto, si tiene la suerte de vivir en un clima donde el sol y la calidez abundan durante todo el año, puedes usar ropa blanca casi en cualquier momento.

Camisas blancas



Uno podría imaginar que la camisa de vestir blanca básica no requiere mucha discusión, ya que es el único artículo blanco que la mayoría de los hombres posee.

Sin embargo, cierta información menos conocida sobre las camisas blancas puede ser útil para ayudarte a mantener el estilo clásico. 

Originalmente, la camisa blanca de manga larga era vista como una camiseta interior, destinada a ser ocultada: de ahí la obligación de utilizar chalecos y corbatas, cualquier cosa para ocultar la mayor cantidad posible de blanco. 

Cuando te pones un esmoquin, por ejemplo, se supone que debes utilizar una faja negra o un chaleco para evitar que el blanco de tu camisa se vea debajo del botón inferior de tu chaqueta.

Cuando usas un chaleco, ya sea como parte de un traje de tres piezas o en un color o patrón diferente con el botón inferior abierto, se supone que los pantalones deben tener una altura suficiente para evitar mostrar el blanco de la camisa debajo del chaleco. No hace falta decir que si en realidad llevas una camiseta blanca, nunca debe quedar expuesta en la zona del cuello. 

Para recordar estas reglas de estilo, es útil pensar en la camiseta blanca como ropa interior y, al menos según los estándares tradicionales de decoro, no debes mostrar tu ropa interior.

Otra consideración que puede alterar tu forma de pensar acerca de las camisas blancas es el hecho de que el blanco puede ser crudo y frío debido a su brillo, por lo que si bien funciona a la perfección con trajes o chaquetas deportivas en colores fríos (gris, azul) si estás usando tonos más cálidos, como una chaqueta deportiva de lino verde o un traje de franela marrón, puedes elegir una camisa de color marfil o crudo o azul claro para suavizar el contraste.

Pantalones blancos

Después de una camisa, los pantalones blancos son probablemente la siguiente prenda de vestir más común en la moda masculina. Los pantalones también pueden ser la prenda blanca más difícil de utilizar en términos de mantenerlos limpios, lo que podría explicar por qué no se usan mucho. En los fines de semana soleados de verano, puedes utilizar pantalones de algodón blanco, especialmente cuando se combina con blazers deportivos de lino brillante.

Los pantalones blancos son más difíciles de llevar en el lugar de trabajo porque presentan una fuerte declaración por derecho propio; sin embargo, puedes hacer que se desvanezcan, de modo que casi se conviertan en el equivalente de una camisa blanca, si los combinas con colores de chaqueta más suaves o apagados como el verde oliva, el marrón o el azul marino.

Por supuesto, un blazer azul marino, especialmente cruzado con botones dorados y pantalones blancos, es un look clásico de temática náutica. Este es el único atuendo donde el blanco (en combinación con otras prendas) todavía puede evocar conciencia de clase y cierto aire esnob.

Como para arruinar toda la diversión, los pantalones blancos presentan el peligro particular de ensuciarse rápidamente; los dobladillos acumularán fácilmente la suciedad de la calle y el trasero puede ensuciarse en cualquier momento si te sientas en un asiento del metro o en un banco del parque…

Trajes Blancos y Chaquetas Sport



Hay cierto hombre o tipo de hombre que puede llevar un traje blanco. Podrías pensar, por ejemplo, en Don Johnson, pero hoy en día, no necesariamente quieres recordarle a la gente que vistes como en la serie Corrupción en Miami alrededor del año 1984.

La otra opción es optar por una apariencia más de caballero sureño al estilo de Tom Wolfe, cuyo traje blanco característico ha estado más en las noticias desde su fallecimiento…

Cabe señalar, sin embargo, que Wolfe dijo que inicialmente vestía de blanco para llamar la atención como reportero. La gente lo notaba entre una multitud de periodistas y respondía a sus preguntas. Ten la seguridad de que tú también te harás notar con un traje blanco. 

Más seguro y un poco más fácil de llevar es un traje blanco roto o crema, en algodón o lino, pero aún es más seguro usar solo la mitad superior.





Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos

Relacionado

complementos dresslily moda ...

Prendas masculinas en el look que aportarán sofisticación No hay nada más femenino que llevar en un look alguna prenda masculina, ya sea unos zapatos, una chaqueta de corte masculina, un pantalón o ambas cosas, como os muestro en el look de hoy un look masculino con muchos aires femeninos. Un traje dos piezas compuesto por blazer oversize abierta sin botones y pantalones tipo carrot (de los qu ...

Hoy vamos a hablar de las botas blancas que están triunfando en el 2019 y claro ideas de cómo combinarlas. Hay prendas, accesorios, que se ponen de moda, como las botas blancas que estoy usando, que sin duda alguna se han vuelto del gusto colectivo. Para mí los zapatos blancos a excepción de los tenis siempre han sido “difíciles” la verdad es que no me han llamado nunca la atención y h ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS Pantalones Blancos para Hombre

Lo bueno que tiene vivir en pleno siglo XXI es que puedes utilizar unos Pantalones Blancos para Hombre tanto con un look casual como para ir a la oficina. Pero, eso sí, déjalos para el verano. En la época más calurosa del año, tu gran salvador va a ser el pantalón blanco, si sabes cómo usarlo, y para eso hoy te voy a explicar cómo combinarlo. Los Pantalones Blancos para Hombre siguen marcando ten ...

Belleza

Hoy nos hemos decidido por traeros algo diferente. Un artículo dedicado a los hombres que les encanta verse bien. Demostrando que en nuestro blog pensamos no solo en ellas, sino también en ellos!! Verse y vestirse bien es algo importante para muchos hombres, sobre todo porque el vestir puede reflejar esa imagen que buscan. Está empezando la temporada de Otoño/Invierno, así que ya podemos tener ide ...

Moda y tendencias 8 días de Oro abrigos de cuadros ...

Los grandes almacenes de moda del El Corte Inglés, ya están apostando por las ofertas y la selección de prendas exclusivas para aportar un toque de distinción en tu armario. Ahora que llegan los primeros fríos, seguro querrás apostar por comprar lo mejor al precio más recomendable y no te vendrá mal recurrir a estas ofertas para hacerte con 2-3 prendas nuevas, como las cazadoras de lluvia, los plu ...

uñas dixnails nail art

Buenos días. Hoy os traigo la última manicura de las dos que realice para la colaboración con la página online Dixnails. Podéis ver la colaboración aqui. Información Dixnails: Twitter Facebook Dixnails Facebook uñas de gel by Laura Quiroga Esta vez realice con unas de las flores que trae la placa m36 de Konad, la placa se compone más bien de flores. Os enseño los componentes del kit de estampació ...

MODA HOMBRE Prendas de Punto para Hombre

Cuando se trata del estilo de invierno, no hay nada mejor que lucir Prendas de Punto para Hombre. Sin embargo, no todos los tejidos son iguales. Para cada estilo de jersey digno de alabanza hay otras opciones tristes y sin forma listas para dejar tu estilo bajo mínimos. Así que hoy he creado una lista de Prendas de Punto para Hombre que te ayudarán a crear un estilo propio. Estilos de Prendas de ...

moda para ellos urban style

Hoy hablamos de moda masculina, porque ellos lo valen! ¿Qué tendencias se llevan para ellos este otoño invierno? Si nos fijamos en el street style está claro que el look casual o comfy se está llevando la palma. Prendas desenfadadas, cómodas, pero bien combinadas dan lugar a estos looks tan actuales. Uno de los embajadores de este estilo, es sin duda David Beckham, aunque él se defiende en cualqui ...

vida armario hombres closet hombres ...

Antes no se hablaba casi de ropa de moda para hombres. Sin embargo, en la actualidad los hombres tienen una preocupación por lucir bien y modernos. Ya no se conforman con tener dos camisas iguales en el armario, sino que quieren vestir adecuadamente para cada ocasión. La buena noticia es que no tienen que ampliar el closet o gastar todo su dinero en ropa. Combinando estas 15 prendas seguro lucirán ...

moda

Los looks con zapatillas blancas son una excelente opción para lucir bella y a la vez estar muy cómoda, son muy utilizados en la primavera pero en realidad vienen muy bien en cualquier época del año. Puedes llevarlos con leggins, bragas, short, faldas y jeans van de maravilla con los muy usados tennis. ¿Quieres lograr la combinación perfecta? Camisas, blusas de tirantes, chaquetas, suéters y blaze ...