Claro que vestirte con exactamente el mismo outfit que usabas en el 94 no necesariamente será una combinación ganadora, para subirnos a las tendencias retro es importante saber cómo combinarlas. Esperamos que estos tips te ayuden a resucitar algunas prendas de tu cajón de los recuerdos.
La evolución del Baby Doll
Esos vestidos cortos, a la cintura, que frecuentemente tenían estampados de pequeñas flores están de regreso, pero ahora es más común encontrarlos con un cuello en v que acentúe de mejor manera la figura.
Antes era común usarlos con botines altos y calcetas blancas, pero para esta temporada te recomendamos combinarlos con botines de tonos café o camello, para llevarlo más al estilo cowboy.
Mom jeans
Esta es una de esas tendencias que juramos no volver a usar, y ahora que regresó no entendemos por qué se fue. Los “mom jeans” son pantalones de mezclilla que se usan a la cintura, con un fit relajado. Es perfecto para las personas que odian meterse en unos skinny jeans por las mañanas.
A diferencia de como se usaban en los 90, los “mom jeans” ahora generalmente son un poco menos anchos, y se doblan de la parte inferior para mostrar el tobillo delgado como estos de Thats It. Se pueden usar con blusas cortas o fajadas, y tennis blancos o botines negros de tacón.
Los cuadros con moderación
¿Se acuerdan de las prendas a cuadros que fueron súper popular a principios de los 90? Aunque en aquel entonces se usaban atuendos completos con el mismo estampado, ahora es más fácil seguir usando esta tendencia si la combinamos con prendas lisas.
Un abrigo a cuadros como este Thats It, y una falda corta te dará ese aire “retro” que buscas, pero mezcla sólidos con estampados y cambia las calcetas altas por botas para un look más actual.
Ahora sí, ¿ya estás lista para volver a los 90? Encuentra todas estas prendas en Liverpool.com.mx