Cómo tratar y manejar el cabello grasoso

Unos cuantos productos para el cabello que pueden devolverle el grillo hermoso y natural a tu melena.

Lee estos simples tips sobre como tratar y manejar el cabello grasoso.

El cabello grasoso es a menudo visto un poco como una maldición y si tienes el cabello fino y delgado, también significa que tienes más folículos y glándulas sebáceas.

¿Qué causa que el cabello se vuelva grasoso y aceitoso?

Nuestras glándulas sebáceas crean un acondicionador natural para el cabello que lubrica el cuero cabelludo.

Mientras que un poco de aceite extra mantiene el cuero cabelludo en buenas condiciones y previene que se reseque, y que se caiga el cabello, también puede ser la causa de un cabello grasoso.

Muchos otros factores como herencia, cambios y fluctuaciones hormonales o residuos de champú pueden causar una excesiva producción de grasa en el cuero cabelludo, la cual como resultado hace que el cabello se vuelva grasoso.

Los siguientes tips para el cuidado del cabello te ayudarán a mantener tu cabello hermoso, más manejable, y evitarán que se vea grasoso.

7 tips para tratar y manejar el cabello grasoso

Báñate una vez al día

Cuando te bañas y lavas tu cabello más de una sola vez al día, le estás quitando los aceites naturales a tu cabello.

El lavado en exceso engaña a las glándulas sebáceas a producir incluso mas aceite.

Para mantener el cabello fresco y luciendo hermoso, lávalo por las mañanas.

Aplica champú, haz espuma y deja que la espuma se asiente por unos minutos para penetrar en la grasa. Enjuaga vigorosamente.

Los estilistas y peluqueros recomiendan que laves tu cabello cada 2 a 3 días para mantener la producción de aceite bajo control.

Quizás te interese: Así deben lavarse las manos para prevenir enfermedades

Remueve el acumulamiento una vez al mes

Utiliza un champú clarificante una vez al mes para remover cualquier acumulamiento extra de aceite y productos de cuidado del cabello.

Muchos champús clarificantes contienen sulfatos de lauril de sodio que eliminan la grasa y el aceite tanto del cuero cabelludo como del tallo del cabello.

Como una alternativa, muchas mujeres prefieren añadir bicarbonato de sodio a su champú cada dos a cuatro semanas.

Se cuidadosa si estas usando un champú contra la caspa, porque pueden ser muy resecos, incluso para los cueros cabelludos grasosos y para el cabello.

Encoge los poros

Para cabellos extremadamente grasosos, trata con astringentes y ácidos naturales que ayudan a disminuir la producción de sebo.

Algunos remedios naturales recomendados por expertos del cuidado del cabello para batallar contra la grasa incluyen enjuagar el cabello con cerveza, jugo de limón o vinagre para desmanchar tu cabello.

El enjuague bucal y el olmo escocés son astringentes que tonifican la piel y encogen los poros.

En un pequeño contenedor, mezcla partes iguales de olmo escocés y enjuague bucal.

Sumerge una bola de algodón en la mezcla y aplícalo con palmaditas sobre tu cuero cabelludo.
Los astringentes deberían ser aplicados después de que termines de lavarte con champú y enjuagártelo.

Quizás te interese: 6 recetas de mascarillas de spa para la cara

Acondiciona el cabello con precaución

Los acondicionadores y productos para desenredar el cabello pueden hacer que tu cabello se vea grasoso.

Cuando apliques productos acondicionadores comienza por los extremos donde el cabello está mas reseco.

Algunas mujeres no usan acondicionador y otras solo lo usan una vez a la semana.

Si tu cabello se desenreda fácilmente, aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva o acondicionador antes de secarlo.

A medida que cepillas y secas con el secador el acondicionador se distribuirá de forma pareja sobre toda tu cabeza.

Otra forma de evitar la necesidad de acondicionadores y productos para desenredar el cabello es usar un champú suave.

Sécalo con aire frio

Después de lavar tu cabello, sécalo muy bien y suavemente con una toalla.

El aire caliente y el calor también promueven que las glándulas produzcan mas sebo, así que péinate lo mejor que puedas utilizando el aire frio.

Cepilla tu cabello solo lo necesario.

Alisar el cabello con la aplicación de calor puede también estimular la producción de grasa.

Tocar tu cabello excesivamente mientras lo estas alisando también puede contribuir a incrementar la distribución de la grasa.

Quizás te interese: Productos esenciales para maquillarte que debes tener

Prueba el champú seco

El champú seco puede ser un salvavidas para las mujeres ocupadas y con cabello grasoso.

El champú seco viene en forma de espray o de polvo.

Estos productos no solo absorben la grasa como una esponja sino que también dejan tu cabello con un aroma fresco y limpio sin usar agua.

Prueba varios productos y escoge uno que no te deje residuos o hagan caer tu cabello.

No quieres verte como si estuvieras usando una peluca de polvo.

Un champú seco de calidad se lavará fácilmente cuando estés lista para el champú mojado.

Cambia tu peinado

Si no te gusta el champú seco, los estilistas sugieren cambiar tu peinado.

Las colas de caballo y moños son sofisticados y están diseñados para verse sin desorden.

Así que agarra unas cuantas bandas para el cabello y comienza a experimentar.

Quizás te interese: 7 peinados sencillos para fiestas – Foto Tutoriales

Como ultimo recurso, considera hacerte una permanente.

El cabello enrollado naturalmente no se pone grasoso tan rápido debido a que no está tan cerca del cuero cabelludo.

Esto tal vez sea una gran razón para empezar a usar un estilo rizado.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cabello largo cabello saludable Trucos ...

Tener el pelo grasoso es como tener grasa en la piel. Algunas veces es causado por los hábitos o rutinas que llevamos en nuestra vida cotidiana. El tipo de pelo que tengas influye; las personas con cabello fino tienden a sufrir mas de cabello grasoso que las que no lo tienen tan fino. Incluso muchas veces necesitan lavarlo a diario, evitan peinarlo y tocarlo en busca de disminuir la cantidad de gr ...

tratamientos naturales cabello cabello graso ...

El cabello grasoso o graso puede resultar un tedio en sus cuidados, con sólo lavarlo, cepillarlo y estilizarlo basta para estimular al cuero cabelludo y producir grasa que se esparce en el cabello, haciéndolo ver sucio y feo. Con los siguientes consejos puedes llegar a mantener un cabello hermoso durante todo el día. Lava tu cabello graso de la manera correcta Toma en cuenta que la regla conv ...

Cuidado del Cabello

La grasitud o cabello graso es un problema que se presenta muy frecuentemente entre las personas, sin importar su género. Lavamos la cabellera, la peinamos, lo acomodamos y al ratito ya lo tenemos grasoso. ¡Terrible! Cual es el mejor shampoo para cabello graso Generalmente, las personas de cabello grasoso acostumbramos lavarlo a diario, no siendo ésta la mejor solución, y es desesperante! Pero no ...

BLOG Consejos de belleza

Sabías qué tu cuerpo hidrata naturalmente tu cabello gracias a las glándulas sebáceas (aceite) que secretan aceita en el cuero cabelludo y luego, el aceite sale del cuero cabelludo para lubricar el resto del cabello. Sin embargo, en ocasiones nuestras glándulas sebáceas pueden volverse disfuncionales debido a la genética o la edad. También existe otros factores que pueden interrumpir este proceso ...

cabello pelo graso ...

¿Tienes el pelo graso? no desesperes, en esta entrada de nuestro blog vamos a contarte los 7 mejores trucos para que tu pelo luzca limpio, sano y lleno de vida! Cuando el cuero cabelludo produce un exceso de sebo o grasa, como consecuencia de un desequilibrio de las glándulas sebáceas, aparece el pelo graso. Su aspecto es apelmazado, grasiento, con mucho brillo aceitoso y pareciese que siempre est ...

cabello imagen tratamiento grasoso reseco cuero cabelludo masaje cabeza capilar cabello

Hoy, para EL CABELLO: si te lo pintas, JAMAS dejes que la raíz aparezca porque lucirás horrible y descuidada. Trata de retocártelo cada mes. Usa la secadora lo menos posible y si no puedes, úsala muy alejada de la cabeza (15 cmts.) y a calor bajo o frío, el aire caliente activa las glándulas sebáceas Provocando que tu cabello luzca grasoso pero el cuero cabelludo estará reseco y aceleras su caí ...

cabello remedios naturales cabello graso ...

Las recetas caseras para el cabello graso son una de las técnicas más usadas en cuanto a tratamientos del cuidado del pelo se trata, ya que las mismas son muy populares porque aportan muchos nutrientes directamente al cabello. Al Prepararse desde casa se puede ahorrar mucho dinero y lo más importante es que aportan excelentes propiedades para el cuidado de la melena. En la actualidad existen en el ...

cuidado del cabello general

Muchas personas piensan que cepillarse el cabello todos los días hace que se caiga. Esto no es verdad. De hecho, en realidad es bueno para el cabello, siempre y cuando lo hagas con regularidad y siempre que lo hagas bien. Con los siguientes consejos aprenderás a cepillarte el cabello. Para un cabello perfectamente brillante, saludable y sin enredos, es necesario cepillarse el pelo dos veces al día ...

belleza cosmética casera

Ya entramos en verano, así que es el momento indicado para darle un mejor aspecto a nuestro cabello, ¿y qué mejor que con un acondicionador profundo, usando nuestros aceites esenciales favoritos? Los mejores aceites para diferentes tipos de cabello A estas alturas, probablemente ya sepas que el aceite de coco puede hacer casi cualquier cosa. Por su parte, el aceite de argán es ideal para controla ...

belleza y estilo

En el verano, culpas al sol y al calor por el cabello reseco. En el invierno, piensas quizás que el frío y el viento podrían ser los culpables – despojando la humedad de su pelo. Y cuando se trata de tu cabello seco, esos factores contribuyen definitivamente. Pero hay mucho más que entender sobre el cabello seco, y muchas maneras de hidratar cualquier tipo de cabello seco para que se sienta ...