Y es que, a pesar de que son muchos los hombres y mujeres que se olvidan de los pies y se centran más en el cuidado de otras zonas del cuerpo, es importante dedicar unos minutos al día a eliminar durezas y mimar las uñas, en especial cuando el calor nos obliga a llevar los pies al descubierto.
Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo tener unos pies perfectos empleando vinagre de manzana, un producto que, si no dispone de un hueco en tu propia despensa, estará a tu disposición en tu supermercado favorito por un módico precio.
¿Sabías que se trata de un artículo fantástico para potenciar la belleza de la piel? Te servirá tanto para cuidar los pies como para elaborar tips de belleza para aclarar el cabello rubio.
Ingredientes
Una cucharada de vinagre de manzana
2 cucharadas de yogur natural
Un poco de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco
Pasos a seguir
Mezcla el yogur natural con el vinagre de manzana.
Extiende la mascarilla obtenida sobre los pies centrándote en las áreas donde hayan aparecido durezas y callosidades.
Deja que este remedio casero que te explica cómo tener unos pies perfectos actúe durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo retira la mezcla de vinagre y yogur con agua fría y seca los pies con una toalla hasta haber eliminado el agua por completo, ya que la humedad puede traer consigo la aparición de hongos en los pies.
Finaliza el proceso aplicando un poco de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco sobre los pies con un suave masaje circular.
Estos aceites son ricos en ácidos grasos y en vitamina E, unas sustancias que te ayudarán a mantener la piel suave e hidratada y a conseguir que las durezas desparezcan en poco tiempo.
Puedes poner en práctica este truco de belleza casero para el cuidado de los pies dos o tres veces a la semana.
Beneficios del vinagre de manzana para la piel
El vinagre de manzana forma parte de la elaboración de una amplia variedad de trucos de belleza caseros debido a su riqueza en propiedades antisépticas y anti-hongos y a su poder para:
Equilibrar el pH de la piel y mantenerla limpia, sana y libre de brillos e impurezas.
Estimular la circulación de la sangre, lo que permite llenar la piel de luminosidad y mejorar su aspecto.
Combatir la hinchazón de los pies a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
Beneficios del yogur para la piel
En la composición de este remedio casero para los pies también encontramos yogur, un ingrediente que se ocupa de:
Acabar con las impurezas de la piel gracias a sus elevadas dosis de ácido málico, que también te ayudará a atenuar las manchas. Es por ello que este ingrediente natural también resulta ideal para preparar una mascarilla de yogur, fresa y miel para una piel luminosa.
Eliminar las durezas y las callosidades, ya que el yogur ejerce una ligera acción exfoliante capaz de arrastrar las células muertas de la piel.
Aportar una dosis extra de hidratación y suavidad a los pies. Anímate a recurrir a este remedio casero dos o tres veces por semana y podrás tener unos pies mucho más suaves y bonitos en muy poco tiempo.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo tener unos pies perfectos aprovechando los beneficios del yogur y el vinagre de manzana?