Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta


Si te preguntas cómo ser diseñadora de moda recuerda que deberás apostar por la formación académica y derrochar creatividad

Son muchas las mujeres que sienten pasión por el mundo de las prendas y los accesorios y que se preguntan cómo serdiseñadora de moda con el fin de poder transformar su gran afición en su trabajo o en un negocio de éxito.

Por suerte, en la actualidad existen escuelas que incluyen el grado en diseño de moda en su oferta formativa, algo a tener muy en cuenta debido a que disponer de formación resulta fundamental para quienes desean hacerse un hueco en el sector.

No obstante, también será importante que reúnas otros requisitos si deseas saber cómo ser diseñadora de moda y centrar tu trabajo en este campo o, incluso, montar tu propio negocio textil.

En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son algunas de las principales cualidades que reúnen las personas que se dedican al diseño de moda para que puedas conocerlas, trabajar en ellas y convertir tu hobbyen tu trabajo.

¿Qué requisitos debes reunir si quieres ser diseñadora de moda?

A pesar de que el esfuerzo, la paciencia, la constancia y el trabajo duro son fundamentales para hacer realidad cualquier sueño, ser una persona creativa y curiosa también es de vital importancia entre quienes buscan dedicarse al diseño de moda.

La importancia de la formación académica

A día de hoy es posible acceder a una amplia oferta académica y a cursos, grados y másteres que proporcionan a los estudiantes todas las claves para triunfar en el universo del diseño de moda.

Dedicar tiempo a la formación te dará la oportunidad de aprender a diseñar tus propias prendas de ropa, a aplicar el marketing al diseño, a conocer y entender las tendencias, a manejar el patronaje a la perfección y a organizar pasarelas de moda.

Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta - ¡Siéntete Guapa!


La costura

Saber coser será un requisito indispensable para ti si quieres saber cómo ser diseñadora de moda. Es por ello que, desde ¡Siéntete Guapa!, te recomendamos que asistas a clases de costura antes de matricularte en un grado universitario, curso o máster centrado en el diseño.

Definir los objetivos

Aunque el universo de la moda es fascinante en todos los subsectores que lo componen, es importante que los hombres y mujeres que deciden estudiar diseño de moda tengan muy claro cuál es el ámbito en el que quieren centrarse.

De ahí la importancia de sentarte en tu mesa de trabajo con un papel y un bolígrafo entre las manos para anotar ideas y decidir si deseas dedicarte al diseño de ropa femenina o masculina, si te interesa la alta costura o si sientes pasión por la moda casual, por ejemplo.

Este sencillo ejercicio te ayudará a marcarte unos objetivos concretos, te permitirá especializarte en un campo determinado y te abrirá las puertas del mercado laboral.

La creatividad está a la orden del día

La imaginación y la curiosidad también deben estar muy presentes en la vida de las mujeres que se preguntan cómo ser diseñadoras de moda.

Solo aquellas personas que derrochan creatividad por todos sus poros tienen la oportunidad de diferenciarse de los demás y de crear diseños únicos, exclusivos y originales.

Si deseas estimular tu creatividad al máximo puedes tomar nota de los trucos que te proponemos a continuación:

Lleva una libreta y un boli en el bolso o instala un bloc de notas en tu teléfono móvil para poder escribir todas las ideas que vayan apareciendo en tu mente y no olvidarte de nada.

Dedica parte del día a buscar información, noticias e imágenes pertenecientes al mundo de la moda. No olvides que la inspiración puede estar en cualquier lugar.

Rodéate de personas imaginativas que te ayuden a potenciar tu creatividad y a encontrar buenas ideas.

Haz cosas nuevas como, por ejemplo, saltar en paracaídas, viajar a un rincón remoto, practicar rafting o contemplar una aurora boreal. De este modo mantendrás el cerebro activo y será más fácil que las ideas lleguen hasta ti.

Practicar ejercicio físico con regularidad también te será de ayuda, ya que el deporte activa la circulación de la sangre que llega al cerebro y estimula la creatividad mientras te mantiene en forma.
Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta - ¡Siéntete Guapa!


La preparación del portfolio

Ser diseñador de moda implica disponer de un portfolio, es decir, de un dossier que contenga varios de tus mejores diseños y que puedas enviar a empresas, tiendas y firmas para las que te interese trabajar.

Si prefieres montar tu propio negocio, recuerda que vender tus prendas y complementos a través de una tienda on-line puede ser una estupenda idea si has decidido emprender.

Ten en cuenta estos consejos si sueñas con ser diseñadora de moda y ver los diseños que tú misma has creado en las pasarelas más prestigiosas del mundo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

Destacados Diseñadores de Moda Moda para Mujeres

Diseñadora de MODA, gran salida profesional

El diseño de indumentaria ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en una de las alternativas favoritas para hombres y mujeres amantes del dibujo, el arte y la moda. Es una disciplina que requiere una gran innovación y creatividad, trabajando con materiales, tecnologías y diseños únicos. En los últimos años las carreras relacionadas con el mundo de la moda y el diseño han ido cambiando pa ...

AFW Alicante Fashion Week atelier ...

Débora Velásquez,una diseñadora hecha a sí misma

"Lo eterno sólo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo.Por esta razón, la chaqueta negra es eterna"- Karl Lagerfeld Aún con "resaca" de la Alicante Fashion Week, hoy voy a hablaros de una gran diseñadora que tuve la suerte de conocer: Débora Velásquez, que, aunque nació en Argentina, ha diseñado la mayor parte de su carrera en Bélgica. Como en todo, en la moda, ha ...

australian ballet bailarinas ballet ...

Moda, la diseñadora Kim Ellery con las bailarinas del Australian Ballet inauguran la MBFW de Sydney

La diseñadora Kym Ellery acaba de tener un gran éxito con la presentación de su colección en la Mercedes Benz Fasion Week de Sydney. para ello inició su desfile con una performance donde las bailarinas del Australian ballet bailaban vestidas con tutús y velos negros confeccionados por la diseñadora, tal como si de novias góticas se tratase. Jade madera. Jasmin Durham. Sarah Thompson Amanda ...

moda bailarina diseñadora ...

Cuando la bailarina se convierte en diseñadora, Janie Taylor

Me ha hecho mucha ilusión descubrir, que una gran bailarina como Janie Taylor, tras dejar su exitosa carrera en el New York Ballet, siga desarrollando su creatividad, ahora, como diseñadora del vestuario de los bailarines, claro, que ella ya habia paralelamente desarrolado su pasión por el diseño y la moda , como modelo-bailarina de la colección Chloé Primavera verano 2011 Chloé 2011con el bai ...

general me lo dijo yasmany coco chanel ...

COCO CHANEL: LAS MEJORES FRASES DE LA DISEÑADORA DE MODA FRANCESA

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | A Coco Chanel La recordamos con sus mejores frases: 1. “Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima.” advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany 2. “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha.” 3. “Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la es ...

cecilia cassini diseñadores moda ...

La diseñadora más joven tiene 10 años

Cecilia Cassini ha sido nombrada la diseñadora más joven del mundo y sólo tiene ¡10 años! Su primera máquina de coser se la regalaron a los seis años, pero ella ya adoraba el mundo de la moda desde antes. Asegura que se inspira en Coco Chanel y sus padres dicen que desde pequeña ya elegía qué ropa ponerse, incluso una vez la pillaron con un vestido de su hermana mayor: lo había cortado y le había ...

bailarina ABT Misty Copeland ...

La bailarina Misty Copeland diseñadora de moda deportiva

Como ya os comenté en otro post, algunas bailarinas se estan convirtiendo en influencers, y grandes firmas de moda estan contando con ellas para sus colecciones, y si hay una bailarina influyente esta es la primera bailarina del American Ballet, Misty Coperland @mistyonpointe con 1,6 millones de seguidores en instagram. En esta ocasión, ha colaborado en el diseño de las prendas deportivas de Unde ...

moda style hacks moda ...

10 trucos de moda que te van a hacer más fácil el día a día

¿Os imagináis que un día, dais con el outfit perfecto a la primera? – ¡Milagrito divino! – Yo, ni en el mejor de mis sueños. En verano, todavía, tenemos un pase…- Es más fácil, todo hay que decirlo -. Pero, en invierno, que si el jersey, el cárdigan, el abrigo, la bufanda, el gorro, todo, todo, terminamos mezclando estilismos que… –¡Ojito a la cosa!- Por eso, me h ...

Sofía Levy: la diseñadora mexicana que llevó la moda al activewear

Cada vez que una mujer decide levantarse y hacer algo asombroso es motivo de admiración. Y Sofía Levy no quiso quedarse atrás. La mexicana sabía que quería hacer algo grande y significativo para ella y nada la detuvo. Hoy finalmente, lanza su línea de ropa deportiva hecha en México: Asani y nos ha encantado a todos.       Sofía Levy es maestra en psicología, pero su amor por la moda y el ejercicio ...

general ~tendencias en moda~ hombres ...

¡A ellos también les gusta ir a la moda!

La moda no es solo cuestión de mujeres, es para todo aquel que quiera ir a su ritmo y le guste tener una buena apariencia y acorde a las tendencias del momento. Cada vez la moda masculina se abre más campo, y ya no hay motivos para no seguirlas! Solo debéis estar cómodos y seguro de lo que quieres lucir. Hemos decidido hacer un post para los chicos que disfrutan estar a la moda y se divierten hac ...