Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta


Si te preguntas cómo ser diseñadora de moda recuerda que deberás apostar por la formación académica y derrochar creatividad

Son muchas las mujeres que sienten pasión por el mundo de las prendas y los accesorios y que se preguntan cómo serdiseñadora de moda con el fin de poder transformar su gran afición en su trabajo o en un negocio de éxito.

Por suerte, en la actualidad existen escuelas que incluyen el grado en diseño de moda en su oferta formativa, algo a tener muy en cuenta debido a que disponer de formación resulta fundamental para quienes desean hacerse un hueco en el sector.

No obstante, también será importante que reúnas otros requisitos si deseas saber cómo ser diseñadora de moda y centrar tu trabajo en este campo o, incluso, montar tu propio negocio textil.

En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son algunas de las principales cualidades que reúnen las personas que se dedican al diseño de moda para que puedas conocerlas, trabajar en ellas y convertir tu hobbyen tu trabajo.

¿Qué requisitos debes reunir si quieres ser diseñadora de moda?

A pesar de que el esfuerzo, la paciencia, la constancia y el trabajo duro son fundamentales para hacer realidad cualquier sueño, ser una persona creativa y curiosa también es de vital importancia entre quienes buscan dedicarse al diseño de moda.

La importancia de la formación académica

A día de hoy es posible acceder a una amplia oferta académica y a cursos, grados y másteres que proporcionan a los estudiantes todas las claves para triunfar en el universo del diseño de moda.

Dedicar tiempo a la formación te dará la oportunidad de aprender a diseñar tus propias prendas de ropa, a aplicar el marketing al diseño, a conocer y entender las tendencias, a manejar el patronaje a la perfección y a organizar pasarelas de moda.

Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta - ¡Siéntete Guapa!


La costura

Saber coser será un requisito indispensable para ti si quieres saber cómo ser diseñadora de moda. Es por ello que, desde ¡Siéntete Guapa!, te recomendamos que asistas a clases de costura antes de matricularte en un grado universitario, curso o máster centrado en el diseño.

Definir los objetivos

Aunque el universo de la moda es fascinante en todos los subsectores que lo componen, es importante que los hombres y mujeres que deciden estudiar diseño de moda tengan muy claro cuál es el ámbito en el que quieren centrarse.

De ahí la importancia de sentarte en tu mesa de trabajo con un papel y un bolígrafo entre las manos para anotar ideas y decidir si deseas dedicarte al diseño de ropa femenina o masculina, si te interesa la alta costura o si sientes pasión por la moda casual, por ejemplo.

Este sencillo ejercicio te ayudará a marcarte unos objetivos concretos, te permitirá especializarte en un campo determinado y te abrirá las puertas del mercado laboral.

La creatividad está a la orden del día

La imaginación y la curiosidad también deben estar muy presentes en la vida de las mujeres que se preguntan cómo ser diseñadoras de moda.

Solo aquellas personas que derrochan creatividad por todos sus poros tienen la oportunidad de diferenciarse de los demás y de crear diseños únicos, exclusivos y originales.

Si deseas estimular tu creatividad al máximo puedes tomar nota de los trucos que te proponemos a continuación:

Lleva una libreta y un boli en el bolso o instala un bloc de notas en tu teléfono móvil para poder escribir todas las ideas que vayan apareciendo en tu mente y no olvidarte de nada.

Dedica parte del día a buscar información, noticias e imágenes pertenecientes al mundo de la moda. No olvides que la inspiración puede estar en cualquier lugar.

Rodéate de personas imaginativas que te ayuden a potenciar tu creatividad y a encontrar buenas ideas.

Haz cosas nuevas como, por ejemplo, saltar en paracaídas, viajar a un rincón remoto, practicar rafting o contemplar una aurora boreal. De este modo mantendrás el cerebro activo y será más fácil que las ideas lleguen hasta ti.

Practicar ejercicio físico con regularidad también te será de ayuda, ya que el deporte activa la circulación de la sangre que llega al cerebro y estimula la creatividad mientras te mantiene en forma.
Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta - ¡Siéntete Guapa!


La preparación del portfolio

Ser diseñador de moda implica disponer de un portfolio, es decir, de un dossier que contenga varios de tus mejores diseños y que puedas enviar a empresas, tiendas y firmas para las que te interese trabajar.

Si prefieres montar tu propio negocio, recuerda que vender tus prendas y complementos a través de una tienda on-line puede ser una estupenda idea si has decidido emprender.

Ten en cuenta estos consejos si sueñas con ser diseñadora de moda y ver los diseños que tú misma has creado en las pasarelas más prestigiosas del mundo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Destacados Diseñadores de Moda Moda para Mujeres

El diseño de indumentaria ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en una de las alternativas favoritas para hombres y mujeres amantes del dibujo, el arte y la moda. Es una disciplina que requiere una gran innovación y creatividad, trabajando con materiales, tecnologías y diseños únicos. En los últimos años las carreras relacionadas con el mundo de la moda y el diseño han ido cambiando pa ...

AFW Alicante Fashion Week atelier ...

"Lo eterno sólo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo.Por esta razón, la chaqueta negra es eterna"- Karl Lagerfeld Aún con "resaca" de la Alicante Fashion Week, hoy voy a hablaros de una gran diseñadora que tuve la suerte de conocer: Débora Velásquez, que, aunque nació en Argentina, ha diseñado la mayor parte de su carrera en Bélgica. Como en todo, en la moda, ha ...

moda adriana sanz blogger ...

Holaaa! Hoy os cuento como fue mi primer evento al que acudí como blogger. Era la presentación de la colección Five de la diseñadora de moda de Vila-real Adriana Sanz. Con ello se clausuraban las jornadas de moda en "L"Antic està de moda". La diseñadora presentaba su quinta colección con el nombre de "FIVE", una colección tanto para mayores como para pequeños. El diseño pr ...

moda para mujeres diseñadores prendas de moda

Como cada año, el mundo de la moda sigue avanzando y ofreciendo alternativas interesantes para los amantes de la indumentaria y el estilo. En el siguiente listado, encontrarás algunos nombres emergentes en el circuito de la moda que están llamando la atención por su creatividad, estilo y propuestas. Se trata de indicadores que quizás, en poco tiempo, figuren en las pasarelas más importantes de tod ...

EVENTOS moda

¿Quién dice que la moda es efímera? Moda es inspiración, es amor, es creatividad, es tendencia, es esfuerzo…. El pasado 8 de Octubre en un entorno emblemático, en pleno corazón de Granada, en el claustro del Colegio Mayor de Santa Cruz La Real, tuve la gran suerte de asistir de la mano de la guia de moda al 4º Desfile de Estación Diseño. Un día intenso para los alumnos de cursos avanzados de ...

adymo blogger asturias blogger moda asturias ...

El pasado sábado y con motivo de los actos del Día de la Mujer se inauguró la Exposición de Diseñadores de Moda Asturianos organizada por ADYMO y que estará expuesta hasta este viernes 13 en el hall de la primera planta del Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo. En ella se dan cita un amplio número de diseñadores algunos ya consagrados como María Lafuente, Josechu Santana o Hilda Sordo con otro ...

moda

El pasado viernes 6 se celebró en Pola de Siero la III Jornada Empresa Mujer: Diseño y Moda Asturiana. Una jornada organizada por la Asociación Empresa Mujer (ASEM) junto con ADYMO y el Ayuntamiento de Siero en la que hubo diversas actividades como mesas redondas, desfiles, talleres y un showroom en el que gran número de profesionales de la moda tanto diseñadoras como tiendas tuvieron las posibili ...

Perú Moda PERÚ MODA / Peruvian Fashion Fear accesorios ...

1. PERÚ MODA 2016 generó negocios por US$ 80 millones Asistieron a la exhibición comercial más de 8 500 entre empresarios, productores y profesionales de la cadena textil confecciones, moda, artesanías y artículos de decoración. 2. 1200 empresarios y ejecutivos peruanos participaron en seminarios especializados en tendencias y prospectiva del mercado mundial de textiles y confecciones. 3. La rueda ...

general lo + deseado moda ...

 II Edición de ¿Quién habla de Moda en Granada? Los bloggers de moda en Granada   A pasado un año y algunos días desde que hicimos un post especial apoyando la ciudad de Granada y la moda. Un presentación de los bloggers de moda que se dejan la piel en cada foto y en cada artículo para que su trabajo salga adelante. Decididos a comenzar su andadura han sido varios los Bloggers de moda en Granada q ...

cecilia cassini diseñadores moda ...

Cecilia Cassini ha sido nombrada la diseñadora más joven del mundo y sólo tiene ¡10 años! Su primera máquina de coser se la regalaron a los seis años, pero ella ya adoraba el mundo de la moda desde antes. Asegura que se inspira en Coco Chanel y sus padres dicen que desde pequeña ya elegía qué ropa ponerse, incluso una vez la pillaron con un vestido de su hermana mayor: lo había cortado y le había ...