Como sentirse mejor tomando Colágeno con Magnesio de Ana María Lajusticia

Ana Maria Lajusticia


Ya han pasado la locura de las navidades y por fin tengo tiempo para pasarme por el blog y contaros una experiencia personal que hace tiempo que deseaba compartir pero no encontraba el momento.

Como muchos sabéis hace unos años tuve un tratamiento bastante fuerte que me dejó los huesos y articulaciones hechos polvo hasta el punto de que me costaba hasta levantar las piernas para ponerme la ropa por las mañanas. Y del peso ya ni hablamos porque estuve cogiendo kilos y kilos hasta un punto que era insalubre.

Siempre nos han hablado de comer bien y equilibrado, con dietas hipocalóricas para no coger peso pero después de mucho tiempo haciendo lo que dicen los médicos me di cuenta que conmigo no funcionaba.

El septiembre pasado cuando los niños volvieron al colegio y tuve más tiempo para mí me dediqué a informarme y empecé a ver videos de médicos que explicaban como inflaman nuestro cuerpo los carbohidratos refinados, la importancia de tomar suficiente Omega 3 y la gran deficiencia que tenemos de Colágeno y Magnesio porque o comemos pocos alimentos que lo contengan o los que comemos ya no contienen las cantidades que tenían antes por la sobre explotación del terreno.

Vi muchos videos de médicos que explican estos temas online y poco a poco empecé a conocer la dieta Keto y las dietas lowcarb. Con solo poner esas palabras en cualquier red social, sobre todo en Tik Tok vais a encontrar una información super interesante. O

Además os recomiendo seguir a Ana Maria Lajusticia porque descubriréis un mundo nuevo para vuestra salud y vuestra dieta que nadie antes os habrá contado.

Esta Mujer me maravilla porque fue una adelantada a su tiempo y dijo por activa y por pasiva hace muchos años lo que ahora "casi" todos los especialistas en nutrición saben. Descubrió la importancia del colageno y del Magnesio cuando la mayoría ni se habían fijado en estos dos minerales esenciales ni en su importancia en los procesos metabólicos.

Os voy a contar un secreto que va en contra de todo lo que os han dicho los médicos hasta ahora:

“El problemas no son las grasas ni las calorías, el problema es el exceso de carbohidratos refinados y la falta de colageno y magnesio”

Os cuento mi experiencia.

De primeras empecé reduciendo los carbohidratos refinados, es decir, todo lo derivado del TAM: Trigo, Arroz y Maíz.

Y por supuesto el azúcar y la leche de vaca desnatada.

No me lo quité de golpe pero reduje la cantidad de pan, pasta, arroz, tortitas, galleta y cuando digo azúcar me refiero también a los edulcorantes porque actúan igualmente subiendo la insulina y haciendo que la grasa y los líquidos se acumulen en nuestro cuerpo.

Otra cosa que hice es dejar de tomar leche de vaca desnatada y en lugar de tomar leche desnatada con café empecé a tomar café y cortarlo con leche entera o nata, porque el problema de la leche aunque de primeras os choque no es la grasa sino la caseína. Por la vieja creencia de que el problema son las calorías me tomaba un vaso de leche desnatada tras otro, pero como no me saciaban pues tomaba varios al día de forma que lo que hacía era meterme carbohidratos al cuerpo y muchas calorías liquidas que al final no me aportaban nada. Ahora tomo mi café con un dedo de leche entera nata sin azucar, me sacia mas y meto muchos menos carbohidratos al cuerpo.

Resultados: Me fui desinflando porque al no haber carbohidratos refinados las células no retienen tanta agua y pierdes mucho volumen. Perdí 5 kg el primer mes y después pierdes de dos a tres kg por mes sin darte cuenta.

Empecé a tomar muchas más grasas buenas: Aceite de oliva virgen extra de primera extracción en frito, almendras, nueces y volví a hacer manteca de cerdo casera y desechando por completo el aceite de girasol que es super inflamatorio.

Por las mañanas antes de mi café tomo una cucharada de aceite de lino para aumentar mi omega 3. Aparte de lo bueno que es para el organismo porque tenemos exceso de omega 6 y falta de omega 3, vuestra piel os lo agradecerá. Es un hidratante natural increíble y os ayudará a evitar la flacidez y las estrías que salen cuando pierdes peso y haces dieta de adelgazamiento, y en este caso no es una dieta porque es un estilo de vida pero cuando reduzcáis los carbohidratos refinados vais a perder mucho peso y necesitaréis el aceite de lino para evitar que la piel se vuelva flácida.

Cuando reduje los carbohidratos que tomaba empecé a sentirme mejor pero lo que definitivamente ha hecho el cambio en mí ha sido el aumento de alimentos con colágeno y magnesio aparte de los suplementos con estos minerales esenciales.

Os cuento con más detalle.

El Colágeno es una proteína esencial para las articulaciones ya que supone el 25% de las proteínas de nuestro cuerpo ya que es el cuarto mineral más abundante en nuestro organismo. Imaginaros lo que supone su deficiencia.

Los alimentos con más colágeno son productos de origen animal fundamentalmente como el pescado azul y las carnes que contienen los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y articulaciones estén en buen estado.

Comer huevos también es muy importante porque actúan en los procesos de formación del colágeno.

Y los alimentos como Vitamina C favorecen su producción como los limones y las fresas, de ahí que se recomiende tanto tomar zumos de limón.

El Caldo de huesos y la gelatina que se forma de su cocción durante horas hasta que el hueso se va deshaciendo es una de las mejores formas de tomar un alimento repleto de colágeno de forma natural.

Aunque hay un problema con el colágeno que viene de los alimentos y es que no se absorbe bien porque es una proteína de gran tamaño molecular, de ahí que los complementos alimenticios vengan con Colágeno hidrolizado como el Colágeno Ana Maria Lajusticia

Lo de hidrolizado no es otra cosa que un colágeno tratado para que su tamaño molecular sea más pequeño y favorezca la absorción por el organismo.

Además el colágeno tiene una gran capacidad para mezclarse con otros minerales y de ahí que este complemento normalmente venga asociado con el Magnesio que es el otro mineral esencial que necesita nuestro cuerpo para muchísimas funciones, que no produce por si mismo nuestro cuerpo y que si no lo ingerimos por la alimentación en cantidad suficiente debemos suplementar si o si.

Muchos diréis, ¿Cuál son los alimentos con mas Magnesio?

Pues los que más contienen son los granos integrales, en concreto el bulgur y la cebada, las espinacas, la quínoa, almendras, anacardos, cacahuetes, chocolate negro (ideal por la noche antes de iros a dormir porque activa la melatonina), aguacate (una de las mejores grasas para tomar a diario) y el tofu.

Las pipas de calabaza son un snack genial para picar entre horas llena de Magnesio y el Halibut o fletan que es una proteína animal donde también lo encontraréis en grandes cantidades

¿Pero cuál es el problema?

En este caso no pasa como el Colágeno que no se absorbe sino que hemos sobre explotado tanto la tierra con los cultivos que estos ya casi no lo contienen por lo que no lo tomamos en cantidad suficiente en nuestra alimentación.

Aún así recomiendo tomar vegetales verdes como las espinacas y las acelgas que están cargados de magnesio y potasio que hacen que el sodio se quede fuera de nuestra células lo que también nos ayudará a mantener nuestra tensión arterial a raya.

No os imagináis en cuantos procesos de nuestro cuerpo actúan el colágeno y el magnesio pero os aseguro que actualmente no tomamos la cantidad necesaria y suficiente para que nuestro cuerpo funcione bien porque siempre estamos en deficiencia de ellos.

Recomendación personal:

1. Tomarlo justo después de desayunar y justo después de cenar porque si lo tomas con el estomago vacio a veces sienta mal. Yo siempre lo tomo justo después de las comidas y si en la cena has tomado zumo de limon con agua mucho mejor porque la vitamina C ayuda a que se absorba mucho mejor.

2. No todos los suplementos de magnesios son iguales. Podéis encontrar suplementos de magnesio en los supermercados mas baratos que en la farmacia o parafarmacia pero debéis fijaros en una cosa: que su primer ingrediente no sea "Oxido de magnesio". El óxido de magnesio funciona muy bien para ir al baño pero no se absorbe por el organismo solo actua a nivel intestinal. Cuando compréis un suplemento de magnesio comprobar que sea Carbonato o glicinato de magnesio.

Os recomiendo que toméis los suplementos de Colágeno hidrolizado para que se absorba mejor y Carbonato de magnesio tan necesarios para muchísimas funciones de nuestro organismo, tomar aceite de lino por las mañanas en ayunas y reducir la ingesta de carbohidratos refinados tipo trigo, arroz, maíz, azúcar y productos procesados.

Todo lo que tenga más de tres ingredientes en su composición no debería entrar en nuestra despensa, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Y no os olvidéis de que salir a la calle, dar un buen paseo y que os de bien el sol al menos 15 minutos al dia para aumentar la Vitamina D porque es una de las grandes olvidades y muy necesaria para el buen funcionamiento de muchos procesos que realiza nuestro cuerpo.

Veréis como de forma natural dejarán de doleros las articulaciones y los huesos, tendréis menos contracturas, os sentiréis mejor, os quitaréis años de encima, vuestra piel se verá luminosa y poco a poco los kilos de más se irán de vuestro cuerpo.

Al principio se pierde mucho peso porque los carbohidratos retienen mucha agua en las células y los meses siguientes vas perdiendo peso poco a poco sin enteraros. Y esto no es algo que me hayan contado sino mi experiencia personal de los últimos meses.

Por favor, probarlo y contarme como os ha ido en los comentarios.

Besitos amores.

Zoraida.

Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos