comunidades

Cómo secarte el pelo como los profesionales

Con el ritmo de vida actual es difícil sacar tiempo (y dinero) para ir a la peluquería de manera habitual. Sin embargo, con unos pequeños turcos podemos conseguir tener cada día un pelo de salón de belleza. A continuación te voy a dar unos consejos para que te seques el pelo como una profesional:

Es importante que nos lavemos el pelo sin dañarlo. Para ello podemos hacer co-washing o bien utilizar champús sin sulfatos. Mi tándem favorito de champú y acondicionador es: el champú DevaCurl No-Poo (ver en Amazon) y el acondicionador Living Proof Frizz (ver en Amazon). El pack es un poco caro, pero una vez que lo pruebas, no puedes volver a atrás. El pelo queda sano y suave; y con un brillo increíble. Otra opción más barata y que también me gusta mucho es el pack de Art Natural, que incluye champú y acondicionador (ver en Amazon).

Recuerda acabar el lavado con agua fría, esto favorece a que la cutícula se cierre.

Sécate el pelo con una toalla fina o con una camiseta de algodón. Si la toalla tiene un acabado un vasto dañará y e incluso partirá más nuestro pelo. Es importante no frotar la toalla sobre nuestro pelo. Debemos presionar ligeramente y dejar que la toalla vaya atrapando la humedad. Sécate el cabello hasta que esté húmedo, pero no mojado.

Échate tus productos de cuidado favoritos: ya sea un protector de calor, aceites, etc. Écha poca cantidad y espárcelo con los dedos. Uno de los errores más habituales es el de abusar de los aceites. Si no estamos seguras de la cantidad que tenemos que utilizar, es mejor quedarnos cortas que pasarnos.
como-secar-pelo-aplicar-productos


Peínate el pelo antes de empezar a secártelo. Para conseguir un acabado de profesional, es importante que el pelo esté bien desenredado y liso antes de empezar a secárnoslo. No olvides usar un cepillo de calidad y que no genere electricidad estática (¡huye de los cepillos de plástico!). Además, elige el cepillo en función del acabado que quieras. Si quieres más volumen utiliza un cepillo redondo y si quieres un pelo más liso, utiliza un cepillo normal.

Divide el pelo en secciones. Dependiendo de la longitud de tu pelo tendrás que hacer más secciones o menos. Yo te recomiendo que para melenas largas utilices 3 secciones (parte alta, media y baja). Melenas medias 2 o 3 secciones. Y pelo corto 1 o 2 secciones. Utiliza unas pinzas para sujetar el cabello. Yo utilizo unas profesionales que son muy baratas y funcionan de maravilla (ver en Amazon).

Empieza a secar los mechones de la sección baja. Coge mechones de 2 o 3 centímetros, es el tamaño más adecuado, para todos los tipos de pelo, que nos permite conseguir un buen acabado en poco tiempo.

Para no dañar el pelo con el secador, selecciona una temperatura baja y una velocidad de aire alta. Coloca el secador a una distancia de unos 15 centímetros del cabello.

A continuación, pasa el cepillo a la vez que aplicamos el secador. Es la parte más complicada, sobre todo hasta que le cogemos el truco, porque hay que coordinar las dos manos, a la vez que inclinamos la cabeza y nos miramos en el espejo.
como-secar-pelo-logitud-media


Entre 1 y 3 pasadas debería ser suficiente para tener seco cada mechón, dependiendo de la velocidad y del acabado que queramos. Si no has conseguido secártelo, es que o tenías el pelo demasiado mojado antes de empezar a secártelo o es que tu secador no es lo suficientemente potente.

Cuando el pelo este seco, utiliza el chorro de aire frío del secador. Esto ayuda a enfríar el cabello, haciendo que el acabado sea más duradero.

A continuación, repite los pasos 9,10 y 11 en las dos siguientes secciones. Sección media y después la parte superior.
como-secar-pelo-distancia-secador


Para finalizar, aplica un poco de aceite de argán desde la mitad hasta las puntas. Aplica muy poca cantidad no queremos un resultado graso. Échate unas gotas en la mano y toca tu pelo de forma muy suave. No lo apliques cerca de las raíces, porque podemos hacer que el pelo se nos apelmace por un exceso de grasa. Es importante que el aceite de argán, que utilizamos en esta fase, sea de calidad. Porque no nos lo vamos a lavar, lo estamos utilizando como producto de acabado, para dar brillo y suavidad al cabello. A mi el que me gusta es el aciete de argán de Simon & Tom (ver en Amazon).
Estos son los consejos que he ido recopilando a lo largo de los años y que mejor me han ido a mi. Como siempre, son unos consejos que a mi me vienen muy bien, pero pueden no irle bien a todas las chicas, útilizalos como mejor se adapten a ti. De todas formas, pruébalos y seguro que la mayoría te sirven de ayuda.

Recuerda que es importante utilizar un buen secador de pelo, que tenga buena potencia de soplado y que no queme el pelo.


Si te este artículo te ha sido de utlidad dímelo en los comentarios e intentaré hacer más parecidos. ¡Cómpartelo con tus amigas!. Muchas gracias.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

¿Cómo secarse el cabello o pelo? Métodos correctos

¿Cómo secarse el cabello o pelo? Sin duda, es muy importante saber como secarse el cabello para mantenerlo sano, fuerte y atractivo. Aquí aprenderás a como secarse el cabello rápido, con o sin secadora, cual es el mejor secador de pelo y sus tipos, los métodos correctos para secarse el cabello y que quede liso, ondulado, para el cabello rizado, para dar volumen y como secarse el cabello con toalla ...

cabello remedios caseros cabello liso ...

5 trucos para alisar el pelo sin plancha

¡El pelo liso nos encanta! Desde tiempos inmemoriales, usamos la plancha para conseguirlo, pero a la vez, dañamos la salud de nuestro cabello. ¿Sabes cómo alisarlo sin aplicar calor artificial, ni excesivo? Hoy te traemos estos 5 trucos que inciden en la importancia de cambiar algunos hábitos para mantener la sedosidad y el aspecto saludable, propio de un pelo lacio. ¡No dudes en incluirlos en tus ...

secadores-de-pelo guía compra

Los mejores secadores de pelo del 2017

Los mejores secadores de pelo del 2017 ¿Quieres conocer cuáles son los mejores secadores de pelo? En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores secadores en función del presupuesto que tengas. También veremos el mejor secador profesional del mercado, el Karmin Salon Series. Mejor secadorParlux 385 PowerLightVer review Ver en Amazon Mejor secador profesionalKarmin Salon SeriesVer rev ...

Cuidado del cabello Vídeo cuidado del pelo afro ...

Cómo estirar el pelo afro con secador

Hoy veremos cómo estirar el pelo afro con secador. En concreto, con el Philips ProCare Airstyler, que ya te presenté en el blog antes del parón del verano. Ni qué decir tiene que, si tú no usas este secador, puedes hacerlo con otro similar o, si no, con el cepillo cilíndrico de toda la vida y el secador de mano. En este vídeo le he estirado el pelo a mi hija Àfrica Uri para hacerle un peinado, así ...

Cantu EcoStyler Rizos definidos ...

Rizos definidos: lavar y listo con Cantu y Ecostyler

Wash & Go con Cantu y Ecostyler ¿Aún sigues buscando la combinación de productos que te permita tener unos rizos definidos sin tener que invertir demasiado tiempo? Prueba la combinación de Marie.Amor, tal vez sea efectiva si tienes el pelo parecido al de ella. PASO 1 Partiendo de un pelo limpio y retirado el exceso de humedad aplicar el acondicionador sin aclarado de Cantu Manteca de Karité para ...

cabello belleza

Cómo conseguir un pelo sano

Quién no anhela tener un pelo sano, bonito y brillante. Especialmente cuando ves que van pasando los años y la calidad del pelo se deteriora. Los tintes, el secador, los productos químicos y las temidas planchas. Este último una tortura para nuestro cabello, lo puedes notar con el paso del tiempo. Así que hoy voy a compartir contigo unos trucos para conseguir un pelo sano y los productos que uso ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Cómo rizar el pelo paso a paso

Siguiendo estos consejos aprenderás a rizar el pelo en tu propio hogar en unos sencillos pasos Para rizar el pelo y conseguir unos preciosos caracoles no es necesario someter el cabello a dañinos tratamientos de belleza. De hecho, con unos pocos utensilios y algo de tiempo podrás rizarte el pelo en tu propio hogar y presumir de una melena sexy, bonita y muy llamativa. ¿Qué se necesita para rizar e ...

belleza y salud

¿Cómo elegir el secador de pelo adecuado?

¿Quién dijo que los secadores de pelo no duran toda la vida? ¿Aun piensas que no puedes tener un secador profesional como el de tu peluquera? A todas nos encanta tener un pelo brillante, bonito y cuidado. Los secadores juegan un papel fundamental en la salud del cabello. No sólo cumplen su función principal (secar el pelo mojado), sino que además son herramientas muy útiles para conseguir peinados ...

Base

Mejores rizadores de pelo profesionales

¿Qué moldeador de pelo profesional elegir? Harta de aparatos que no rinden lo que ella espera, o que se descomponen a los pocos meses de haberlos comprado, mi prima Bertha decidió que se adentraría en el mundo de los rizadores de pelo profesionales. Mi prima es muy lista (y yo, muy modesta), así que me pidió ayuda. Fue con la persona correcta. Como de costumbre, investigué por mi cuenta y probé c ...

peinados peinados diarios corte puntas ...

¿Cómo me corto y peino mi cabello? Rutina de corte y peinado

Mantener el pelo saneado implica ciertas rutinas que deben seguirse si queremos que luzca perfecto. Hoy os traemos un vídeo para que veáis cómo, siguiendo unas pautas muy sencillas, podemos cuidar la salud de nuestro cabello. ¡Muy fácil! 1. Aplicamos aceite de argán para desenredar nuestro cabello. 2. Peinamos el pelo mojado hacia delante y cortamos a nuestro gusto. 3. Dividimos el pelo en seccio ...