Los productos de styling son productos de acabado, que se aplican después del lavado y después del acondicionador o mascarilla, porque aunque también son hidratantes, pero en niveles más bajos, por lo que no es aconsejable sustituir el acondicionador o mascarilla que sí que son los productos hidratantes. Los productos de styling son ideales para finalizar peinados de fiesta, boda, recogidos o coletas.
Como ejemplo, el Red Carpet de Cotril, formulado con aceite de aguacate (hidratante y nutritivo) y pantenol (emoliente y protector), entre otros ingredientes.
Éste producto puede usarse tanto en seco como en mojado, en seco controla y fija el cabello, mantiene a raya los pelillos rebeldes, en mojado, te ayuda a peinar y que el resultado sea mejor y más rápido.
Es ideal para cabello grueso y de difícil peinado, pero también es válido para cabello fino aplicando menos cantidad.
COMO UTILIZARLO EN DIFERENTES PEINADOS:
PARA CREAR ONDAS: después de lavar el cabello y quitar el exceso de humedad con una toalla, se pone sobre la mano una pulsación de producto y se va repartiendo por todo el cabello. Después se seca con secador y se va dando la forma a las ondas con plancha, tenacillas o con cepillo redondo y el mismo secador al secar.
PARA CREAR RECOGIDOS: poco a poco y según se van cogiendo mechones para la realización del recogido, se va aplicando la crema de styling y se va colocando, trenzando o dando forma al mechón.
PARA COLETAS: recoge la coleta bien peinada a la altura que desees. Después pon una pulsación de producto en la palma de tu mano y ve repartiendo por la parte recogida para pulir. Peina los pelillos que quedan para que se queden fijado con el resto del peinado.
PARA EFECTO GLASS HAIR: el glass hair es una tendencia muy solicitada por los famosos en la que la melena aparece súper lisa y sin ningún nudo, como si fuera de cristal. Esto no es fácil de conseguir, el punto clave es que la hidratación del cabello sea la exacta, ni mucha ni poca para que no forme nudos ni se encrespe. La crema de styling nos puede ayudar, aplicando una pulsación y repartiendo por toda la melena antes de pasar la plancha.