¿DE QUÉ TRATA EL CORTE SLOB?
Si traducimos ésta palabra inglesa al español, slop significa haragán, perezoso, gandul… podríamos decir entonces que es un peinado un tanto despeinado, que no arreglamos, en el que no trabajamos mucho… sin embargo, se trata de la combinación de dos tipos de corte: el sleek y el bob.
El sleek es un peinado con efecto mojado, ideal para quienes no se les da muy bien esto de crear peinados o no tienen mucho tiempo para ello. El efecto mojado se crea en la parte superior, super pulido y muy brillante, las puntas van en seco.
El bob es la también llamada media melenita que llega hasta la altura del nacimiento del cabello por la nuca (justo por debajo de la mandíbula) aunque ya existen numerosas variedades que modifican su distancia.
¿A QUIEN QUEDA BIEN ÉSTE CORTE?
Éste estilo queda bien a casi todos los rostros, sobre todo a los ovalados, pero también a los redondos y alargados, enmarca el rostro, define el óvalo facial y gracias a su brillo, le aporta luminosidad. Como excepción son los rostros cuadrados en los que surge el efecto contrario, endurece las facciones del rostro.
¿CÓMO SE PEINA?
Para que el corte slob, sea slob, tiene que tener su justa distancia, por lo que habrá que pasar de manera periódica por el salón de peluquería a que nos vayan manteniendo la altura que será entre el mentón y los hombros. Si éste punto se cumple, lo demás es muy fácil de conseguir, sólo hay que secar y moldear con ayuda de secador y cepillo para terminar con la plancha que le dará el acabado liso y pulido.
La raya puede ponerse tanto en el centro como a un lado y si se realiza alguna que otra onda deshecha obtendremos volumen y movimiento.
Para crear el efecto mojado del sleek, al finalizar, aplica un producto específico (gel, espuma…) y peina con peine o con las manos para crear el efecto mojado duradero.